GE4voekUolQ1.jpg
Alexey Yakovlev - vk.com
30 Oct 2017 07:52 AM

¿Qué era la extraña esfera brillante que iluminó el cielo de Siberia?

El fenómeno que llegó a asustar a muchos siberianos, ha sido explicado por la comunidad científica.

Los habitantes de la región de Siberia, Rusia, presenciaron la aparición de una colosal esfera brillante en los cielos de la zona. Los testigos de este inusual fenómeno llegaron a sentir temor ante la presencia de el extraño hecho.

El inusual fenómeno desató todo tipo de reacciones y especulaciones entre los habitantes de la península de Yamal, de hecho hubo personas que prefirieron esconderse en el sótano de su vivienda en vez de presenciar lo que ocurría con la esfera luminosa.

...
Alexey Yakovlev - vk.com

De hecho el fenómeno logró conocerse a nivel mundial gracias a Alekséi Yákovlev, quien logró fotografiar el fenómeno. En las capturas de Yákovlev se puede ver a esfera luminosa flotando en el cielo, mientras es rodeado por auroras boreales.

...
Alexey Yakovlev - vk.com

Todas las imágenes Alekséi Yákovlev fueron publicadas en su perfil de Vkontakte, red social rusa que es considerablemente similar a Facebook.

Sin embargo, los hechos que rodean la aparición de la extraña esfera luminosa resultaron ser fácilmente explicables por la comunidad científica. Según la prensa rusa, este fenómeno feu producido por el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental, el Tópol-M de Rusia.

...
Alexey Yakovlev - vk.com

Momentos antes de que se avistara la esfera luminosa en el cielo, las fuerzas militares rusas habían realizado pruebas militares y como parte de dichos ejercicios se ejecutó el lanzamiento del misil Tópol-M.

Este proyectil fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk (noroeste de Rusia), hacia el polígono de pruebas de Kurá, ubicado en el extremo oriental del país. El Tópol-M habría recorrido cerca de 6.000 kilómetros.