Matt Damon
Foto: AFP
7 Oct 2019 01:46 PM

La exorbitante cifra que rechazó Matt Damon al no aceptar salir en 'Avatar'

La producción, estrenada en 2009, es la segunda película más taquillera de la historia.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

James Cameron es uno de los cineastas más exitosos de la época. Su filmografía se compone de reconocidos títulos como 'Titanic' (1998), 'Terminator' (1985) y 'Avatar' (2009), catalogada como la segunda película más taquillera de la historia del cine. Pero aún con todo este éxito, a Matt Damon no le tembló la voz para negarse a participar en 'Avatar' interpretando el personaje de 'Jake Sully', que terminó siendo encarnado por Sam Worthington.

Pero el actor no solo rechazó el personaje, sino que también le dijo 'No' a una gran suma de dinero, de lo cual asegura no arrepentirse. 

En medio de una entrevista con GQ Magazine, expresó: "Cuando Cameron me ofreció 'Avatar' me dijo: - No necesito a un actor con renombre para esto. Si no lo tomas, voy a encontrar a un actor desconocido y se lo daré, porque la película realmente no te necesita. Pero si participas en ella, te daré el diez por ciento de ...-"

Damon no quiso revelar la cifra. Entonces el periodista del citado medio sacó cuentas y concluyó que de haber recibido el diez por ciento de las ganancias totales de la película, el actor se hubiese metido al bolsillo aproximadamente 250 millones de dólares. 

Lea también: Avengers: Endgame: Fans de Robert Downey Jr. inician petición para que sea nominado al Oscar

"He dejado más dinero sobre la mesa que cualquier otro actor en realidad... Pero Cameron me dijo en el transcurso de esa conversación: - Bueno, ya sabes que solo he hecho seis películas-. No me di cuenta de eso. Trabaja con poca frecuencia... Al tener que decir que no, supe que probablemente estaba dejando pasar la oportunidad de trabajar con él. Eso apesta y sigue siendo brutal. Pero todos mis hijos tienen con qué comer, así que lo estoy haciendo bien de todas maneras", agregó el actor de 48 años de edad. 

Por otro lado, el cineasta trabaja en este momento en sus próximas entregas de 'Avatar', previstas para estrenarse de aquí a 2027. 

Fuente
Sistema Integrado Digital