'La estrategia del caracol' celebra sus 25 años con imágenes inéditas

En la cinta colombiana, dirigida por Sergio Cabrera, participaron Frank Ramírez, Carlos Vives, Vicky Hernández y otros reconocidos actores.
'La estrategia del caracol', película colombiana
'La estrategia del caracol', película colombiana. Crédito: Youtube/EnÓrbita

La película colombiana 'La estrategia del caracol' cumple 25 años y los celebrará con la divulgación de imágenes inéditas, además de la reproducción de 'Nómadas', una canción interpretada por Carlos Vives, como parte de la banda sonora.

La celebración se realizará a través de una conversación que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de noviembre en el Teatro Jorge Elicer Gaitán de Bogotá y allí su director, Sergio Cabrera, hablará de esta cinta que fue estrenada en 1993.

Lea aquí: Película 'Pájaros de verano' gana premio internacional

"'La estrategia del caracol' se ha posicionado como una de las películas insignias de nuestra cinematografía, hoy 25 años después, sigue presente en nuestra memoria colectiva y tiene la capacidad de continuar sorprendiéndonos", dijo Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

El largometraje "juega entre los géneros de drama y comedia, y se desarrolla en la caótica ciudad de Bogotá donde se resaltan los conflictos y contrastes sociales de los personajes", señaló el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en un comunicado.

Puede ver: Película colombiana "Matar a Jesús" gana Festival de Cine de Panamá

"Gracias a los esfuerzos de artistas como Sergio Cabrera, se ha visto la necesidad de consolidar el sector. Cuando la película se estrenó, se estrenaban consigo entre una o dos máximo, mientras que en 2017 se estrenaron 44", agregó Triana.

En este espacio también estará el coguionista de la película, Humberto Dorado, quien además actúa, en compañía de Ramón Jimeno y su protagonista Florina Lemaitre, "quien deja huella por la interpretación femenina de un personaje masculino, por primera vez visto en el cine colombiano", destaca Idartes.


Temas relacionados

Tractomulas

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.
Tractomulas en Bogotá



¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar 2026?: guía por streaming

Antes de la gala de los Premios Óscar 2026, varias películas nominadas ya están disponibles en streaming y en cine.

¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.