'La estrategia del caracol' celebra sus 25 años con imágenes inéditas

En la cinta colombiana, dirigida por Sergio Cabrera, participaron Frank Ramírez, Carlos Vives, Vicky Hernández y otros reconocidos actores.
'La estrategia del caracol', película colombiana
'La estrategia del caracol', película colombiana. Crédito: Youtube/EnÓrbita

La película colombiana 'La estrategia del caracol' cumple 25 años y los celebrará con la divulgación de imágenes inéditas, además de la reproducción de 'Nómadas', una canción interpretada por Carlos Vives, como parte de la banda sonora.

La celebración se realizará a través de una conversación que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de noviembre en el Teatro Jorge Elicer Gaitán de Bogotá y allí su director, Sergio Cabrera, hablará de esta cinta que fue estrenada en 1993.

Lea aquí: Película 'Pájaros de verano' gana premio internacional

"'La estrategia del caracol' se ha posicionado como una de las películas insignias de nuestra cinematografía, hoy 25 años después, sigue presente en nuestra memoria colectiva y tiene la capacidad de continuar sorprendiéndonos", dijo Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

El largometraje "juega entre los géneros de drama y comedia, y se desarrolla en la caótica ciudad de Bogotá donde se resaltan los conflictos y contrastes sociales de los personajes", señaló el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en un comunicado.

Puede ver: Película colombiana "Matar a Jesús" gana Festival de Cine de Panamá

"Gracias a los esfuerzos de artistas como Sergio Cabrera, se ha visto la necesidad de consolidar el sector. Cuando la película se estrenó, se estrenaban consigo entre una o dos máximo, mientras que en 2017 se estrenaron 44", agregó Triana.

En este espacio también estará el coguionista de la película, Humberto Dorado, quien además actúa, en compañía de Ramón Jimeno y su protagonista Florina Lemaitre, "quien deja huella por la interpretación femenina de un personaje masculino, por primera vez visto en el cine colombiano", destaca Idartes.


Temas relacionados

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay