'La estrategia del caracol' celebra sus 25 años con imágenes inéditas

En la cinta colombiana, dirigida por Sergio Cabrera, participaron Frank Ramírez, Carlos Vives, Vicky Hernández y otros reconocidos actores.
'La estrategia del caracol', película colombiana
'La estrategia del caracol', película colombiana. Crédito: Youtube/EnÓrbita

La película colombiana 'La estrategia del caracol' cumple 25 años y los celebrará con la divulgación de imágenes inéditas, además de la reproducción de 'Nómadas', una canción interpretada por Carlos Vives, como parte de la banda sonora.

La celebración se realizará a través de una conversación que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de noviembre en el Teatro Jorge Elicer Gaitán de Bogotá y allí su director, Sergio Cabrera, hablará de esta cinta que fue estrenada en 1993.

Lea aquí: Película 'Pájaros de verano' gana premio internacional

"'La estrategia del caracol' se ha posicionado como una de las películas insignias de nuestra cinematografía, hoy 25 años después, sigue presente en nuestra memoria colectiva y tiene la capacidad de continuar sorprendiéndonos", dijo Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

El largometraje "juega entre los géneros de drama y comedia, y se desarrolla en la caótica ciudad de Bogotá donde se resaltan los conflictos y contrastes sociales de los personajes", señaló el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en un comunicado.

Puede ver: Película colombiana "Matar a Jesús" gana Festival de Cine de Panamá

"Gracias a los esfuerzos de artistas como Sergio Cabrera, se ha visto la necesidad de consolidar el sector. Cuando la película se estrenó, se estrenaban consigo entre una o dos máximo, mientras que en 2017 se estrenaron 44", agregó Triana.

En este espacio también estará el coguionista de la película, Humberto Dorado, quien además actúa, en compañía de Ramón Jimeno y su protagonista Florina Lemaitre, "quien deja huella por la interpretación femenina de un personaje masculino, por primera vez visto en el cine colombiano", destaca Idartes.


Temas relacionados

Shakira

¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco