'La estrategia del caracol' celebra sus 25 años con imágenes inéditas

En la cinta colombiana, dirigida por Sergio Cabrera, participaron Frank Ramírez, Carlos Vives, Vicky Hernández y otros reconocidos actores.
'La estrategia del caracol', película colombiana
'La estrategia del caracol', película colombiana. Crédito: Youtube/EnÓrbita

La película colombiana 'La estrategia del caracol' cumple 25 años y los celebrará con la divulgación de imágenes inéditas, además de la reproducción de 'Nómadas', una canción interpretada por Carlos Vives, como parte de la banda sonora.

La celebración se realizará a través de una conversación que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de noviembre en el Teatro Jorge Elicer Gaitán de Bogotá y allí su director, Sergio Cabrera, hablará de esta cinta que fue estrenada en 1993.

Lea aquí: Película 'Pájaros de verano' gana premio internacional

"'La estrategia del caracol' se ha posicionado como una de las películas insignias de nuestra cinematografía, hoy 25 años después, sigue presente en nuestra memoria colectiva y tiene la capacidad de continuar sorprendiéndonos", dijo Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

El largometraje "juega entre los géneros de drama y comedia, y se desarrolla en la caótica ciudad de Bogotá donde se resaltan los conflictos y contrastes sociales de los personajes", señaló el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en un comunicado.

Puede ver: Película colombiana "Matar a Jesús" gana Festival de Cine de Panamá

"Gracias a los esfuerzos de artistas como Sergio Cabrera, se ha visto la necesidad de consolidar el sector. Cuando la película se estrenó, se estrenaban consigo entre una o dos máximo, mientras que en 2017 se estrenaron 44", agregó Triana.

En este espacio también estará el coguionista de la película, Humberto Dorado, quien además actúa, en compañía de Ramón Jimeno y su protagonista Florina Lemaitre, "quien deja huella por la interpretación femenina de un personaje masculino, por primera vez visto en el cine colombiano", destaca Idartes.


Temas relacionados




¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.

La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”

La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa