'La estrategia del caracol' celebra sus 25 años con imágenes inéditas

En la cinta colombiana, dirigida por Sergio Cabrera, participaron Frank Ramírez, Carlos Vives, Vicky Hernández y otros reconocidos actores.
'La estrategia del caracol', película colombiana
'La estrategia del caracol', película colombiana. Crédito: Youtube/EnÓrbita

La película colombiana 'La estrategia del caracol' cumple 25 años y los celebrará con la divulgación de imágenes inéditas, además de la reproducción de 'Nómadas', una canción interpretada por Carlos Vives, como parte de la banda sonora.

La celebración se realizará a través de una conversación que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de noviembre en el Teatro Jorge Elicer Gaitán de Bogotá y allí su director, Sergio Cabrera, hablará de esta cinta que fue estrenada en 1993.

Lea aquí: Película 'Pájaros de verano' gana premio internacional

"'La estrategia del caracol' se ha posicionado como una de las películas insignias de nuestra cinematografía, hoy 25 años después, sigue presente en nuestra memoria colectiva y tiene la capacidad de continuar sorprendiéndonos", dijo Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

El largometraje "juega entre los géneros de drama y comedia, y se desarrolla en la caótica ciudad de Bogotá donde se resaltan los conflictos y contrastes sociales de los personajes", señaló el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en un comunicado.

Puede ver: Película colombiana "Matar a Jesús" gana Festival de Cine de Panamá

"Gracias a los esfuerzos de artistas como Sergio Cabrera, se ha visto la necesidad de consolidar el sector. Cuando la película se estrenó, se estrenaban consigo entre una o dos máximo, mientras que en 2017 se estrenaron 44", agregó Triana.

En este espacio también estará el coguionista de la película, Humberto Dorado, quien además actúa, en compañía de Ramón Jimeno y su protagonista Florina Lemaitre, "quien deja huella por la interpretación femenina de un personaje masculino, por primera vez visto en el cine colombiano", destaca Idartes.


Temas relacionados

famosos

Murió Carol The Warrior, creadora de contenido colombiana: ¿qué enfermedad padecía?

Tras la pérdida de Carol The Warrior, influencer colombiana, recordamos su lucha contra una enfermedad y su impacto en redes.
Carol The Warrior falleció en Cali



¿Quién es Zalek, el cantante barranquillero que falleció en un accidente de tránsito?

Zalek era un artista emergente de Barranquilla que ganó relevancia en redes sociales y plataformas digitales con canciones de música urbana.

Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.