Shannon Elizabeth
Foto: AFP
11 Jul 2019 05:19 PM

¿La escena de Shannon Elizabeth en 'American Pie' sería posible en la era #MeToo?

Esto es lo que opina la actriz.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'American Pie', estrenada en 1999, fue todo un éxito inesperado. La película adolescente se realizó con un presupuesto aproximado de once millones de dólares y logró recaudar más de 230 millones en taquilla. Esto, sin contar que fue el trampolín que lanzó al estrellato, en su momento, la carrera de actrices como Shannon Elizabeth, quien interpretó a 'Nadia' en las dos primeras películas de la saga. 

La actriz protagonizó una de las escenas más recordadas de esta primera película. Para refrescar un poco la memoria, 'Nadia' se queda sola en el cuarto de 'Jim' (Jason Biggs), se quita la ropa hasta quedar vistiendo únicamente una braga y empieza a masturbarse. 

Lea también: 'American Pie' está cumpliendo 20 años

Sin embargo, lo que no sabe la joven estudiante es que 'Jim' tiene cámaras ocultas en su habitación y, mientras ella está haciendo todo esto, el adolescente está viendo dichas imágenes desde un computador al lado de sus amigos. Aunque ellos creen que son los únicos que están viendo el contenido, realmente la grabación está siendo transmitida a todo el colegio. Por lo que 'Nadia' termina siendo expulsada, mientras que a ellos no les pasa nada. 

Si una escena de este calibre se grabara hoy en día, lo más seguro es que generaría todo tipo de polémicas, especialmente en la era del #MeToo. Eso lo tiene claro la propia Shannon Elizabeth. 

En medio de una entrevista con Page Six, la actriz de 45 años expresó: "Si esto hubiera salido después del movimiento #MeToo, definitivamente habría un problema. Creo que se habría hecho de una manera muy diferente". 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital