La dura historia detrás de las lágrimas de Shakira en concierto en Bogotá

La barranquillera confesó en entrevista con La FM que llegó a un punto en que el temor a perder la voz la llevó a no levantarse de la cama.
Shakira en su gira El Dorado World Tour
Shakira en su gira El Dorado World Tour. Crédito: AFP

Después de siete años, Shakira regresó a Bogotá para cerrar su gira El Dorado World Tour con un inolvidable concierto que hizo llorar a más de uno cuando la cantante barranquillera rompió en llanto al terminar de interpretar su clásico 'Antología'.

Pero... ¿Por qué lloró de esa forma?

En entrevista exclusiva para La FM, la cantante barranquillera confesó que su nostalgia se debió a una serie de sentimientos encontrados porque fue una gira que tuvo cientos de obstáculos desde el inicio, recordando que tuvo que aplazar el inicio de la gira por una hemorragia en la cuerda vocal derecha y un milagro, como ella lo calificó le permitió volver a cantar.

"Tuve muchísimos obstáculos, esta ruta de El Dorado fue una guerra de obstáculos, desde el primer minuto me pasaron tantas cosas. Lo de la voz fue una de las cosas más fuertes y dolorosas que me ha pasado en la vida, los médicos decían que no me iba a curar sin la cirugía y los riesgos eran grandes como no cantar jamás", afirmó la barranquillera en diálogo con Alejandro Villalobos, director de La FM.

Confesó que llegó al punto de no querer levantarse más de la cama y solo lloraba y lloraba en solitario para que sus pequeños hijos no la vieran derrumbada. "Muchas veces no me paraba de la cama de lo triste que estaba, fue muy difícil, lo que me sostuvo fue el cariño de la gente. Sinceramente ese amor que sentí fue lo que me curó, hizo el milagro, por eso esta gira fue distinta a todas y cada noche en el escenario es como si fuera la última", agregó.

Lea también: Shakira estrenó el videoclip de 'Nada' durante su concierto en Bogotá

Shakira abrió su concierto con el tema 'Estoy aquí' y fue desde el inicio que sus ojos se llenaron de lágrimas.

"Fue inevitable (no llorar) trataba de aguantarme porque me emocioné desde 'Estoy aquí', cuando vi ese público tan entregado y amoroso conmigo, tan fiel, se me salieron las lágrimas, pero dije no puedo llorar, no voy a desafinar, pero después de 'Antología' no pude evitar la emoción de ver ese cariño de mi gente", expresó.

Para Shakira fue mágico poder culminar su gira en Colombia, su país natal, algo que no fue premeditado sino una casualidad. "No pudo haber sido mejor que haber clausurado la gira acá, rodeado de los míos, fue una casualidad pero es un regalo de la vida porque fue mi último concierto de la gira y uno de los más importantes de mi carrera".

La artista aseguró que cada vez que elevaba la mirada al cielo, le decía a Dios ¡gracias! "porque a veces no sabes lo que tienes hasta que estás a punto de perderlo".

Vea también: Shakira cierra su gira 'El Dorado' con un gran show en Bogotá

Shakira detalló que al bajarse del escenario en el Parque Simón Bolívar, lloró mucho más y se conmovió tanto porque aunque estaba feliz de culminar su gira la invadió una tristeza al preguntarse ¿cuándo los volveré a ver?

"Salí del escenario y empecé a llorar y a reír a la vez, era una mezcla de sentimientos entre lo logré, lo hicimos y, también lloraba porque decía y cuándo será que los volveré a ver. El día del concierto intenté memorizar cada uno de los momentos más especiales... la gente, las caras de mis fans, esos momentos que se han quedado tatuados en la memoria y perdurarán hasta la próxima gira", manifestó.

La cantante barranquillera se quedó en Bogotá hasta el lunes 5 de noviembre que viajó a Barcelona, luego que a su padre William Mebarak le realizaran unos exámenes médicos que tenía programados.

Y ahora ¿qué viene para Shrakira? ¿vacaciones?

"Vacaciones no tanto, tengo algunos compromisos como la edición de la filmación del concierto en Los Ángeles, y obviamente dedicarme a los niños, tengo muchas ganas de verlos. Ellos me acompañaron la mitad de la gira pero ya empezó el colegio y por eso también decidí hacer una gira muy corta", puntualizó.

Contó que sus hijos, Milan y Sasha le dijeron: "mamá ya basta de conciertos ya tienes que venir con la familia".

Escuche la entrevista completa:


Shakira envió también un mensaje al presidente de Colombia, Iván Duque, para que entre las prioridades del Gobierno establezca la inversión en la educación de Primera Infancia.

"Le digo que trabajemos juntos duro por la educación y la primera infancia, porque este es el futuro, los niños crecen rápido y tenemos que pensar en ofrecer oportunidades a todos si queremos un país en paz, si queremos una paz duradera debemos pensar en las bases que es la educación", pronunció Shakira al terminar la entrevista.


Temas relacionados

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia