La dramática historia de Ana del Castillo: vivió en la calle y su mamá la ‘echó’

Su ángel fue el reconocido compositor y acordeonero Rolando Ochoa.
Ana del Castillo, cantante de vallenato
Ana del Castillo, cantante de vallenato. Crédito: Instagram @anadelcastilloj

La cantante Ana del Castillo concedió una entrevista para el programa Yo José Gabriel, del Canal RCN, donde se sinceró sobre su vida cuando niña y, en medio de llanto, se refirió a un duro episodio que vivió cuando tuvo que irse de la casa a dos meses de cumplir 15 años.

Esta mujer, que ha sido centro de varias polémicas a raíz de escándalos en los que se ha visto envuelta, vivió una niñez muy dramática que quizás pocos conocen y que conmovió a los televidentes y hasta el mismo José Gabriel.

Contó que todo se vino abajo cuando su papá Manuel del Castillo, un médico cirujano de Valledupar y su mamá Rosa Elena Jiménez, una educadora y psicóloga, se separaron cuando ella tenía 12 años y ya hacía pinitos en la música pues había sido preseleccionada en el Factor XS para presentarse en Bogotá.

Es ahí cuando esa niña viaja a Bogotá y al preguntarle José Gabriel ¿quién la recibe? Ella respondió: “me recibe la calle”. “(vivir en la calle) Es muy complicado, porque al comienzo no recibí apoyo, luego ya comencé siendo corista antes de ser cantante, yo dormía en el suelo, pero como en una estera en un lugar de pensionados. A veces me sacaban del pensionado porque debía dos hasta tres meses”, afirmó.

Luego comienza a hacer amistades y la reciben algunas amigas en sus casas. “Pero después de tres días ya uno no huele bien en casa ajena”, expresó con sus ojos llorosos.

“Pero no estaba pasando un buen momento con mi familia, mis papás se separaron y mi mamá me acompañó, pero fue forzoso, porque ella no quería que fuera cantante”, relató.

Dijo que su mamá no pudo con el dolor de separarse y al confrontar la situación terminó por decirle a Ana que se fuera de la casa si su propósito era la música, por lo que ella apenas con 14 años se fue de su hogar a emprender una vida sola a tan temprana edad.

“Fue una situación complicada en el colegio, mi mamá venía con la separación, le afectó demasiado y no quería saber de nada, me dijo: ‘si vas a estudiar y cantar, prefiero que te vayas’. Ella no aceptó que yo me quedara, pero en la casa estábamos pasando una situación difícil, no había dinero, las cosas del colegio, y pues…”, contó la artista mientras sus ojos se llenaron de lágrimas y cayeron por su rostro al recordarlo.

Sobre su papá, también hay un fuerte dolor, pues indicó que a su papá, a quien le gusta la música y cantaba ópera y baladas, le dio cáncer en la laringe y ahora ya no puede hablar. “Él se comunica con un aparato electrónico”.

Su héroe fue el compositor y productor Rolando Ochoa, quien se enamoró de su voz y la invitó a hacer parte de un homenaje que le haría a su padre Calixto Ochoa, en el que participaron reconocidos artistas del género como Silvestre Dangond y Jean Carlos Centeno.

“Rolando fue aun ángel para mí, nadie me conocía y a él me lo encontré en la iglesia y me dijo ‘tu cantas muy bonito, vamos a ver si llegas al estudio y cantas una canción’ y después me llamó y me dijo ‘fuiste seleccionada para cantar esa canción’, fue un escalón más en mi carrera”, agregó.

Sobre su mamá dice que solo espera que se sienta orgullosa de quien ahora es ella, y que ahora su madre es la mujer que la crió y quien es la madre de su mejor amiga.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez durante la ceremonia de su boda en Portugal, junto a sus hijos.



Laura Taylor reveló cuáles fueron los retos de grabar Cien años de soledad

La actriz habló sobre su experiencia en la producción de Netflix, la presión tras el éxito de la primera temporada y sus planes para asumir nuevos personajes.

Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde