La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Carlos Villagrán fue el encargado de revelar este secreto que existía en la producción.
El Chavo del 8
¿Por qué el programa ‘El Chavo del 8’ se llamaba así? Se llamó así porque su primera transmisión fue a través del canal 8 de México, pero tras su rotundo éxito, pasó a otro canal de más renombre en dicho país. Para justificar el apodo del niño, ‘Chespirito’ inventó que el chavo vivía en el apartamento número 8. Crédito: Captura de video

‘El Chavo del 8’ se convirtió en uno de los proyectos mexicanos más famosos de la televisión internacional, debido a la historia, situaciones y personajes que proyecto en un escenario cargado de humor. Pese a que la producción finalizó hace muchos años, el recuerdo y éxito se mantiene en la actualidad.

Sin embargo, la fama que adquirió el formato humorístico cruzó barreras inimaginables y se topó con personajes que marcaron un antes y un después en la historia. Este fue el caso de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más recordados de Colombia, que utilizó sus influencias para lograr vivir de cerca la experiencia de ‘El Chavo del 8’.

De acuerdo con información que recopiló Infobae sobre la producción, Carlos Villagrán, intérprete de Quico en la serie, hace seis años, tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, decidió contar algunos secretos de su trabajo en la producción y destapar la asistencia de su excompañero a las fiestas privadas que realizaba Pablo Emilio Escobar.

Lea también: Lina Tejeiro reveló que utiliza espumas en los glúteos para su recuperación: "Me siento muy chistosa"

Según contó el integrante del elenco, el narcotraficante ofrecía exorbitantes sumas de dinero a Roberto Gómez Bolaños para que él y su grupo de actores asistieran a sus reuniones íntimas. Esta noticia impactó a cientos de fanáticos y seguidores de ‘El Chavo del 8’, pues nunca se imaginaron el vínculo que existía con Colombia.

No obstante, Villagrán enfatizó en que él jamás asistió a una de estas celebraciones privadas y afirma con orgullo que nunca tuvo la intención de participar.

"Yo no fui y tengo ese orgullo de decir no fui, pero sí fue Roberto. Ofrecían hasta un millón de dólares para ir a esas reuniones. No sé cuántos fueron. Pero yo no asistí”, aseguró Carlos tras confesar este detalles.

Lea aquí: Los mejores memes de pelea entre Dania y Mane, en Acapulco Shore 7

De igual forma, el actor contó que con el paso del tiempo se les hacía más complicado negarse a asistir a estas fiestas, pues se formaba una “presión” incómoda en el ambiente, al hacerle ver a estos personajes colombianos que no querían verlo.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026