La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Carlos Villagrán fue el encargado de revelar este secreto que existía en la producción.
El Chavo del 8
¿Por qué el programa ‘El Chavo del 8’ se llamaba así? Se llamó así porque su primera transmisión fue a través del canal 8 de México, pero tras su rotundo éxito, pasó a otro canal de más renombre en dicho país. Para justificar el apodo del niño, ‘Chespirito’ inventó que el chavo vivía en el apartamento número 8. Crédito: Captura de video

‘El Chavo del 8’ se convirtió en uno de los proyectos mexicanos más famosos de la televisión internacional, debido a la historia, situaciones y personajes que proyecto en un escenario cargado de humor. Pese a que la producción finalizó hace muchos años, el recuerdo y éxito se mantiene en la actualidad.

Sin embargo, la fama que adquirió el formato humorístico cruzó barreras inimaginables y se topó con personajes que marcaron un antes y un después en la historia. Este fue el caso de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más recordados de Colombia, que utilizó sus influencias para lograr vivir de cerca la experiencia de ‘El Chavo del 8’.

De acuerdo con información que recopiló Infobae sobre la producción, Carlos Villagrán, intérprete de Quico en la serie, hace seis años, tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, decidió contar algunos secretos de su trabajo en la producción y destapar la asistencia de su excompañero a las fiestas privadas que realizaba Pablo Emilio Escobar.

Lea también: Lina Tejeiro reveló que utiliza espumas en los glúteos para su recuperación: "Me siento muy chistosa"

Según contó el integrante del elenco, el narcotraficante ofrecía exorbitantes sumas de dinero a Roberto Gómez Bolaños para que él y su grupo de actores asistieran a sus reuniones íntimas. Esta noticia impactó a cientos de fanáticos y seguidores de ‘El Chavo del 8’, pues nunca se imaginaron el vínculo que existía con Colombia.

No obstante, Villagrán enfatizó en que él jamás asistió a una de estas celebraciones privadas y afirma con orgullo que nunca tuvo la intención de participar.

"Yo no fui y tengo ese orgullo de decir no fui, pero sí fue Roberto. Ofrecían hasta un millón de dólares para ir a esas reuniones. No sé cuántos fueron. Pero yo no asistí”, aseguró Carlos tras confesar este detalles.

Lea aquí: Los mejores memes de pelea entre Dania y Mane, en Acapulco Shore 7

De igual forma, el actor contó que con el paso del tiempo se les hacía más complicado negarse a asistir a estas fiestas, pues se formaba una “presión” incómoda en el ambiente, al hacerle ver a estos personajes colombianos que no querían verlo.


Temas relacionados

música

Nuevos detalles sobre el estado de salud del cantante vallenato Kbeto Zuleta tras accidente de tránsito

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.