La dedicatoria de J Balvin a Nicolás Maduro

J Balvin publicó un video promocional del que será su nuevo tema, dedicándole un mensaje al Presidente de Venezuela.
JBalvinyMaduroAFP.jpg
J Balvin y Nicolás Maduro / AFP.

En ocasiones pasadas, J Balvin ya había levantado su voz para opinar y criticar las leyes que maneja el gobierno de Maduro, haciendo público su deseo del cambio extremo en ese país.

El reguetonero reveló recientemente un corto audiovisual de lo que será su nuevo proyecto, a través de su cuenta oficial de Instagram, el cual tiene más de 300 mil me gusta.

El adelanto proporcionado por el artista corresponde a su nuevo tema titulado ‘Dime’, que es una colaboración con Arcángel, De La Ghetto y Bad Bunny.

Durante la gala de los Premios Heat de MTV en 2017, el cantante de género urbano hizo un llamado de atención tanto a Maduro como a los medios para enfocar la importancia en las protestas que se desarrollaron en Venezuela durante ese momento.

“Este mensaje va para Maduro; ¡Qué madure en conciencia! No es un mensaje político, es un mensaje de conciencia”, afirmó.

En el clip que mostró a sus seguidores en Instagram, se puede observar al grupo de cantantes vestidos muy elegantes, mientras el paisa canta la frase: “¿Tiene la actitud de Maduro? pues, quédate con ese burro”.

El video está acompañado del mensaje que dice “Fuck U Maburro (vete a la m…)”

Algunos usuarios de redes sociales han mostrado aceptación por el video que busca dejar clara la posición que tiene el colombiano frente a la situación que atraviesa el vecino país.

En los comentarios que se encuentran en Twitter, varios hacen referencia a Rafael Lacava, gobernador del estado venezolano de Carabobo, quien es fanático del reguetón y fiel seguidor de las políticas de Nicolás Maduro.

“Irga, ¡ya quiero ver a Lacava cantando esta vaina!”, menciona un perfil de la plataforma.

Por otro lado, personas inconformes por el tema, repudiaron el mensaje y tildaron a J Balvin de ‘Lacayo de los gringos’.

“¿Y qué canción le vas a dedicar a los fraudulentos de tu país? Colombiano, ¿sabes que tu país es el primero en el mundo en producir droga? Lacayo de gringos, ocúpate de tus conciudadanos que les están cerrando hospitales por no asignar presupuesto! Respeta a Venezuela!”, respondió en la publicación una mujer quien en su perfil de Twitter dice ser chavista y fiel seguidora del ‘Comandante Eterno Chavez’.

Temas relacionados

Parálisis cerebral

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.
RJ Mitte



Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.