La dedicatoria de J Balvin a Nicolás Maduro

J Balvin publicó un video promocional del que será su nuevo tema, dedicándole un mensaje al Presidente de Venezuela.
JBalvinyMaduroAFP.jpg
J Balvin y Nicolás Maduro / AFP.

En ocasiones pasadas, J Balvin ya había levantado su voz para opinar y criticar las leyes que maneja el gobierno de Maduro, haciendo público su deseo del cambio extremo en ese país.

El reguetonero reveló recientemente un corto audiovisual de lo que será su nuevo proyecto, a través de su cuenta oficial de Instagram, el cual tiene más de 300 mil me gusta.

El adelanto proporcionado por el artista corresponde a su nuevo tema titulado ‘Dime’, que es una colaboración con Arcángel, De La Ghetto y Bad Bunny.

Durante la gala de los Premios Heat de MTV en 2017, el cantante de género urbano hizo un llamado de atención tanto a Maduro como a los medios para enfocar la importancia en las protestas que se desarrollaron en Venezuela durante ese momento.

“Este mensaje va para Maduro; ¡Qué madure en conciencia! No es un mensaje político, es un mensaje de conciencia”, afirmó.

En el clip que mostró a sus seguidores en Instagram, se puede observar al grupo de cantantes vestidos muy elegantes, mientras el paisa canta la frase: “¿Tiene la actitud de Maduro? pues, quédate con ese burro”.

El video está acompañado del mensaje que dice Fuck U Maburro (vete a la m…)

Algunos usuarios de redes sociales han mostrado aceptación por el video que busca dejar clara la posición que tiene el colombiano frente a la situación que atraviesa el vecino país.

En los comentarios que se encuentran en Twitter, varios hacen referencia a Rafael Lacava, gobernador del estado venezolano de Carabobo, quien es fanático del reguetón y fiel seguidor de las políticas de Nicolás Maduro.

“Irga, ¡ya quiero ver a Lacava cantando esta vaina!”, menciona un perfil de la plataforma.

Por otro lado, personas inconformes por el tema, repudiaron el mensaje y tildaron a J Balvin de ‘Lacayo de los gringos’.

“¿Y qué canción le vas a dedicar a los fraudulentos de tu país? Colombiano, ¿sabes que tu país es el primero en el mundo en producir droga? Lacayo de gringos, ocúpate de tus conciudadanos que les están cerrando hospitales por no asignar presupuesto! Respeta a Venezuela!”, respondió en la publicación una mujer quien en su perfil de Twitter dice ser chavista y fiel seguidora del ‘Comandante Eterno Chavez’.

Temas relacionados

Shakira

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.
Además de interpretar 'Dai, dai' en la final del Mundial 2026, Shakira vuelve a estar en el centro de la conversación por las canciones inspiradas en Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.



Feid, Silvestre Dangond y Marc Anthony lideran concierto para recaudar fondos a víctimas de los sismos en Venezuela

Se han creado varios eventos para recaudar fondos destinados a apoyar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas.

La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.