La crítica de Ricardo Arjona al lenguaje inclusivo

El cantante también se refirió a la identidad de género.
Ricardo Arjona, en concierto
Crédito: AFP

En el más reciente show de Ricardo Arjona de su gira 'Blanco y Negro', el artista guatemalteco de 58 años realizó un concierto en Paraguay en el que cientos de personas corearon sus éxitos y como es costumbre, lo escucharon hablar de sus historias de vida y la opinión acerca de algunas problemáticas globales.

Aunque en Paraguay esta vez no fueron noticia las mujeres que se desvisten en pleno concierto de Ricardo Arjona, sí lo fue lo dicho por el interprete de Batichica, El Flechazo y la Secuela, Yo me vi, entre otros, pues el cantante se refirió al lenguaje inclusivo y la identidad de género, declaraciones que fueron aplaudidas, pero a la vez 'abucheadas' por el público.

Lee también: Gabriel Soto e Irina Baeva cancelaron su boda: rumoran que se separan definitivamente

En medio del concierto, Ricardo Arjona hizo una pausa para hablar de lo que quedó después del aislamiento social y el Covid-19, pues según él perdimos mucho tiempo ya que nos dejaron encerrados con celulares y "echamos todo a perder" y el exceso de tiempo libre hizo que algunas personas (comunidad LGBTI) crearan géneros 'a diestra y siniestra', sin pensar que lo importante es respetar lo que el otro quiera ser.

"Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser", dijo Ricardo Arjona.

Asimismo, el guatemalteco se refirió a la inclusión y cambio de vocales en algunas palabras para hacerlas inclusivas, lo que dijo en tono burlón era un 'desperdicio de tiempo': "Yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado".

Te podría interesar: Premios Óscar: Se entregarían nuevamente todos los galardones durante la gala


premios

La Casa de los Famosos 2026: ¿Cuánto dinero se llevó Alejandro Estrada?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar