La crítica de Ricardo Arjona al lenguaje inclusivo

El cantante también se refirió a la identidad de género.
Ricardo Arjona, en concierto
Crédito: AFP

En el más reciente show de Ricardo Arjona de su gira 'Blanco y Negro', el artista guatemalteco de 58 años realizó un concierto en Paraguay en el que cientos de personas corearon sus éxitos y como es costumbre, lo escucharon hablar de sus historias de vida y la opinión acerca de algunas problemáticas globales.

Aunque en Paraguay esta vez no fueron noticia las mujeres que se desvisten en pleno concierto de Ricardo Arjona, sí lo fue lo dicho por el interprete de Batichica, El Flechazo y la Secuela, Yo me vi, entre otros, pues el cantante se refirió al lenguaje inclusivo y la identidad de género, declaraciones que fueron aplaudidas, pero a la vez 'abucheadas' por el público.

Lee también: Gabriel Soto e Irina Baeva cancelaron su boda: rumoran que se separan definitivamente

En medio del concierto, Ricardo Arjona hizo una pausa para hablar de lo que quedó después del aislamiento social y el Covid-19, pues según él perdimos mucho tiempo ya que nos dejaron encerrados con celulares y "echamos todo a perder" y el exceso de tiempo libre hizo que algunas personas (comunidad LGBTI) crearan géneros 'a diestra y siniestra', sin pensar que lo importante es respetar lo que el otro quiera ser.

"Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser", dijo Ricardo Arjona.

Asimismo, el guatemalteco se refirió a la inclusión y cambio de vocales en algunas palabras para hacerlas inclusivas, lo que dijo en tono burlón era un 'desperdicio de tiempo': "Yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado".

Te podría interesar: Premios Óscar: Se entregarían nuevamente todos los galardones durante la gala


Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.