La creadora de 'Lovecraft Country' dirigirá una nueva cinta de 'Tomb Raider'

La película contará con Alicia Vikander como protagonista.
Tomb Raider
Crédito: Captura de pantalla

Misha Green, la creadora de la serie "Lovecraft Country" (2020), debutará como directora de una película con la secuela de "Tomb Raider" (2018), que volverá a contar con Alicia Vikander como protagonista.

"¿Quién está tan emocionado como yo por una película de 'Tomb Raider'?", dijo Green hoy en Twitter.

Le puede interesar: Vicente Fernández, fuertemente criticado por sobrepasarse con una fan

El portal Deadline detalló hoy que Green escribirá y dirigirá esta nueva película de MGM.

Esta cinta dará continuación a "Tomb Raider", que rescató la famosa saga de videojuegos en la gran pantalla con Alicia Vikander en sustitución de Angelina Jolie.

Esa película estrenada en 2018 recaudó, según el portal especializado Box Office Mojo, 274 millones de dólares en todo el mundo (a partir de 90 millones de presupuesto) y tuvo una recepción bastante tibia entre la prensa.

Las cintas de "Tomb Raider" se basan en un videojuego originalmente creado en 1996 por la compañía Eidos Interactive, que acabó dando pie a una muy popular saga del ocio digital.

"Lara Croft: Tomb Raider" (2001) fue la primera adaptación cinematográfica de estos videojuegos con Angelina Jolie al frente.

Jolie también encabezó la secuela, titulada "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life" (2003).

Lea además: Luly Bossa alerta sobre la salud de Ángelo, su hijo

Por su parte, Green ha sido uno de los nombres destacados del panorama audiovisual en 2020 gracias a "Lovecraft Country", serie de HBO que, con Jordan Peele y J.J. Abrams como productores, combinaba las turbias fantasías de H.P. Lovecraft con la discriminación a los negros en Estados Unidos.

"Me encanta el género del terror. Así que, antes que nada, no me tienes que dar una razón para poner monstruos en algo porque me encanta hacerlo", explicó Green a Efe el pasado agosto.

La premisa de "Lovecraft Country" viaja hasta el Chicago (EE.UU.) de mediados del siglo XX, donde el joven Atticus (Jonathan Majors) emprende un viaje junto a su tío George (Courtney B. Vance) y su amiga Leti (Jurnee Smollett) para encontrar a su desaparecido padre (Michael Kenneth Williams).

En su camino, estos tres afroamericanos enfrentaban monstruos muy humanos, en forma de supremacistas blancos; pero también seres infernales que emergen de las perversas historias de Lovecraft.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.