La creadora de 'Lovecraft Country' dirigirá una nueva cinta de 'Tomb Raider'

La película contará con Alicia Vikander como protagonista.
Tomb Raider
Crédito: Captura de pantalla

Misha Green, la creadora de la serie "Lovecraft Country" (2020), debutará como directora de una película con la secuela de "Tomb Raider" (2018), que volverá a contar con Alicia Vikander como protagonista.

"¿Quién está tan emocionado como yo por una película de 'Tomb Raider'?", dijo Green hoy en Twitter.

Le puede interesar: Vicente Fernández, fuertemente criticado por sobrepasarse con una fan

El portal Deadline detalló hoy que Green escribirá y dirigirá esta nueva película de MGM.

Esta cinta dará continuación a "Tomb Raider", que rescató la famosa saga de videojuegos en la gran pantalla con Alicia Vikander en sustitución de Angelina Jolie.

Esa película estrenada en 2018 recaudó, según el portal especializado Box Office Mojo, 274 millones de dólares en todo el mundo (a partir de 90 millones de presupuesto) y tuvo una recepción bastante tibia entre la prensa.

Las cintas de "Tomb Raider" se basan en un videojuego originalmente creado en 1996 por la compañía Eidos Interactive, que acabó dando pie a una muy popular saga del ocio digital.

"Lara Croft: Tomb Raider" (2001) fue la primera adaptación cinematográfica de estos videojuegos con Angelina Jolie al frente.

Jolie también encabezó la secuela, titulada "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life" (2003).

Lea además: Luly Bossa alerta sobre la salud de Ángelo, su hijo

Por su parte, Green ha sido uno de los nombres destacados del panorama audiovisual en 2020 gracias a "Lovecraft Country", serie de HBO que, con Jordan Peele y J.J. Abrams como productores, combinaba las turbias fantasías de H.P. Lovecraft con la discriminación a los negros en Estados Unidos.

"Me encanta el género del terror. Así que, antes que nada, no me tienes que dar una razón para poner monstruos en algo porque me encanta hacerlo", explicó Green a Efe el pasado agosto.

La premisa de "Lovecraft Country" viaja hasta el Chicago (EE.UU.) de mediados del siglo XX, donde el joven Atticus (Jonathan Majors) emprende un viaje junto a su tío George (Courtney B. Vance) y su amiga Leti (Jurnee Smollett) para encontrar a su desaparecido padre (Michael Kenneth Williams).

En su camino, estos tres afroamericanos enfrentaban monstruos muy humanos, en forma de supremacistas blancos; pero también seres infernales que emergen de las perversas historias de Lovecraft.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales