La creadora de la serie 'Transparent' dirigirá la cinta 'Red Sonja'

Jill Soloway sustituirá a Bryan Singer en la producción.
La cinta iba a ser dirigida inicialmente por Bryan Singer
La cinta iba a ser dirigida inicialmente por Bryan Singer Crédito: Captura de pantalla

Jill Soloway, creadora de la serie 'Transparent', escribirá y dirigirá 'Red Sonja', una película que iba a liderar el cineasta Bryan Singer hasta que este se quedó fuera del proyecto por las numerosas acusaciones de agresión sexual conocidas en su contra, informó recientemente el medio especializado Deadline.

"Estoy deseando dar vida al mundo épico de 'Red Sonja'. Explorar esta poderosa mitología y desarrollar lo que significa ser una heroína es un sueño artístico hecho realidad", dijo Soloway sobre la adaptación a la gran pantalla de estos cómics protagonizados por una valiente guerrera pelirroja.

'Red Sonja' llegó a los cines por primera vez en 1985 con una cinta homónima protagonizada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger bajo las órdenes del realizador Richard Fleischer

Lea también: Naomi Watts reconoce que le parece 'aterrador' hacer la precuela de Game of Thrones

La incorporación de Soloway a esta nueva 'Red Sonja' supone el cruce de caminos de dos personas que han tenido que ver con el movimiento #MeToo, pero desde posiciones completamente diferentes.

Soloway es una conocida defensora del feminismo y de los derechos de la comunidad LGBT y triunfó con 'Transparent', una aclamada serie de Amazon en torno a una mujer transgénero.

'Transparent' ha recibido numerosos premios y en los Emmy de 2016 Soloway fue una de las protagonistas de la gala al instar sobre el escenario a "derrocar el patriarcado".

No obstante, Soloway también tuvo que afrontar una difícil situación relacionada con el movimiento #MeToo y 'Transparent' cuando el protagonista de la serie, Jeffrey Tambor, fue señalado por acoso sexual por varias actrices de este show televisivo, unas acusaciones que, tras ser investigadas, llevaron al despido del actor.

Lea además: 'Neon Genesis Evangelion', exitoso anime de los 90, llegó a Netflix

Por su parte, Bryan Singer es un cineasta conocido por 'The Usual Suspects' (1995) o 'X-Men' (2000) que ha sido acusado en numerosas ocasiones de abusos sexuales a menores de edad, unas alegaciones en su contra que cobraron nuevo impulso recientemente ante el avance del movimiento #MeToo en Hollywood.

Singer fue despedido del rodaje de su última película, 'Bohemian Rhapsody' (2018) por enfrentamientos y mal comportamiento con el equipo de una cinta que terminó de dirigir Dexter Fletcher.

El exitoso "biopic" sobre Freddie Mercury recaudó 903,6 millones de dólares y se llevó cuatro Óscar, incluyendo la estatuilla a mejor actor para Rami Malek, pero en todo momento la promoción de la película y su publicidad durante la campaña de premios evitó incluir o mencionar a Singer por las acusaciones en su contra.

Singer tenía previsto dirigir posteriormente la cinta 'Red Sonja', pero el director quedó fuera finalmente de este proyecto por la gran controversia que le rodea.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.