La Chilindrina revela que le afectó más la muerte de Don Ramon que la de Chespirito

María Antonieta de las Nieves ha interpretado al personaje por más de 50 años.
La Chilindrina reveló que muerte le dolió más entre 'Chespirito' y ' Don Ramón'
La Chilinrina reveló que muerte le dolió más. Crédito: Instagram: @lachilindrina_oficial

'El Chavo del Ocho' es una de las series más populares y recordadas en toda Hispanoamérica. Los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito', se metieron en el corazón de los televidentes de todo el continente, desde México hasta Argentina.

En una reciente entrevista con la periodista mexicana Matilde Obregón, María Antonieta de las Nieves, más conocida como ‘La Chilindrina’, reveló muchos detalles de su vida antes y después de la serie, su relación con el elenco y cómo la afectó la muerte de Chespirito y Don Ramón.

Le puede interesar: Chavo del Ocho: ¿Cuántos años tendrían sus personajes en la actualidad?

Sobre la muerte de Gómez Bolaños, la actriz reveló que sí la afectó el deceso del guionista y comediante, a pesar de que su relación estuviera distante.

Fue muy duro para mí. Lo más duro fue que no volvimos a tener contacto desde un pleito que hubo antes, no directamente con él, sino con los abogados por el personaje. Pero sí me dolió muchísimo”, afirmó De las Nieves.

Lea también: ¡Vecinos de lujo! Descubre el precio de vivir en el edificio de Messi y Maluma

Sin embargo, María Antonieta afirmó, conmovida, que la muerte que más sintió fue la de Ramón Valdés, Don Ramón.

“La que sentí mucho más fue cuando murió Ramón Valdés, porque con él nos seguíamos viendo, y cuando nos veíamos siempre era con mucho cariño. Él nunca me dijo ‘Toni’ o ‘María Antonieta’, sino ‘mijita’. Siempre fui su hijita”.

Frente a su relación con la actriz Florinda Meza, De las Nieves reveló que nunca tuvo una amistad con su compañera de elenco.

“Nunca hubo una gran amistad, y a la fecha menos. Aunque si ella me buscara, pues yo iba a responder a esa búsqueda, pero no creo que a ella le interese”.

Asimismo, María Antonieta afirmó que su mejor amigo dentro de la serie fue Édgar Vivas, quien le dio vida al personaje del Señor Barriga.

María Antonieta se despide de los escenarios

La Chilindrina anunció, a mediados de febrero, que ya tiene preparadas las fechas de sus últimos espectáculos.

La actriz, quien tienen un récord por haber interpretado ininterrumpidamente al personaje de la niña llorona del vecindario por más de 50 años, afirmó que no quiere dar lástima en los escenarios.

Por lo pronto, se sabe que la actriz hará una de sus últimas puestas en escena en Colombia, a mediados de mayo, y pasará por las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Santa Marta.


Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026