La Chilindrina revela que le afectó más la muerte de Don Ramon que la de Chespirito

María Antonieta de las Nieves ha interpretado al personaje por más de 50 años.
La Chilindrina reveló que muerte le dolió más entre 'Chespirito' y ' Don Ramón'
La Chilinrina reveló que muerte le dolió más. Crédito: Instagram: @lachilindrina_oficial

'El Chavo del Ocho' es una de las series más populares y recordadas en toda Hispanoamérica. Los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito', se metieron en el corazón de los televidentes de todo el continente, desde México hasta Argentina.

En una reciente entrevista con la periodista mexicana Matilde Obregón, María Antonieta de las Nieves, más conocida como ‘La Chilindrina’, reveló muchos detalles de su vida antes y después de la serie, su relación con el elenco y cómo la afectó la muerte de Chespirito y Don Ramón.

Le puede interesar: Chavo del Ocho: ¿Cuántos años tendrían sus personajes en la actualidad?

Sobre la muerte de Gómez Bolaños, la actriz reveló que sí la afectó el deceso del guionista y comediante, a pesar de que su relación estuviera distante.

Fue muy duro para mí. Lo más duro fue que no volvimos a tener contacto desde un pleito que hubo antes, no directamente con él, sino con los abogados por el personaje. Pero sí me dolió muchísimo”, afirmó De las Nieves.

Lea también: ¡Vecinos de lujo! Descubre el precio de vivir en el edificio de Messi y Maluma

Sin embargo, María Antonieta afirmó, conmovida, que la muerte que más sintió fue la de Ramón Valdés, Don Ramón.

“La que sentí mucho más fue cuando murió Ramón Valdés, porque con él nos seguíamos viendo, y cuando nos veíamos siempre era con mucho cariño. Él nunca me dijo ‘Toni’ o ‘María Antonieta’, sino ‘mijita’. Siempre fui su hijita”.

Frente a su relación con la actriz Florinda Meza, De las Nieves reveló que nunca tuvo una amistad con su compañera de elenco.

“Nunca hubo una gran amistad, y a la fecha menos. Aunque si ella me buscara, pues yo iba a responder a esa búsqueda, pero no creo que a ella le interese”.

Asimismo, María Antonieta afirmó que su mejor amigo dentro de la serie fue Édgar Vivas, quien le dio vida al personaje del Señor Barriga.

María Antonieta se despide de los escenarios

La Chilindrina anunció, a mediados de febrero, que ya tiene preparadas las fechas de sus últimos espectáculos.

La actriz, quien tienen un récord por haber interpretado ininterrumpidamente al personaje de la niña llorona del vecindario por más de 50 años, afirmó que no quiere dar lástima en los escenarios.

Por lo pronto, se sabe que la actriz hará una de sus últimas puestas en escena en Colombia, a mediados de mayo, y pasará por las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Santa Marta.


Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente