La Chilindrina revela que le afectó más la muerte de Don Ramon que la de Chespirito

María Antonieta de las Nieves ha interpretado al personaje por más de 50 años.
La Chilindrina reveló que muerte le dolió más entre 'Chespirito' y ' Don Ramón'
La Chilinrina reveló que muerte le dolió más. Crédito: Instagram: @lachilindrina_oficial

'El Chavo del Ocho' es una de las series más populares y recordadas en toda Hispanoamérica. Los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito', se metieron en el corazón de los televidentes de todo el continente, desde México hasta Argentina.

En una reciente entrevista con la periodista mexicana Matilde Obregón, María Antonieta de las Nieves, más conocida como ‘La Chilindrina’, reveló muchos detalles de su vida antes y después de la serie, su relación con el elenco y cómo la afectó la muerte de Chespirito y Don Ramón.

Le puede interesar: Chavo del Ocho: ¿Cuántos años tendrían sus personajes en la actualidad?

Sobre la muerte de Gómez Bolaños, la actriz reveló que sí la afectó el deceso del guionista y comediante, a pesar de que su relación estuviera distante.

Fue muy duro para mí. Lo más duro fue que no volvimos a tener contacto desde un pleito que hubo antes, no directamente con él, sino con los abogados por el personaje. Pero sí me dolió muchísimo”, afirmó De las Nieves.

Lea también: ¡Vecinos de lujo! Descubre el precio de vivir en el edificio de Messi y Maluma

Sin embargo, María Antonieta afirmó, conmovida, que la muerte que más sintió fue la de Ramón Valdés, Don Ramón.

“La que sentí mucho más fue cuando murió Ramón Valdés, porque con él nos seguíamos viendo, y cuando nos veíamos siempre era con mucho cariño. Él nunca me dijo ‘Toni’ o ‘María Antonieta’, sino ‘mijita’. Siempre fui su hijita”.

Frente a su relación con la actriz Florinda Meza, De las Nieves reveló que nunca tuvo una amistad con su compañera de elenco.

“Nunca hubo una gran amistad, y a la fecha menos. Aunque si ella me buscara, pues yo iba a responder a esa búsqueda, pero no creo que a ella le interese”.

Asimismo, María Antonieta afirmó que su mejor amigo dentro de la serie fue Édgar Vivas, quien le dio vida al personaje del Señor Barriga.

María Antonieta se despide de los escenarios

La Chilindrina anunció, a mediados de febrero, que ya tiene preparadas las fechas de sus últimos espectáculos.

La actriz, quien tienen un récord por haber interpretado ininterrumpidamente al personaje de la niña llorona del vecindario por más de 50 años, afirmó que no quiere dar lástima en los escenarios.

Por lo pronto, se sabe que la actriz hará una de sus últimas puestas en escena en Colombia, a mediados de mayo, y pasará por las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Santa Marta.


Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.