La Chilindrina revela que le afectó más la muerte de Don Ramon que la de Chespirito

María Antonieta de las Nieves ha interpretado al personaje por más de 50 años.
La Chilindrina reveló que muerte le dolió más entre 'Chespirito' y ' Don Ramón'
La Chilinrina reveló que muerte le dolió más. Crédito: Instagram: @lachilindrina_oficial

'El Chavo del Ocho' es una de las series más populares y recordadas en toda Hispanoamérica. Los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito', se metieron en el corazón de los televidentes de todo el continente, desde México hasta Argentina.

En una reciente entrevista con la periodista mexicana Matilde Obregón, María Antonieta de las Nieves, más conocida como ‘La Chilindrina’, reveló muchos detalles de su vida antes y después de la serie, su relación con el elenco y cómo la afectó la muerte de Chespirito y Don Ramón.

Le puede interesar: Chavo del Ocho: ¿Cuántos años tendrían sus personajes en la actualidad?

Sobre la muerte de Gómez Bolaños, la actriz reveló que sí la afectó el deceso del guionista y comediante, a pesar de que su relación estuviera distante.

Fue muy duro para mí. Lo más duro fue que no volvimos a tener contacto desde un pleito que hubo antes, no directamente con él, sino con los abogados por el personaje. Pero sí me dolió muchísimo”, afirmó De las Nieves.

Lea también: ¡Vecinos de lujo! Descubre el precio de vivir en el edificio de Messi y Maluma

Sin embargo, María Antonieta afirmó, conmovida, que la muerte que más sintió fue la de Ramón Valdés, Don Ramón.

“La que sentí mucho más fue cuando murió Ramón Valdés, porque con él nos seguíamos viendo, y cuando nos veíamos siempre era con mucho cariño. Él nunca me dijo ‘Toni’ o ‘María Antonieta’, sino ‘mijita’. Siempre fui su hijita”.

Frente a su relación con la actriz Florinda Meza, De las Nieves reveló que nunca tuvo una amistad con su compañera de elenco.

“Nunca hubo una gran amistad, y a la fecha menos. Aunque si ella me buscara, pues yo iba a responder a esa búsqueda, pero no creo que a ella le interese”.

Asimismo, María Antonieta afirmó que su mejor amigo dentro de la serie fue Édgar Vivas, quien le dio vida al personaje del Señor Barriga.

María Antonieta se despide de los escenarios

La Chilindrina anunció, a mediados de febrero, que ya tiene preparadas las fechas de sus últimos espectáculos.

La actriz, quien tienen un récord por haber interpretado ininterrumpidamente al personaje de la niña llorona del vecindario por más de 50 años, afirmó que no quiere dar lástima en los escenarios.

Por lo pronto, se sabe que la actriz hará una de sus últimas puestas en escena en Colombia, a mediados de mayo, y pasará por las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Santa Marta.


Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli