La Chilindrina revela que le afectó más la muerte de Don Ramon que la de Chespirito

María Antonieta de las Nieves ha interpretado al personaje por más de 50 años.
La Chilindrina reveló que muerte le dolió más entre 'Chespirito' y ' Don Ramón'
La Chilinrina reveló que muerte le dolió más. Crédito: Instagram: @lachilindrina_oficial

'El Chavo del Ocho' es una de las series más populares y recordadas en toda Hispanoamérica. Los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito', se metieron en el corazón de los televidentes de todo el continente, desde México hasta Argentina.

En una reciente entrevista con la periodista mexicana Matilde Obregón, María Antonieta de las Nieves, más conocida como ‘La Chilindrina’, reveló muchos detalles de su vida antes y después de la serie, su relación con el elenco y cómo la afectó la muerte de Chespirito y Don Ramón.

Le puede interesar: Chavo del Ocho: ¿Cuántos años tendrían sus personajes en la actualidad?

Sobre la muerte de Gómez Bolaños, la actriz reveló que sí la afectó el deceso del guionista y comediante, a pesar de que su relación estuviera distante.

Fue muy duro para mí. Lo más duro fue que no volvimos a tener contacto desde un pleito que hubo antes, no directamente con él, sino con los abogados por el personaje. Pero sí me dolió muchísimo”, afirmó De las Nieves.

Lea también: ¡Vecinos de lujo! Descubre el precio de vivir en el edificio de Messi y Maluma

Sin embargo, María Antonieta afirmó, conmovida, que la muerte que más sintió fue la de Ramón Valdés, Don Ramón.

“La que sentí mucho más fue cuando murió Ramón Valdés, porque con él nos seguíamos viendo, y cuando nos veíamos siempre era con mucho cariño. Él nunca me dijo ‘Toni’ o ‘María Antonieta’, sino ‘mijita’. Siempre fui su hijita”.

Frente a su relación con la actriz Florinda Meza, De las Nieves reveló que nunca tuvo una amistad con su compañera de elenco.

“Nunca hubo una gran amistad, y a la fecha menos. Aunque si ella me buscara, pues yo iba a responder a esa búsqueda, pero no creo que a ella le interese”.

Asimismo, María Antonieta afirmó que su mejor amigo dentro de la serie fue Édgar Vivas, quien le dio vida al personaje del Señor Barriga.

María Antonieta se despide de los escenarios

La Chilindrina anunció, a mediados de febrero, que ya tiene preparadas las fechas de sus últimos espectáculos.

La actriz, quien tienen un récord por haber interpretado ininterrumpidamente al personaje de la niña llorona del vecindario por más de 50 años, afirmó que no quiere dar lástima en los escenarios.

Por lo pronto, se sabe que la actriz hará una de sus últimas puestas en escena en Colombia, a mediados de mayo, y pasará por las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Santa Marta.


música

Las canciones más famosas de Sabrina Carpenter: cuáles son y por qué destacan

Canciones más famosas de Sabrina Carpenter en 2026: ‘Espresso’ y otros éxitos que lideran el streaming global.
Las canciones más famosas de Sabrina Carpenter impulsan su crecimiento en streaming y presencia en listas globales en 2026.



Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.

¿Cuándo son los Premios Nuestra Tierra 2026? Fecha, lugar y cómo ver la gala

Los Premios Nuestra Tierra 2026 se transmitirán en directo a través de la aplicación de Canal RCN, lo que permitirá seguir la ceremonia en formato digital.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo