La Chilindrina inició su gira de despedida

María Antonieta de las Nieves celebró en México el día de los niños ofreciendo una presentación de despedida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

'La Chilindrina' fue personificada por la actriz mexicana durante 45 años, haciendo parte de la serie 'El Chavo del Ocho', creada por Roberto Gómez Bolaños.

Acompañada por la emoción y la tristeza al despedirse de sus fieles seguidores, la artista dijo que “este es el principio de una nueva era para la Chilindrina”.

De las Nieves también dejó ver la felicidad que le embargaba por estar con su público de Ciudad de México, al que ella considera el “mejor público del mundo”. La actriz afirmó que hace un poco más de treinta años no trabajaba en el Distrito Federal, tiempo en el cual estuvo en otros lugares del país mexicano, Estados Unidos, centro y Suramérica.

En declaraciones dadas a medios locales de México, la actriz había indicado que su esposo, el productor Gabriel Fernández, padece de algunos quebrantos auditivos, afirmando que la decisión de dar fin a sus presentaciones se debe justo a ello, pues quiere dedicarle el tiempo y la atención requerida a él. Fernández, durante 18 fue la voz en off que presentaba el programa 'Chespirito', actualmente es el empresario, productor y director del show de la Chilindrina.

Al respecto, la actriz en su evento de despedida dijo a sus seguidores “quiero que le demos las gracias a mi empresario, productor, a la persona que ha trabajado en todas las funciones conmigo, y si ahorita no se está presentando conmigo es porque trae un problema en el oído que le provoca mareos”.

La actriz no podía dejar pasar por alto una mención a Roberto Gómez Bolaños, con quien creó el personaje de la Chilindrina en 1971, dándole su agradecimiento.

La gira de despedida tendrá un recorrido por el país mexicano, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano