La Chilindrina inició su gira de despedida

María Antonieta de las Nieves celebró en México el día de los niños ofreciendo una presentación de despedida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

'La Chilindrina' fue personificada por la actriz mexicana durante 45 años, haciendo parte de la serie 'El Chavo del Ocho', creada por Roberto Gómez Bolaños.

Acompañada por la emoción y la tristeza al despedirse de sus fieles seguidores, la artista dijo que “este es el principio de una nueva era para la Chilindrina”.

De las Nieves también dejó ver la felicidad que le embargaba por estar con su público de Ciudad de México, al que ella considera el “mejor público del mundo”. La actriz afirmó que hace un poco más de treinta años no trabajaba en el Distrito Federal, tiempo en el cual estuvo en otros lugares del país mexicano, Estados Unidos, centro y Suramérica.

En declaraciones dadas a medios locales de México, la actriz había indicado que su esposo, el productor Gabriel Fernández, padece de algunos quebrantos auditivos, afirmando que la decisión de dar fin a sus presentaciones se debe justo a ello, pues quiere dedicarle el tiempo y la atención requerida a él. Fernández, durante 18 fue la voz en off que presentaba el programa 'Chespirito', actualmente es el empresario, productor y director del show de la Chilindrina.

Al respecto, la actriz en su evento de despedida dijo a sus seguidores “quiero que le demos las gracias a mi empresario, productor, a la persona que ha trabajado en todas las funciones conmigo, y si ahorita no se está presentando conmigo es porque trae un problema en el oído que le provoca mareos”.

La actriz no podía dejar pasar por alto una mención a Roberto Gómez Bolaños, con quien creó el personaje de la Chilindrina en 1971, dándole su agradecimiento.

La gira de despedida tendrá un recorrido por el país mexicano, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.


Temas relacionados

música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.