‘La Chilindrina’ confiesa que se provocó tumores por vendarse los senos

"Casi pierdo un seno", contó la actriz al recordar que ocultó sus senos para convencer más con su personaje de niña.
La Chilindrina
La Chilindrina fue uno de los personajes más queridos en El Chavo del 8. Crédito: Captura de pantalla

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, conocida a nivel mundial como ‘La Chilindrina’, continúa siendo noticia por su encantador personaje de niña traviesa que hizo parte, durante varias décadas, del elenco de ‘El Chavo del Ocho’.

Y es que la artista, pese a que las grabaciones del programa finalizaron hace ya más de 30 años, continuó interpretando a esta niña durante varias décadas más.

Le puede interesar: Verónica Orozco posó de espaldas y mostró sus envidiables curvas

Son varias las entrevistas que María Antonieta ha dado a medios de comunicación contando su vida artística y su amor por el personaje que surgió en los libretos de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito; sin embargo, unas recientes declaraciones sorprendieron a sus miles de fans, al conocer detalles no tan positivos sobre su personaje.

Pues la actriz reveló algunas intimidades como los ajustes debía hacer a su cuerpo para poder convencer aún más a su público a quienes, siendo adulta, los enamoraba interpretando a una niña de apenas 8 años.

Uno de esos ajustes consistía en ocultar su busto desarrollado, el cual no era acorde a la edad de ‘La Chilindrina’, razón por la que comenzó a disimularlo apretándolo con vendas.

Según confesó la misma María Antonieta, esto fue visto como un acto de profesionalismo aplaudido entre colegas; pero con lo que no contaba era que se estaba causando un daño a su salud.

Lea además: Francy, a lo Paola Jara, se mostró en sensual bikini

En diálogo con el conductor Yordi Rosado, ‘La Chilindrina’ recordó que se “apachurraba” los senos para lograr verse más niña y sus compañeros le decían “Ay, qué profesional es María Antonieta, mírala, qué niña se ve”.

Además contó que las primeras veces que se vendó los senos pensaba hacerlo sólo para saber hasta dónde aguantaba; un aguante que le terminó durando 50 años.

Lo que menos imaginaba la actriz era que ese profesionalismo y aguante terminarían desencadenándole unos tumores mamarios que, incluso, llegaron a alertar sobre sospechas de cáncer de seno.

50 años con el busto apretado, ¿qué pasó? Que me casé, que tuve a mi hijo, que se me hicieron unos tumores en los senos horrendos, que no podía alimentar bien a mi bebé porque no salía la leche y sin embargo fui bustona desde joven”, contó de las Nieves en la entrevista.

Lea también: Natalia París perdió todos los estribos con esta foto en bikini

Frente a esta situación la actriz expresó que fue afortunada de no terminar con un problema mayor, pues tuvo que someterse a procedimientos quirúrgicos tras ser detectados múltiples tumores.

“Fue mucho más complicado porque entonces me inflé y al sacar los tumores, y al sacar las grasas me puse realmente grave, me vino una infección generalizada, casi pierdo un seno. Me tuvieron que operar y poner unas prótesis, después no me gustó porque las prótesis eran grandes… No sabes lo que he sufrido yo por mi Chilindrina. Y la última vez que me operé fue para quitarme las dos prótesis porque creían que tenía yo cáncer”, recordó.

Finalmente la actriz expresó estar agradecida por no haber terminado con cáncer ya que al analizar sus senos “solo encontraron puras cicatrizaciones y cosas feas adentro, por haberme fajado tantos años”.


Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.