‘La Chilindrina’ confiesa que se provocó tumores por vendarse los senos

"Casi pierdo un seno", contó la actriz al recordar que ocultó sus senos para convencer más con su personaje de niña.
La Chilindrina
La Chilindrina fue uno de los personajes más queridos en El Chavo del 8. Crédito: Captura de pantalla

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, conocida a nivel mundial como ‘La Chilindrina’, continúa siendo noticia por su encantador personaje de niña traviesa que hizo parte, durante varias décadas, del elenco de ‘El Chavo del Ocho’.

Y es que la artista, pese a que las grabaciones del programa finalizaron hace ya más de 30 años, continuó interpretando a esta niña durante varias décadas más.

Le puede interesar: Verónica Orozco posó de espaldas y mostró sus envidiables curvas

Son varias las entrevistas que María Antonieta ha dado a medios de comunicación contando su vida artística y su amor por el personaje que surgió en los libretos de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito; sin embargo, unas recientes declaraciones sorprendieron a sus miles de fans, al conocer detalles no tan positivos sobre su personaje.

Pues la actriz reveló algunas intimidades como los ajustes debía hacer a su cuerpo para poder convencer aún más a su público a quienes, siendo adulta, los enamoraba interpretando a una niña de apenas 8 años.

Uno de esos ajustes consistía en ocultar su busto desarrollado, el cual no era acorde a la edad de ‘La Chilindrina’, razón por la que comenzó a disimularlo apretándolo con vendas.

Según confesó la misma María Antonieta, esto fue visto como un acto de profesionalismo aplaudido entre colegas; pero con lo que no contaba era que se estaba causando un daño a su salud.

Lea además: Francy, a lo Paola Jara, se mostró en sensual bikini

En diálogo con el conductor Yordi Rosado, ‘La Chilindrina’ recordó que se “apachurraba” los senos para lograr verse más niña y sus compañeros le decían “Ay, qué profesional es María Antonieta, mírala, qué niña se ve”.

Además contó que las primeras veces que se vendó los senos pensaba hacerlo sólo para saber hasta dónde aguantaba; un aguante que le terminó durando 50 años.

Lo que menos imaginaba la actriz era que ese profesionalismo y aguante terminarían desencadenándole unos tumores mamarios que, incluso, llegaron a alertar sobre sospechas de cáncer de seno.

“50 años con el busto apretado, ¿qué pasó? Que me casé, que tuve a mi hijo, que se me hicieron unos tumores en los senos horrendos, que no podía alimentar bien a mi bebé porque no salía la leche y sin embargo fui bustona desde joven”, contó de las Nieves en la entrevista.

Lea también: Natalia París perdió todos los estribos con esta foto en bikini

Frente a esta situación la actriz expresó que fue afortunada de no terminar con un problema mayor, pues tuvo que someterse a procedimientos quirúrgicos tras ser detectados múltiples tumores.

“Fue mucho más complicado porque entonces me inflé y al sacar los tumores, y al sacar las grasas me puse realmente grave, me vino una infección generalizada, casi pierdo un seno. Me tuvieron que operar y poner unas prótesis, después no me gustó porque las prótesis eran grandes… No sabes lo que he sufrido yo por mi Chilindrina. Y la última vez que me operé fue para quitarme las dos prótesis porque creían que tenía yo cáncer”, recordó.

Finalmente la actriz expresó estar agradecida por no haber terminado con cáncer ya que al analizar sus senos “solo encontraron puras cicatrizaciones y cosas feas adentro, por haberme fajado tantos años”.


Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.