‘La Chilindrina’ confiesa que se provocó tumores por vendarse los senos

"Casi pierdo un seno", contó la actriz al recordar que ocultó sus senos para convencer más con su personaje de niña.
La Chilindrina
La Chilindrina fue uno de los personajes más queridos en El Chavo del 8. Crédito: Captura de pantalla

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, conocida a nivel mundial como ‘La Chilindrina’, continúa siendo noticia por su encantador personaje de niña traviesa que hizo parte, durante varias décadas, del elenco de ‘El Chavo del Ocho’.

Y es que la artista, pese a que las grabaciones del programa finalizaron hace ya más de 30 años, continuó interpretando a esta niña durante varias décadas más.

Le puede interesar: Verónica Orozco posó de espaldas y mostró sus envidiables curvas

Son varias las entrevistas que María Antonieta ha dado a medios de comunicación contando su vida artística y su amor por el personaje que surgió en los libretos de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito; sin embargo, unas recientes declaraciones sorprendieron a sus miles de fans, al conocer detalles no tan positivos sobre su personaje.

Pues la actriz reveló algunas intimidades como los ajustes debía hacer a su cuerpo para poder convencer aún más a su público a quienes, siendo adulta, los enamoraba interpretando a una niña de apenas 8 años.

Uno de esos ajustes consistía en ocultar su busto desarrollado, el cual no era acorde a la edad de ‘La Chilindrina’, razón por la que comenzó a disimularlo apretándolo con vendas.

Según confesó la misma María Antonieta, esto fue visto como un acto de profesionalismo aplaudido entre colegas; pero con lo que no contaba era que se estaba causando un daño a su salud.

Lea además: Francy, a lo Paola Jara, se mostró en sensual bikini

En diálogo con el conductor Yordi Rosado, ‘La Chilindrina’ recordó que se “apachurraba” los senos para lograr verse más niña y sus compañeros le decían “Ay, qué profesional es María Antonieta, mírala, qué niña se ve”.

Además contó que las primeras veces que se vendó los senos pensaba hacerlo sólo para saber hasta dónde aguantaba; un aguante que le terminó durando 50 años.

Lo que menos imaginaba la actriz era que ese profesionalismo y aguante terminarían desencadenándole unos tumores mamarios que, incluso, llegaron a alertar sobre sospechas de cáncer de seno.

50 años con el busto apretado, ¿qué pasó? Que me casé, que tuve a mi hijo, que se me hicieron unos tumores en los senos horrendos, que no podía alimentar bien a mi bebé porque no salía la leche y sin embargo fui bustona desde joven”, contó de las Nieves en la entrevista.

Lea también: Natalia París perdió todos los estribos con esta foto en bikini

Frente a esta situación la actriz expresó que fue afortunada de no terminar con un problema mayor, pues tuvo que someterse a procedimientos quirúrgicos tras ser detectados múltiples tumores.

“Fue mucho más complicado porque entonces me inflé y al sacar los tumores, y al sacar las grasas me puse realmente grave, me vino una infección generalizada, casi pierdo un seno. Me tuvieron que operar y poner unas prótesis, después no me gustó porque las prótesis eran grandes… No sabes lo que he sufrido yo por mi Chilindrina. Y la última vez que me operé fue para quitarme las dos prótesis porque creían que tenía yo cáncer”, recordó.

Finalmente la actriz expresó estar agradecida por no haber terminado con cáncer ya que al analizar sus senos “solo encontraron puras cicatrizaciones y cosas feas adentro, por haberme fajado tantos años”.





Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026