La celebración de Shakira y Piqué ante el triunfo de Cabal y Farah en la Davis

El equipo colombiano cayó 1-2 en la serie con Bélgica.
Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira. Crédito: AFP

Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron a Colombia la primera victoria en la historia de la fase final de la Copa Davis, al superar en tres sets a su par belga conformado por Sander Gillé y Joran Vliegen con parciales 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (7/3).

Si bien este partido era intrascendente de cara al triunfo en el primer enfrentamiento del grupo D de la nueva Copa Davis, pero la actuación de la pareja colombiana puede tener importancia de cara a futuros desempates.

Le puede interesar: Cabal y Farah le dieron a Colombia la primera victoria en la fase final de la Copa Davis

Lo hecho por Cabal y Farah no solo fue celebrado por los aficionados que acompañaron al equipo colombiano en la cancha tres de la Caja Mágica en Madrid, si no que también fue festejado por la cantante colombiana Shakira, esposa del futbolista Gerard Piqué, uno de los organizadores del certamen.

Resumen de la serie:

Bélgica derrotó por 2-1 a Colombia en el estreno de ambos equipos en la nueva Copa Davis, aunque Daniel Galán tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar el curso de la eliminatoria al plantar durante dos horas una dura batalla al mejor jugador del Grupo D, David Goffin.

Las victorias de Steve Darcis sobre Santiago Giraldo por 6-3 y 6-2 y de Goffin sobre Galán por 3-6, 6-3 y 6-3 sentenciaron el cruce a favor de los belgas, cuartos cabezas de serie.

Pero Colombia se llevó un punto valioso para deshacer hipotéticos empates gracias a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la mejor pareja de dobles del mundo, que se impusieron, también con suspense, a Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3).

Todo el interés del emparejamiento entre los belgas, tres veces finalistas de la Davis, y los colombianos, debutantes en una fase final, se concentró en el Goffin-Galán. Un partido que enfrentaba a los jugadores número 11 y 194 del mundo pero que se decidió por un puñado de puntos.

Nunca se habían enfrentado y estrenaron sus cara a cara con un choque vibrante en la Caja Mágica de Madrid.

Se rompieron cinco veces el servicio en el primer set. Galán lo hizo en sus dos primeros juegos al resto y se encontró de pronto con un 4-0 que le puso la manga muy de frente.

Administró la ventaja con eficacia, casi siempre ganador en los intercambios largos y más regular que su adversario, que alternó toques de maestro con errores inesperados.

Tras el 6-3 inicial, el belga ganó en seguridad y paciencia. Logró rotura para el 4-2 y refrendó en blanco con su saque. El parcial estaba decidido.

No se arrugó Galán, de 23 años, cuando el partido entró en un cuerpo a cuerpo sin favorito, pese a la teórica diferencia en la clasificación. Tuvo una ocasión de romper el saque de Goffin con 2-1, pero no logró aprovecharla.

Lea también: Galán luchó, pero Colombia perdió segundo partido en Copa Davis

El estilo académico del europeo, nacido hace 28 años en Rocourt, aguantó el reto de las genialidades de Galán, que se lució con globos imposibles a la línea y una derecha como un látigo hasta que se le acabó la cuerda.

La igualdad llegó hasta el 3-3. El belga se adelantó tras repetidas ventajas y su rival no dio mas de sí.

Previamente, en la mitad de tiempo, Darcis se había librado de Giraldo por 6-3 y 6-2.

Darcis apuntaló la primera manga con una rotura en el cuarto juego, 3-1, ante la que Giraldo no logró reaccionar.

El jugador de Pereira se precipitó con bolas demasiado largas cuando se atrevió a atacar y cedió el set inicial sin ocasión alguna de recuperar el mando.

Perdió el saque de nuevo en el tercer juego del segundo parcial. El posterior juego en blanco de Darcis con su saque y un nuevo 'break' dejaron el choque sentenciado

Giraldo, número 277 del mundo, no tuvo ni una oportunidad de quitar el servicio a Darcis, número 158 y que ha anunciado su retirada para después del próximo Abierto de Australia.

El primer punto para Colombia en su debut en la élite de la Copa Davis lo firmaron Cabal y Farah, ganadores este año de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos y que no lo tuvieron fácil ante Vliegen y, sobre todo, Gille, que llevó el peso por parte belga.

La dupla europea se llevó el primer set en el desempate (7-5), cayó en el segundo por 6-4 y cedió el punto a los sudamericanos también en el desempate del tercer parcial (7-3). No había habido ni una bola de rotura para ninguna de las parejas en esta última manga.

El tercer equipo del grupo D es Australia, con el que Colombia jugará este martes y Bélgica el miércoles.


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia