La casa que Silvestre Dangond le regaló a una fiel seguidora

El cantante vallenato conoció a María Atencio en medio de la grabación del video de Si yo supiera, en Urumita.
Silvestre Dangond abraza a María Atencio
Silvestre Dangond quedó conmovido con la muestra de amor que le ofreció una fanática. Crédito: Silvestre Dangond abraza a María Atencio / Captura de Youtube

Meses atrás la varios medios habían contado la historia de como Silvestre Dangond tomó la decisión de obsequiarle una casa a una fanática, tras quedar conmovido con el gesto de aprecio que la mujer le demostró, en medio de la grabación de su video 'Si Yo Supiera', el cual se realizó en Urumita (La Guajira), tierra natal del cantante vallenato.

En ese momento se conocieron fotos y videos del encuentro entre María Atencio, la fanática Dangond, y el artista vallenato. En dichas imágenes se pudo ver el emotivo encuentro entre el cantante y su fan.Ahora se han revelado fotos que prueban que Silvestre Dangond sí le cumplió a su fan. Una serie de fotografías muestran una casa grande y espaciosa de color blanco.

En su momento el propio Silvestre Dangond dijo que inicialmente el video de 'Si Yo Supiera' tendría una duración de cinco minutos aproximadamente, porque no se había contemplado la aparición de la señora María Atencio. Sin embargo se decidió alargar el tiempo del videoclip para incluir a la mujer.

"Alargamos la producción de casi cinco minutos a seis. Era vital para el mundo conocer este tipo de gestos y yo con la única manera de pagarle el cariño al público, especialmente a personas como ella, era que la gente conociera de ella y por lo menos se pregunte quién es y de dónde viene, así conocerán también a mi pueblo Urumita”, comentó Dangond.

Le puede interesar: Silvestre Dangond regresa al vallenato clásico y anuncia gira "Entre grandes"

Dichas fotografías fueron divulgadas por la cuenta de Instagram @eternovallenato y junto a las imágenes se publicó el siguiente mensaje "se sobró con la casa que le regaló a Maria Atencio, ‘la morisquetera de Urumita’, recordada por su aparición en el video de ‘Si yo supiera’".

Vea también: Silvestre Dangond explica por qué le cantó a la muerte en Si yo supiera

Cabe recordar, que la muestra de cariño que la señora María Atencio tuvo hacia Dangond fue tan emotiva que el equipo que estaba grabando el video del cantante decidió incluirlas en el clip del artista.

“Vengo a darte un abrazo porque tú te lo mereces. No hay nada imposible para mí. Te amo, soy María Atencio y quiero que esto te lo lleves en tu mente, porque no hay nada imposible para mí. Párate que te voy a dar un abrazo para decir que te toqué, que vine al cerrito del Viejo Moli para abrazarlo", fueron las palabras que en medio de lágrimas dedico a Dangond.


Temas relacionados

Cine

FICCI 65 revive la película colombiana Rodrigo D: No Futuro a 40 años de su estreno

A 40 años después, el actor describió la experiencia como emotiva y reveladora.
Rodrigo D: No Futuro, película colombiana



Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

De John Wick, Avatar y Rápidos y Furiosos: J. J. Perry el creador de sus escenas de acción en el FICCI 65

Perry aseguró haberse enamorado de Cartagena, su cultura, su música y su gente, calificando la experiencia como “inolvidable”.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026