La Casa de Papel 4 temporada
La Casa de Papel - cuarta temporada
La Casa de Papel
31 Jul 2020 01:33 PM

La casa de papel tendrá una quinta y última temporada

La última entrega constará de diez episodios.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Netflix confirmó este viernes la quinta y última temporada de la famosa serie española 'La casa de papel', cuyo rodaje - según lo anunciado por la plataforma de streaming en un comunicado - comenzará a realizarse a partir del tres de agosto. 

Esta última entrega estará conformada por diez episodios que darán cierre a la historia liderada por 'El profesor' (Álvaro Morte) y su banda de atracadores. 

Lea además: Abren inscripciones para ser la nueva reina de Colombia en Miss Universo 2020

"Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada  más épica y emocionante", expresó  Álex Pina - creador de 'La casa de papel' - en el comunicado. 

La casa de papel', Creada por Álex Pina, fue originalmente emitida por Antena 3 entre mayo y noviembre de 2017, sin embargo, Netflix compró los derechos y la lanzó mundialmente el 25 de diciembre del mismo año convirtiéndose en la serie en español más vista en la historia de la plataforma. 

Le puede interesar: La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Por otro lado, a principios de año Pina reveló que existe la posibilidad de desarrollar varios spin-offs de la serie, es decir, historias derivadas de la trama original. 

"Sí, tenemos muchas posibilidades para algunos spin-offs, y creo que eso es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes... Así que creo que casi todos tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver cualquiera de ellos en otros contextos ", dijo Pina en entrevista con Oprah Mag. 

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno para la quinta temporada.