'La casa de papel' rompe un récord en Netflix

La serie española, producida por Atresmedia y emitida originalmente por Antena 3, fue comprada por Netflix, lo que disparó su éxito.
La-casa-de-Papel.jpg

'La casa de papel', durante el primer trimestre de 2018, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix en toda su historia.

Así lo informó la plataforma de 'streaming' en un comunicado enviado a todos sus accionistas.

Esta noticia confirma el gran éxito que ha tenido 'La casa de papel', sobre todo después de que Netflix decidió adquirir sus derechos de emisión.

De hecho, la fama no es solo en esa plataforma. En este momento, 'La casa de papel' está en el puesto 11 de las series más populares, según la Internet Movie Database (IMDb).

Además, entre el 9 y el 15 de abril de este año ocupó el primer lugar entre las más vistas en 'streaming'.

'La casa de papel' es una serie española de Atresmedia, creada por Álex Piña, que fue emitida originalmente por Antena 3 entre el 2 de mayo y el 23 de noviembre de 2017. Inicialmente tenía 15 capítulos, cada uno de 70 minutos.

Netflix la compró y la lanzó a nivel mundial el 25 de diciembre de 2017, pero no toda, sino una primera parte de 13 episodios (cada uno más corto que los emitidos en España).

La segunda parte, de nueve capítulos, la lanzó el pasado 6 de abril. Netflix hizo una campaña de expectativa con El Profesor, el personaje principal de la serie, a quien le creó una cuenta de Twitter cuyo primer mensaje dice: "Hola. ¿Estáis listos?".

Durante este 2018, 'La casa de papel' se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales, con grupos y clubs de fanáticos en todo el mundo.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo