'La casa de papel' rompe un récord en Netflix

La serie española, producida por Atresmedia y emitida originalmente por Antena 3, fue comprada por Netflix, lo que disparó su éxito.
La-casa-de-Papel.jpg

'La casa de papel', durante el primer trimestre de 2018, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix en toda su historia.

Así lo informó la plataforma de 'streaming' en un comunicado enviado a todos sus accionistas.

Esta noticia confirma el gran éxito que ha tenido 'La casa de papel', sobre todo después de que Netflix decidió adquirir sus derechos de emisión.

De hecho, la fama no es solo en esa plataforma. En este momento, 'La casa de papel' está en el puesto 11 de las series más populares, según la Internet Movie Database (IMDb).

Además, entre el 9 y el 15 de abril de este año ocupó el primer lugar entre las más vistas en 'streaming'.

'La casa de papel' es una serie española de Atresmedia, creada por Álex Piña, que fue emitida originalmente por Antena 3 entre el 2 de mayo y el 23 de noviembre de 2017. Inicialmente tenía 15 capítulos, cada uno de 70 minutos.

Netflix la compró y la lanzó a nivel mundial el 25 de diciembre de 2017, pero no toda, sino una primera parte de 13 episodios (cada uno más corto que los emitidos en España).

La segunda parte, de nueve capítulos, la lanzó el pasado 6 de abril. Netflix hizo una campaña de expectativa con El Profesor, el personaje principal de la serie, a quien le creó una cuenta de Twitter cuyo primer mensaje dice: "Hola. ¿Estáis listos?".

Durante este 2018, 'La casa de papel' se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales, con grupos y clubs de fanáticos en todo el mundo.


Temas relacionados

Parejas

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.
Algunas parejas de figuras públicas incluyeron pagos por año, cláusulas de fidelidad y condiciones específicas en sus acuerdos prenupciales.



Maroon 5 confirma concierto en Colombia en 2026: fecha del evento, preventa y precios

Maroon 5 regresa a Bogotá en 2026. Consulte la fecha del concierto y cuándo inicia la preventa.

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.