La-casa-de-Papel.jpg
17 Abr 2018 04:37 PM

'La casa de papel' rompe un récord en Netflix

La serie española, producida por Atresmedia y emitida originalmente por Antena 3, fue comprada por Netflix, lo que disparó su éxito.
La
Fm

'La casa de papel', durante el primer trimestre de 2018, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix en toda su historia.

Así lo informó la plataforma de 'streaming' en un comunicado enviado a todos sus accionistas.

Esta noticia confirma el gran éxito que ha tenido 'La casa de papel', sobre todo después de que Netflix decidió adquirir sus derechos de emisión.

De hecho, la fama no es solo en esa plataforma. En este momento, 'La casa de papel' está en el puesto 11 de las series más populares, según la Internet Movie Database (IMDb).

Además, entre el 9 y el 15 de abril de este año ocupó el primer lugar entre las más vistas en 'streaming'.

'La casa de papel' es una serie española de Atresmedia, creada por Álex Piña, que fue emitida originalmente por Antena 3 entre el 2 de mayo y el 23 de noviembre de 2017. Inicialmente tenía 15 capítulos, cada uno de 70 minutos.

Netflix la compró y la lanzó a nivel mundial el 25 de diciembre de 2017, pero no toda, sino una primera parte de 13 episodios (cada uno más corto que los emitidos en España).

La segunda parte, de nueve capítulos, la lanzó el pasado 6 de abril. Netflix hizo una campaña de expectativa con El Profesor, el personaje principal de la serie, a quien le creó una cuenta de Twitter cuyo primer mensaje dice: "Hola. ¿Estáis listos?".

Durante este 2018, 'La casa de papel' se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales, con grupos y clubs de fanáticos en todo el mundo.