'La casa de papel' logra premio Platino a mejor miniserie

Fue la producción más premiada en la VII de los Premios Platino Xcaret, celebrados a través de YouTube.

La serie española 'La casa de papel' ganó este lunes el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en la VII los Premios Platino Xcaret, celebrados a través de YouTube debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Durante la lectura de ganadores, la serie cerró lo que parecía que iba a ser una buena jornada, ya que fue la producción más premiada con un total de tres galardones: mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, mejor interpretación masculina en una serie para Álvaro Morte y mejor interpretación femenina de reparto en una serie para Alba Flores.

Lee también: Más de 300 'cumbiones' son desactivados en Barranquilla en medio de cuarentena

Cabe mencionar que 'La casa de papel', Creada por Álex Pina, fueoriginalmente emitida por Antena 3 entre mayo y noviembre de 2017, sin embargo, Netflix compró los derechos y la lanzó mundialmente el 25 de diciembre del mismo año convirtiéndose en la serie en español más vista en la historia de la plataforma.

Además, recientemente se conoció que la popular serie podría tener una versión surcoreana. De acuerdo con medios internacionales, las productoras Zium Content y BH Entertainment estarían negociando con Netflix para realizar esta nueva versión. Sin embargo, hasta el momento no se ha firmado un acuerdo.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.