'La casa de papel' logra premio Platino a mejor miniserie

Fue la producción más premiada en la VII de los Premios Platino Xcaret, celebrados a través de YouTube.

La serie española 'La casa de papel' ganó este lunes el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en la VII los Premios Platino Xcaret, celebrados a través de YouTube debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Durante la lectura de ganadores, la serie cerró lo que parecía que iba a ser una buena jornada, ya que fue la producción más premiada con un total de tres galardones: mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, mejor interpretación masculina en una serie para Álvaro Morte y mejor interpretación femenina de reparto en una serie para Alba Flores.

Lee también: Más de 300 'cumbiones' son desactivados en Barranquilla en medio de cuarentena

Cabe mencionar que 'La casa de papel', Creada por Álex Pina, fueoriginalmente emitida por Antena 3 entre mayo y noviembre de 2017, sin embargo, Netflix compró los derechos y la lanzó mundialmente el 25 de diciembre del mismo año convirtiéndose en la serie en español más vista en la historia de la plataforma.

Además, recientemente se conoció que la popular serie podría tener una versión surcoreana. De acuerdo con medios internacionales, las productoras Zium Content y BH Entertainment estarían negociando con Netflix para realizar esta nueva versión. Sin embargo, hasta el momento no se ha firmado un acuerdo.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.