'La casa de papel' logra premio Platino a mejor miniserie

Fue la producción más premiada en la VII de los Premios Platino Xcaret, celebrados a través de YouTube.

La serie española 'La casa de papel' ganó este lunes el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en la VII los Premios Platino Xcaret, celebrados a través de YouTube debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Durante la lectura de ganadores, la serie cerró lo que parecía que iba a ser una buena jornada, ya que fue la producción más premiada con un total de tres galardones: mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, mejor interpretación masculina en una serie para Álvaro Morte y mejor interpretación femenina de reparto en una serie para Alba Flores.

Lee también: Más de 300 'cumbiones' son desactivados en Barranquilla en medio de cuarentena

Cabe mencionar que 'La casa de papel', Creada por Álex Pina, fueoriginalmente emitida por Antena 3 entre mayo y noviembre de 2017, sin embargo, Netflix compró los derechos y la lanzó mundialmente el 25 de diciembre del mismo año convirtiéndose en la serie en español más vista en la historia de la plataforma.

Además, recientemente se conoció que la popular serie podría tener una versión surcoreana. De acuerdo con medios internacionales, las productoras Zium Content y BH Entertainment estarían negociando con Netflix para realizar esta nueva versión. Sin embargo, hasta el momento no se ha firmado un acuerdo.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.