'La Casa de Papel', la gran vencedora en los Premios Emmy 2018

La serie recibió el premio en la categoría de mejor drama.
La Casa de Papel
La Casa de Papel Crédito: Instagram @LaCasadePapel

La serie española 'La Casa de Papel' recibió el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama durante la celebración de la 46 edición de estos galardones que reconocen los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de EE.UU.

Esta serie se enfrentaba en su categoría a 'Urban Myths' del Reino Unido; 'Um Contra Todos' de Brasil, e 'Inside Edge', de India.

"Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", dijo el creador de la serie, Álex Pina.

Puede ver:Bogotá será protagonista en la nueva temporada de 'La Casa de Papel'

"La serie está funcionando muy bien en todas las latitudes de norte a sur, en sitios que ni siquiera nos imaginábamos: Arabia Saudí, Turquía, y por supuesto Latinoamérica", agregó Pina.

La directora de ficción de la empresa que produjo la serie, Sonia Martínez, confesó que veían a la serie británica 'Urban Myths' nominada en la misma categoría, como una seria competidora que podía arrebatarles el prestigioso galardón.

"Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro", dijo Martínez minutos después de recibir la estatuilla. "Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo", afirmó sonriente.

Lea también: Actores de ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’ son pareja en la vida real

Pina expresó asimismo su emoción por recibir el reconocimiento internacional de 'La Casa de Papel', que describió como "entretenimiento puro" y "casi un cómic en muchos aspectos".

"(Estos premios) siempre lo hemos visto con otros, parece que nunca va a tocar en España, pero sí", declaró el creador de "La Casa de Papel", un proyecto que dijo seguirá ahora "con todavía más fuerza".


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.