'La Casa de Papel', la gran vencedora en los Premios Emmy 2018

La serie recibió el premio en la categoría de mejor drama.
La Casa de Papel
La Casa de Papel Crédito: Instagram @LaCasadePapel

La serie española 'La Casa de Papel' recibió el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama durante la celebración de la 46 edición de estos galardones que reconocen los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de EE.UU.

Esta serie se enfrentaba en su categoría a 'Urban Myths' del Reino Unido; 'Um Contra Todos' de Brasil, e 'Inside Edge', de India.

"Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", dijo el creador de la serie, Álex Pina.

Puede ver:Bogotá será protagonista en la nueva temporada de 'La Casa de Papel'

"La serie está funcionando muy bien en todas las latitudes de norte a sur, en sitios que ni siquiera nos imaginábamos: Arabia Saudí, Turquía, y por supuesto Latinoamérica", agregó Pina.

La directora de ficción de la empresa que produjo la serie, Sonia Martínez, confesó que veían a la serie británica 'Urban Myths' nominada en la misma categoría, como una seria competidora que podía arrebatarles el prestigioso galardón.

"Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro", dijo Martínez minutos después de recibir la estatuilla. "Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo", afirmó sonriente.

Lea también: Actores de ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’ son pareja en la vida real

Pina expresó asimismo su emoción por recibir el reconocimiento internacional de 'La Casa de Papel', que describió como "entretenimiento puro" y "casi un cómic en muchos aspectos".

"(Estos premios) siempre lo hemos visto con otros, parece que nunca va a tocar en España, pero sí", declaró el creador de "La Casa de Papel", un proyecto que dijo seguirá ahora "con todavía más fuerza".


Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.