LA-casa-de-papel1.jpg
Instagram @lacasadepapeltv
30 Abr 2018 05:26 AM

La casa de papel inspiró a ladrones para cometer un robo

La exitosa serie sirvió como fuente de inspiración para una banda de ladrones en Argentina.
La
Fm

Luego de ser parte de los contenidos de Netflix, ‘La casa de papel’ se convirtió en uno de los proyectos televisivos más reconocidos a nivel internacional, no solo por su producción sino por la acogida que le dio el público a esta ficción española.

Tras obtener la atención de miles de personas, el alcance de la serie llegó a inspirar a una auténtica banda de ladrones de Argentina, país donde este proyecto se volvió un fenómeno de masas al convertirse en la portada del periódico Clarín.

Lea también: Netflix anunció tercera temporada de La casa de papel

La policía argentina detuvo este último fin de semana de abril, en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, a una banda de atracadores que actuaba con las máscaras que utilizan los personajes de ‘La casa de papel, objetos que ya han implementado otros grupos de delincuentes de ese país.

Según las fuentes citadas por la agencia estatal Télam, las fuerzas de seguridad que estuvieron a cargo del caso detuvieron en el partido de Motón a ocho hombres y a tres mujeres, con edades de entre los 18 y 70 años, que integraban una supuesta banda dedicada a robar personas que salían de los bancos, delito conocido como “Salideras bancarias”.

En los elementos registrados y decomisados se encontraron seis caretas con la cara de Salvador Dalí como las que se utilizan en la serie española, junto a una pistola calibre 45, municiones, un equipo de radiofrecuencia, una bolsa con precintos negros, prendas de vestir, guantes negros y tres motocicletas junto a un cuatriciclo.

La investigación empezó a mediados de abril cuando fue denunciado un asalto a un banco de la zona  por parte de personas que ocultaban su identidad con indumentaria similar a la empleada por los personajes de ‘La casa de papel.

A comienzos de mes ya se habían presentado algunos incidentes similares cuando la policía detuvo a 15 personas de una presunta banda de narcotraficantes, la cual era manejada desde varias cárceles del conurbano bonaerense y se identificaba por manejar máscaras idénticas a las que llevan los protagonistas de ‘La casa de papel’.