La casa de papel: Guionistas no querían que 'El profesor' y 'Berlín' fueran hermanos

La tercera temporada de la serie se estrenó el pasado 19 de julio.
Álvaro Morte y Pedro Alonso
Crédito: AFP

Álvaro Morte, actor que da vida a 'El Profesor' en la popular serie española 'La casa de papel', ha revelado que los guionistas de la producción no querían que su personaje y el de 'Berlín', interpretado por Pedro Alonso, fueran hermanos. De hecho, este vínculo familiar entre los 'atracadores' fue una idea propuesta por ambos actores.

En medio de una entrevista difundida por el canal en YouTube de Netflix Latinoamérica, Morte relató que: "Era algo que los guionistas no querían, entonces nos pusimos a trabajar muy sutilmente, aportando pequeños detalles a esa relación y cuando hicimos la secuencia de Bella Ciao, todavía los guionistas insistían en que no fuéramos hermanos, pero nosotros la trabajamos como si lo fuéramos".

Lea también: ¿Cuántos dulces se ha tenido que comer Najwa Nimri (Alicia Sierra) en 'La Casa de Papel'?

El actor se refiere a una escena del capítulo final de la primera temporada, en la que 'El Profesor y 'Berlín' interpretan el tema 'Bella Ciao', que se ha convertido en el himno de la banda de asaltantes.

Lea también: "Tendrán un enemigo en el banco", Itziar Ituño habla de 'La casa de papel 4'

"Cuando grabamos una escena hacemos un primer pase de texto, el director te da indicaciones, luego lo ajustas, lo repasas de nuevo y después haces la puesta en escena, pero cuando leímos este texto por primera vez, dijimos tres frases cada uno... El director paró y dijo que la grabaríamos de inmediato porque ya habían surgido chispas, fue un momento muy bonito".

Para quienes han visto 'La casa de papel' ya sabrán que el resto es historia.

La serie de Netflix, creada por Álex Pina cuenta con tres temporadas al aire; la tercera entrega se estrenó el pasado 19 de julio incluyendo a personajes nuevos como la inspectora 'Alicia Sierra' (Najwa Nimri) y los ladrones 'Bogotá' (Hovik Keuchkerian), 'Palermo' (Rodrigo de la Serna) y 'Marsella' (Luka Peros).


Temas relacionados

Parejas

¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.
José Hernández, ingeniero colombiano radicado en Milán, trabaja en la industria internacional de neumáticos.



¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.

Las 8 películas de terror disponibles en streaming que son perfectas para ver este viernes 13

Este viernes 13 varias plataformas de streaming ofrecen películas de terror que van del slasher al horror psicológico.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella