La Casa de Papel 3: ¿Para qué convocó 'El Profesor' a la banda?

Ocho capítulos trae la nueva temporada de la exitosa serie de Nétflix. La FM dialogó con los protagonistas.
La Casa de Papel 3
La tercera temporada de la exitosa serie es "más de acción", reveló 'El Profesor'. Crédito: Netflix

Ya no es por dinero, de ese todavía hay mucho. Quizá tampoco es un asunto de poder. Esta vez es una cuestión de familia, de principios.

Comienza la cuenta regresiva para que la aclamada serie vuelva a colarse, a partir de este 19 de julio, en la pequeña pantalla de 190 países a través de Netflix. Esta vez, la banda más internacional está dispuesta a dar más "jarana" que nunca.

En entrevista con La FM, 'El Profesor', 'Nairobi', 'Helsinki' y 'Bogotá' dejaron claro que han evolucionado, se han depurado y hasta han llorado algunas despedidas.

¿​Acaso el dinero del exitoso asalto no fue suficiente? ¿Puede la ambición echar a perder la historia? 'El Profesor' asegura que hay algo más significativo todavía, y es el miedo.

Por su parte, 'Nairobi' ​-interpretada por Alba Flores- aclara que a pesar de tener como objetivo recuperar a su hijo, la fuerza que la mueve no es necesariamente el amor: "Venganza", dice. "Yo creo que Nairobi es una gran improvisadora que se ha abierto camino en la vida como ha podido. Igual no ha tomado las mejores decisiones, pero es que hay gente a la que se le reducen tanto las opciones que hace lo que haga falta".

'Bogotá' -Hovik Keuchkerian​- el nuevo de la banda, dice que su personaje nada tiene que ver con la capital colombiana, a pesar de que seguramente hay similitudes. De hecho, confiesa, en la convocatoria para casting el libreto lo designaba con otro nombre. "Es algo de karma, quizás, porque en eso sí creo".

Tras un respiro, y con los mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, 'El Profesor' -protagonizado por Álvaro Morte- se entera de la captura de uno de los miembros de la banda y se ve obligado a convocar de urgencia a sus compañeros para una operación casi suicida, el asalto más grande que alguien se pueda imaginar.

La Casa de Papel ya tiene una cuarta temporada en la guantera que no llegará hasta 2020, de la que ahora mismo se están escribiendo algunos capítulos y rodando parte de otros en los platós de Madrid, así como en los exteriores de la ciudad.


Temas relacionados

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).
Ángela Carrasco, cantante dominicana



Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.