La Casa de Papel 3: ¿Para qué convocó 'El Profesor' a la banda?

Ocho capítulos trae la nueva temporada de la exitosa serie de Nétflix. La FM dialogó con los protagonistas.
La Casa de Papel 3
La tercera temporada de la exitosa serie es "más de acción", reveló 'El Profesor'. Crédito: Netflix

Ya no es por dinero, de ese todavía hay mucho. Quizá tampoco es un asunto de poder. Esta vez es una cuestión de familia, de principios.

Comienza la cuenta regresiva para que la aclamada serie vuelva a colarse, a partir de este 19 de julio, en la pequeña pantalla de 190 países a través de Netflix. Esta vez, la banda más internacional está dispuesta a dar más "jarana" que nunca.

En entrevista con La FM, 'El Profesor', 'Nairobi', 'Helsinki' y 'Bogotá' dejaron claro que han evolucionado, se han depurado y hasta han llorado algunas despedidas.

¿​Acaso el dinero del exitoso asalto no fue suficiente? ¿Puede la ambición echar a perder la historia? 'El Profesor' asegura que hay algo más significativo todavía, y es el miedo.

Por su parte, 'Nairobi' ​-interpretada por Alba Flores- aclara que a pesar de tener como objetivo recuperar a su hijo, la fuerza que la mueve no es necesariamente el amor: "Venganza", dice. "Yo creo que Nairobi es una gran improvisadora que se ha abierto camino en la vida como ha podido. Igual no ha tomado las mejores decisiones, pero es que hay gente a la que se le reducen tanto las opciones que hace lo que haga falta".

'Bogotá' -Hovik Keuchkerian​- el nuevo de la banda, dice que su personaje nada tiene que ver con la capital colombiana, a pesar de que seguramente hay similitudes. De hecho, confiesa, en la convocatoria para casting el libreto lo designaba con otro nombre. "Es algo de karma, quizás, porque en eso sí creo".

Tras un respiro, y con los mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, 'El Profesor' -protagonizado por Álvaro Morte- se entera de la captura de uno de los miembros de la banda y se ve obligado a convocar de urgencia a sus compañeros para una operación casi suicida, el asalto más grande que alguien se pueda imaginar.

La Casa de Papel ya tiene una cuarta temporada en la guantera que no llegará hasta 2020, de la que ahora mismo se están escribiendo algunos capítulos y rodando parte de otros en los platós de Madrid, así como en los exteriores de la ciudad.


Temas relacionados

Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.