La Casa de Papel 3: ¿Para qué convocó 'El Profesor' a la banda?

Ocho capítulos trae la nueva temporada de la exitosa serie de Nétflix. La FM dialogó con los protagonistas.
La Casa de Papel 3
La tercera temporada de la exitosa serie es "más de acción", reveló 'El Profesor'. Crédito: Netflix

Ya no es por dinero, de ese todavía hay mucho. Quizá tampoco es un asunto de poder. Esta vez es una cuestión de familia, de principios.

Comienza la cuenta regresiva para que la aclamada serie vuelva a colarse, a partir de este 19 de julio, en la pequeña pantalla de 190 países a través de Netflix. Esta vez, la banda más internacional está dispuesta a dar más "jarana" que nunca.

En entrevista con La FM, 'El Profesor', 'Nairobi', 'Helsinki' y 'Bogotá' dejaron claro que han evolucionado, se han depurado y hasta han llorado algunas despedidas.

¿​Acaso el dinero del exitoso asalto no fue suficiente? ¿Puede la ambición echar a perder la historia? 'El Profesor' asegura que hay algo más significativo todavía, y es el miedo.

Por su parte, 'Nairobi' ​-interpretada por Alba Flores- aclara que a pesar de tener como objetivo recuperar a su hijo, la fuerza que la mueve no es necesariamente el amor: "Venganza", dice. "Yo creo que Nairobi es una gran improvisadora que se ha abierto camino en la vida como ha podido. Igual no ha tomado las mejores decisiones, pero es que hay gente a la que se le reducen tanto las opciones que hace lo que haga falta".

'Bogotá' -Hovik Keuchkerian​- el nuevo de la banda, dice que su personaje nada tiene que ver con la capital colombiana, a pesar de que seguramente hay similitudes. De hecho, confiesa, en la convocatoria para casting el libreto lo designaba con otro nombre. "Es algo de karma, quizás, porque en eso sí creo".

Tras un respiro, y con los mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, 'El Profesor' -protagonizado por Álvaro Morte- se entera de la captura de uno de los miembros de la banda y se ve obligado a convocar de urgencia a sus compañeros para una operación casi suicida, el asalto más grande que alguien se pueda imaginar.

La Casa de Papel ya tiene una cuarta temporada en la guantera que no llegará hasta 2020, de la que ahora mismo se están escribiendo algunos capítulos y rodando parte de otros en los platós de Madrid, así como en los exteriores de la ciudad.


Temas relacionados

Artistas

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.
Yayoi Kusama muere a los 97 años, esta fue su trayectoria artística



Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira