‘La Casa de los Famosos’ tendrá una modelo trans como participante: ¿De quién se trata?

‘La Casa de los Famosos 2' confirma nuevos participantes previo a su estreno en el Canal RCN.
La Casa de los Famosos
'La Casa de los Famosos 2' confirmó un nuevo participante, se trata de una modelo trans Crédito: Canal RCN

‘La Casa de los Famosos 2’ está próxima a estrenarse, pues llegará a las pantallas del Canal RCN el 26 de enero a las 8:30 p.m. Desde que se anunció la segunda temporada, los seguidores del reality han estado a la expectativa sobre quiénes serán los nuevos habitantes de ‘La Casa’.

Aunque ya se ha confirmado a más de la mitad de los participantes, aún faltan nombres por revelarse.

En la mañana del 14 de enero, la página oficial de Instagram del Canal RCN confirmó el ingreso de la modelo trans Sofía Avendaño, reconocida en el mundo del entretenimiento por haber destacado previamente como hombre en concursos de belleza, donde obtuvo los títulos de Míster Colombia y Míster Latinoamérica antes de su transición.

Le puede interesar: RCN lanza app gratuita para ver capítulos y producciones en vivo

“En pasarelas la has visto brillar, su transformación es su mayor verdad y en 'La Casa de los Famosos' promete deslumbrar”. Con este acertijo, la producción generó expectativa sobre el rostro que se revelaría durante el día. Sin embargo, aunque en Instagram se mencionó también a la actriz Endry Cardeño y la modelo Mara Cifuentes, el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa publicó la imagen oficial que confirma a Sofía Avendaño como participante de esta edición 2025. “Lo conté en octubre”, instó ‘La Casa de los Famosos’.

Sofía Avendaño, nacida Juan Esteban, se sometió a varios procedimientos físicos para afirmar su identidad como mujer transgénero en un país americano, donde inició su carrera como modelo y bailarina.

Originaria de Antioquia, ha expresado que esta decisión transformó su vida, permitiéndole ser la mujer que siempre sintió ser desde la infancia, al percibirse como una mujer en un cuerpo masculino.

Para más información sobre esta participante y otros aún por confirmar, sigue las redes y la plataforma del Canal RCN. ¡Pronto habrá novedades!

Vea también: Retrasan nominaciones a los Premios Óscar por los incendios en Los Ángeles: hay nueva fecha

Por ahora, en redes sociales continúa el debate, y los cibernautas hacen sus apuestas sobre otras posibles candidatas, entre ellas Kelly Reales, Danna Sultana y Karina G.

Participantes confirmados para ‘La Casa de los Famosos Colombia’ 2025

  • Melissa Gate
  • Emiro Navarro
  • Yaya Muñoz
  • Lady Tabares
  • ‘Alerta’
  • Camilo Trujillo
  • ‘La Jesuu’
  • Norma Nivia
  • Jery Sandoval
  • Flaco Sólorzano
  • La Liendra
  • El ‘Negro’ Salas
  • José Rodríguez
  • Sofía Avendaño

Karol G

¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.
Karol G y Bruno Mars



Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés