‘La Casa de los Famosos’ tendrá una modelo trans como participante: ¿De quién se trata?

‘La Casa de los Famosos 2' confirma nuevos participantes previo a su estreno en el Canal RCN.
La Casa de los Famosos
'La Casa de los Famosos 2' confirmó un nuevo participante, se trata de una modelo trans Crédito: Canal RCN

‘La Casa de los Famosos 2’ está próxima a estrenarse, pues llegará a las pantallas del Canal RCN el 26 de enero a las 8:30 p.m. Desde que se anunció la segunda temporada, los seguidores del reality han estado a la expectativa sobre quiénes serán los nuevos habitantes de ‘La Casa’.

Aunque ya se ha confirmado a más de la mitad de los participantes, aún faltan nombres por revelarse.

En la mañana del 14 de enero, la página oficial de Instagram del Canal RCN confirmó el ingreso de la modelo trans Sofía Avendaño, reconocida en el mundo del entretenimiento por haber destacado previamente como hombre en concursos de belleza, donde obtuvo los títulos de Míster Colombia y Míster Latinoamérica antes de su transición.

Le puede interesar: RCN lanza app gratuita para ver capítulos y producciones en vivo

“En pasarelas la has visto brillar, su transformación es su mayor verdad y en 'La Casa de los Famosos' promete deslumbrar”. Con este acertijo, la producción generó expectativa sobre el rostro que se revelaría durante el día. Sin embargo, aunque en Instagram se mencionó también a la actriz Endry Cardeño y la modelo Mara Cifuentes, el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa publicó la imagen oficial que confirma a Sofía Avendaño como participante de esta edición 2025. “Lo conté en octubre”, instó ‘La Casa de los Famosos’.

Sofía Avendaño, nacida Juan Esteban, se sometió a varios procedimientos físicos para afirmar su identidad como mujer transgénero en un país americano, donde inició su carrera como modelo y bailarina.

Originaria de Antioquia, ha expresado que esta decisión transformó su vida, permitiéndole ser la mujer que siempre sintió ser desde la infancia, al percibirse como una mujer en un cuerpo masculino.

Para más información sobre esta participante y otros aún por confirmar, sigue las redes y la plataforma del Canal RCN. ¡Pronto habrá novedades!

Vea también: Retrasan nominaciones a los Premios Óscar por los incendios en Los Ángeles: hay nueva fecha

Por ahora, en redes sociales continúa el debate, y los cibernautas hacen sus apuestas sobre otras posibles candidatas, entre ellas Kelly Reales, Danna Sultana y Karina G.

Participantes confirmados para ‘La Casa de los Famosos Colombia’ 2025

  • Melissa Gate
  • Emiro Navarro
  • Yaya Muñoz
  • Lady Tabares
  • ‘Alerta’
  • Camilo Trujillo
  • ‘La Jesuu’
  • Norma Nivia
  • Jery Sandoval
  • Flaco Sólorzano
  • La Liendra
  • El ‘Negro’ Salas
  • José Rodríguez
  • Sofía Avendaño

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el segundo tiempo

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.