'La casa de las flores' y 'Club de cuervos', entre las series latinas que elogia The Hollywood Reporter

El medio especializado publicó una lista de los creadores latinos más importantes de la pantalla chica.
La casa de las flores, serie de Netflix
La casa de las flores, serie de Netflix Crédito: Netflix

Los 'showrunner' (máximos responsables de una serie) de las producciones mexicanas 'La casa de las flores' y 'Club de cuervos' figuran en la lista que The Hollywood Reporter publicó este lunes sobre los creadores más importantes de la pequeña pantalla en todo el mundo al margen de EE.UU.

El talento latinoamericano también está representado con la brasileña '3 %' en la relación de este medio especializado, que es toda una referencia en la información de Hollywood.

Así, The Hollywood Reporter incluyó al mexicano Manolo Caro por 'La casa de las flores', al mexicano Gary Alazraki y el estadounidense Michael Lam por 'Club de cuervos', y al brasileño Pedro Aguilera por '3 %'.

Junto a estas tres series, el talento latino también se coló en este exclusivo listado de la mano de la televisión española con Álex Pina de 'La casa de papel', y Carlos Montero y Darío Madrona, de 'Élite'.

Lea también: Calamardo protagonizaría su propia serie en Netflix

Las cinco series iberoamericanas destacadas en esta relación pertenecen a Netflix, una muestra clara de la apuesta de la plataforma digital por el mercado latino.

Los 'showrunners' latinos incluidos en esta lista pueden presumir, además, de compartir espacio con algunos de los creadores más prestigiosos de la televisión en la actualidad.

Por ejemplo, The Hollywood Reporter incluyó aquí a la británica Phoebe Waller-Bridge, el cerebro detrás de 'Fleabag' y que se llevó tres premios en los pasados Emmy por esta aclamada serie: mejor comedia, mejor actriz de una comedia y mejor guion en una comedia.

Le puede interesar: Daniel Craig dice que "ya ha terminado" con James Bond

La televisión británica, una de las más potentes del panorama mundial, cuenta con más representantes en este listado como Peter Morgan ('The Crown'), Jed Mercurio ('Bodyguard'), Steven Knight ('Peaky Blinders') o Russell T. Davies ('Years and Years'), entre otros.

Pero The Hollywood Reporter trató de ensalzar la excelente salud del medio televisivo a escala global y por ello mencionó también a los máximos responsables de series como la italiana 'Gomorra', las alemanas 'Dark' y 'Babylon Berlin', la india 'Sacred Games', la israelí 'Fauda', la surcoreana 'Mr. Sunshine', la danesa 'Borgen' o la canadiense 'Schitt's Creek'.


Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

Festival Macondo llega a Aracataca con música, literatura y un homenaje a Rafael Escalona

El evento se realizará el 4 y 5 de septiembre en Aracataca, Magdalena, con una programación cultural gratuit.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.