'La casa de las flores' y 'Club de cuervos', entre las series latinas que elogia The Hollywood Reporter

El medio especializado publicó una lista de los creadores latinos más importantes de la pantalla chica.
La casa de las flores, serie de Netflix
La casa de las flores, serie de Netflix Crédito: Netflix

Los 'showrunner' (máximos responsables de una serie) de las producciones mexicanas 'La casa de las flores' y 'Club de cuervos' figuran en la lista que The Hollywood Reporter publicó este lunes sobre los creadores más importantes de la pequeña pantalla en todo el mundo al margen de EE.UU.

El talento latinoamericano también está representado con la brasileña '3 %' en la relación de este medio especializado, que es toda una referencia en la información de Hollywood.

Así, The Hollywood Reporter incluyó al mexicano Manolo Caro por 'La casa de las flores', al mexicano Gary Alazraki y el estadounidense Michael Lam por 'Club de cuervos', y al brasileño Pedro Aguilera por '3 %'.

Junto a estas tres series, el talento latino también se coló en este exclusivo listado de la mano de la televisión española con Álex Pina de 'La casa de papel', y Carlos Montero y Darío Madrona, de 'Élite'.

Lea también: Calamardo protagonizaría su propia serie en Netflix

Las cinco series iberoamericanas destacadas en esta relación pertenecen a Netflix, una muestra clara de la apuesta de la plataforma digital por el mercado latino.

Los 'showrunners' latinos incluidos en esta lista pueden presumir, además, de compartir espacio con algunos de los creadores más prestigiosos de la televisión en la actualidad.

Por ejemplo, The Hollywood Reporter incluyó aquí a la británica Phoebe Waller-Bridge, el cerebro detrás de 'Fleabag' y que se llevó tres premios en los pasados Emmy por esta aclamada serie: mejor comedia, mejor actriz de una comedia y mejor guion en una comedia.

Le puede interesar: Daniel Craig dice que "ya ha terminado" con James Bond

La televisión británica, una de las más potentes del panorama mundial, cuenta con más representantes en este listado como Peter Morgan ('The Crown'), Jed Mercurio ('Bodyguard'), Steven Knight ('Peaky Blinders') o Russell T. Davies ('Years and Years'), entre otros.

Pero The Hollywood Reporter trató de ensalzar la excelente salud del medio televisivo a escala global y por ello mencionó también a los máximos responsables de series como la italiana 'Gomorra', las alemanas 'Dark' y 'Babylon Berlin', la india 'Sacred Games', la israelí 'Fauda', la surcoreana 'Mr. Sunshine', la danesa 'Borgen' o la canadiense 'Schitt's Creek'.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.