'La casa de las flores' y 'Club de cuervos', entre las series latinas que elogia The Hollywood Reporter

El medio especializado publicó una lista de los creadores latinos más importantes de la pantalla chica.
La casa de las flores, serie de Netflix
La casa de las flores, serie de Netflix Crédito: Netflix

Los 'showrunner' (máximos responsables de una serie) de las producciones mexicanas 'La casa de las flores' y 'Club de cuervos' figuran en la lista que The Hollywood Reporter publicó este lunes sobre los creadores más importantes de la pequeña pantalla en todo el mundo al margen de EE.UU.

El talento latinoamericano también está representado con la brasileña '3 %' en la relación de este medio especializado, que es toda una referencia en la información de Hollywood.

Así, The Hollywood Reporter incluyó al mexicano Manolo Caro por 'La casa de las flores', al mexicano Gary Alazraki y el estadounidense Michael Lam por 'Club de cuervos', y al brasileño Pedro Aguilera por '3 %'.

Junto a estas tres series, el talento latino también se coló en este exclusivo listado de la mano de la televisión española con Álex Pina de 'La casa de papel', y Carlos Montero y Darío Madrona, de 'Élite'.

Lea también: Calamardo protagonizaría su propia serie en Netflix

Las cinco series iberoamericanas destacadas en esta relación pertenecen a Netflix, una muestra clara de la apuesta de la plataforma digital por el mercado latino.

Los 'showrunners' latinos incluidos en esta lista pueden presumir, además, de compartir espacio con algunos de los creadores más prestigiosos de la televisión en la actualidad.

Por ejemplo, The Hollywood Reporter incluyó aquí a la británica Phoebe Waller-Bridge, el cerebro detrás de 'Fleabag' y que se llevó tres premios en los pasados Emmy por esta aclamada serie: mejor comedia, mejor actriz de una comedia y mejor guion en una comedia.

Le puede interesar: Daniel Craig dice que "ya ha terminado" con James Bond

La televisión británica, una de las más potentes del panorama mundial, cuenta con más representantes en este listado como Peter Morgan ('The Crown'), Jed Mercurio ('Bodyguard'), Steven Knight ('Peaky Blinders') o Russell T. Davies ('Years and Years'), entre otros.

Pero The Hollywood Reporter trató de ensalzar la excelente salud del medio televisivo a escala global y por ello mencionó también a los máximos responsables de series como la italiana 'Gomorra', las alemanas 'Dark' y 'Babylon Berlin', la india 'Sacred Games', la israelí 'Fauda', la surcoreana 'Mr. Sunshine', la danesa 'Borgen' o la canadiense 'Schitt's Creek'.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos