'La casa de las flores' y 'Club de cuervos', entre las series latinas que elogia The Hollywood Reporter

El medio especializado publicó una lista de los creadores latinos más importantes de la pantalla chica.
La casa de las flores, serie de Netflix
La casa de las flores, serie de Netflix Crédito: Netflix

Los 'showrunner' (máximos responsables de una serie) de las producciones mexicanas 'La casa de las flores' y 'Club de cuervos' figuran en la lista que The Hollywood Reporter publicó este lunes sobre los creadores más importantes de la pequeña pantalla en todo el mundo al margen de EE.UU.

El talento latinoamericano también está representado con la brasileña '3 %' en la relación de este medio especializado, que es toda una referencia en la información de Hollywood.

Así, The Hollywood Reporter incluyó al mexicano Manolo Caro por 'La casa de las flores', al mexicano Gary Alazraki y el estadounidense Michael Lam por 'Club de cuervos', y al brasileño Pedro Aguilera por '3 %'.

Junto a estas tres series, el talento latino también se coló en este exclusivo listado de la mano de la televisión española con Álex Pina de 'La casa de papel', y Carlos Montero y Darío Madrona, de 'Élite'.

Lea también: Calamardo protagonizaría su propia serie en Netflix

Las cinco series iberoamericanas destacadas en esta relación pertenecen a Netflix, una muestra clara de la apuesta de la plataforma digital por el mercado latino.

Los 'showrunners' latinos incluidos en esta lista pueden presumir, además, de compartir espacio con algunos de los creadores más prestigiosos de la televisión en la actualidad.

Por ejemplo, The Hollywood Reporter incluyó aquí a la británica Phoebe Waller-Bridge, el cerebro detrás de 'Fleabag' y que se llevó tres premios en los pasados Emmy por esta aclamada serie: mejor comedia, mejor actriz de una comedia y mejor guion en una comedia.

Le puede interesar: Daniel Craig dice que "ya ha terminado" con James Bond

La televisión británica, una de las más potentes del panorama mundial, cuenta con más representantes en este listado como Peter Morgan ('The Crown'), Jed Mercurio ('Bodyguard'), Steven Knight ('Peaky Blinders') o Russell T. Davies ('Years and Years'), entre otros.

Pero The Hollywood Reporter trató de ensalzar la excelente salud del medio televisivo a escala global y por ello mencionó también a los máximos responsables de series como la italiana 'Gomorra', las alemanas 'Dark' y 'Babylon Berlin', la india 'Sacred Games', la israelí 'Fauda', la surcoreana 'Mr. Sunshine', la danesa 'Borgen' o la canadiense 'Schitt's Creek'.


Temas relacionados

Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales