'La Casa de las Flores' estrenará segunda temporada sin su protagonista

El director Manolo Caro confía en que la ausencia del personaje dará un vuelco positivo a la serie.
La casa de las flores
Crédito: Pantallazo de YouTube

La popular serie mexicana 'La Casa de las Flores' llegará a su segunda temporada en Netflix con una reestructuración de los personajes y la trama, tras la salida de su protagonista, la actriz Verónica Castro.

Virginia de la Mora, el personaje principal a quien Castro encarnaba, muere en la historia, pero el director Manolo Caro dice que confía en que su ausencia dará un vuelco positivo a la serie, que estará disponible en el servicio de streaming el 18 de octubre próximo.

"No fue tan grave como parece porque lo habíamos pactado así desde un principio. Obviamente después intentamos que siguiera el personaje, pero no llegamos a un acuerdo creativo en el que ambas partes nos sintiéramos cómodos", dijo Caro en un encuentro con medios.

Lea también:Primeras imágenes de Ana de Armas como Marilyn Monroe

El joven realizador señaló que desde que concibió la trama, el personaje de Virginia, la matriarca de la familia De La Mora y dueña de una florería exitosa e idílica, pero llena de secretos, tenía su final en la primera temporada.

"No es tan caótico. La forma de reestructurarse de esta familia, después de un duelo, es muy dinámica", explicó Caro.

Algo que ha hecho a 'La Casa de las Flores' tan popular no solo en México sino en países como Reino Unido y Alemania es su reivindicación del género del melodrama a través del humor negro, la inclusión de temáticas LGBT y el empoderamiento femenino.

La telenovela en México, al igual que en América Latina, fue por décadas un espacio privilegiado de expresión y recreación cultural, así como el producto más distintivo y popular de la industria audiovisual de la región.

"Salimos del discurso patriarcal que hundió a las telenovelas. No queríamos vernos llorando más, pero tampoco queríamos ser vengadoras como los hombres", apuntó la actriz Cecilia Súarez.

El personaje de Suárez en la serie, Paulina de la Mora, se convirtió en uno de los favoritos de los espectadores, especialmente por su tono de voz pausado, que desató una lluvia de memes y comentarios en redes sociales.

Lea también: Terminator: Dark Fate: Mira el reencuentro de Sarah Connor y Terminator en el nuevo tráiler

Pero a pesar de su popularidad, la actriz descartó que tomará el lugar de Castro como estelar en el melodrama, que fue grabado en Ciudad de México y España.

"La historia trata de una familia y se necesitan de todos los elementos para contarla. No hay estrellas en la serie, somos un ensamble", afirmó Suárez.

Además de las actuaciones de los mexicanos Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina y el español Paco León, quien encarna a una mujer transgénero, en esta segunda entrega de 'La Casa de las Flores' participan la mexicana Mariana Treviño y la española María León.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix