'La Casa de las Flores' estrenará segunda temporada sin su protagonista

El director Manolo Caro confía en que la ausencia del personaje dará un vuelco positivo a la serie.
La casa de las flores
Crédito: Pantallazo de YouTube

La popular serie mexicana 'La Casa de las Flores' llegará a su segunda temporada en Netflix con una reestructuración de los personajes y la trama, tras la salida de su protagonista, la actriz Verónica Castro.

Virginia de la Mora, el personaje principal a quien Castro encarnaba, muere en la historia, pero el director Manolo Caro dice que confía en que su ausencia dará un vuelco positivo a la serie, que estará disponible en el servicio de streaming el 18 de octubre próximo.

"No fue tan grave como parece porque lo habíamos pactado así desde un principio. Obviamente después intentamos que siguiera el personaje, pero no llegamos a un acuerdo creativo en el que ambas partes nos sintiéramos cómodos", dijo Caro en un encuentro con medios.

Lea también:Primeras imágenes de Ana de Armas como Marilyn Monroe

El joven realizador señaló que desde que concibió la trama, el personaje de Virginia, la matriarca de la familia De La Mora y dueña de una florería exitosa e idílica, pero llena de secretos, tenía su final en la primera temporada.

"No es tan caótico. La forma de reestructurarse de esta familia, después de un duelo, es muy dinámica", explicó Caro.

Algo que ha hecho a 'La Casa de las Flores' tan popular no solo en México sino en países como Reino Unido y Alemania es su reivindicación del género del melodrama a través del humor negro, la inclusión de temáticas LGBT y el empoderamiento femenino.

La telenovela en México, al igual que en América Latina, fue por décadas un espacio privilegiado de expresión y recreación cultural, así como el producto más distintivo y popular de la industria audiovisual de la región.

"Salimos del discurso patriarcal que hundió a las telenovelas. No queríamos vernos llorando más, pero tampoco queríamos ser vengadoras como los hombres", apuntó la actriz Cecilia Súarez.

El personaje de Suárez en la serie, Paulina de la Mora, se convirtió en uno de los favoritos de los espectadores, especialmente por su tono de voz pausado, que desató una lluvia de memes y comentarios en redes sociales.

Lea también: Terminator: Dark Fate: Mira el reencuentro de Sarah Connor y Terminator en el nuevo tráiler

Pero a pesar de su popularidad, la actriz descartó que tomará el lugar de Castro como estelar en el melodrama, que fue grabado en Ciudad de México y España.

"La historia trata de una familia y se necesitan de todos los elementos para contarla. No hay estrellas en la serie, somos un ensamble", afirmó Suárez.

Además de las actuaciones de los mexicanos Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina y el español Paco León, quien encarna a una mujer transgénero, en esta segunda entrega de 'La Casa de las Flores' participan la mexicana Mariana Treviño y la española María León.


Temas relacionados

Concierto

Calvin Harris: conozca los precios de las boletas y cómo comprarlas

Al evento solo podrán asistir mayores de 18 años. La compra de las entradas se realiza de manera virtual.
Calvin Harris llegará a Bogotá el próximo 13 de noviembre de 2026 en el Coliseo MedPlus.



Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.

¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.