A la cárcel amigo de Cristiano Ronaldo

Badr Hari, el luchador que compartió vacaciones con el delantero portugués, ira a la cárcel por violento.
C4EuD-rWEAQFgER.jpg

Hari es un boxeador marroquí que se ha dado conocer en el mundo por su gran amistad con el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Los magistrados de la Corte Suprema de La Haya condenaron al peleador a dos años de prisión por actos violentos en la capital de los países bajos, Ámsterdam.

El luchador de 32 años fue condenado por un "asalto con agravante" al empresario holandés Koen Everink, en un fiesta en Amsterdam Arena en el año 2012 y también por intentar agredir a una persona con el cristal roto de un vaso que él rompió, en el club nocturno de Jimmy Woo.

Según el análisis de la corte de apelación, Hari cometió crímenes en varios lugares de Amsterdam entre 2011 y 2012, donde se le incluye un asalto grave y dos intentos de asalto agravados.

Aunque fue condenado a dos años, Badr Hari solamente estará en prisión seis meses.

Según explicó el comunicado del tribunal, "casi siempre se trataba de un pequeño altercado que llevó a una fuerte violencia por parte del acusado;llegó tan inesperadamente que las víctimas no pudieron defenderse".

En La Haya el amigo de Ronaldo no estuvo presente para escuchar el dictamen, en el que los magistrados explicaban que el había abusado de su "superioridad física". Pese a esto su abogado, Benedicte Ficq, dijo que la condena era "inadecuada" y dio a conocer que su cliente, quien está en Marruecos, se quedará allí pero cumplirá el fallo en los Países Bajos.

Este no es el primer incidente del boxeador, pues en octubre de 2015, por hechos similares, afrontó una condena de dos años de prisión; ocho meses bajo custodia y el resto de tiempo en libertad condicional. También debió pagar 50.000 dólares de indemnización por los perjuicios caudados.


Temas relacionados

Nuevo álbum

Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.