La canción de Shakira y otros temas para dedicar a infieles

Shakira, Paquita la del Barrio, Karol G y otras artistas han lanzado algunas canciones para despechados.
Shakira, Karol G y Paquita la del Barrio
Después de la canción de Shakira, desempolvaron algunos sencillos para despechados. Crédito: Captura de pantalla y AFP

La nueva canción de Shakira ha dado de que hablar en todo el mundo, ciento de personas han reaccionado a la 'tiradera' en contra de Gerard Piqué en la 'BZRP Music Sessions #53', donde la barranquillera habló sobre algunas de las razones por las que terminó la relación que llevaba más de 12 años.

Durante toda la canción, que duró 3 minutos con 33 segundos, 'Shaki' se desahogó con varias frases muy directas para el exjugador del Barcelona y su actual pareja Clara Chía, siendo esta última con quien le puso cachos y se convirtió en la razón fundamental por la que decidieron 'partir cobijas'.

Con 21 horas de ser lanzado el tema, ya cuenta con más de 45 millones de visualizaciones y es la primera tendencia musical en todo el mundo. De igual forma, en redes sociales, todos los internautas están hablando sobre Shakira y su lanzamiento musical.

Le puede interesar: (Video) Fuerte choque entre Twingo y Ferrari se viraliza tras canción de Shakira

De esta manera, algunos internautas desempolvaron algunas canciones en las que artistas despechadas compusieron algunos temas para hablar sobre su resentimiento y mostrarle sus sentimientos al mundo por medio de algunos versos.

A continuación le mostraremos el top de canciones de despecho lanzadas por mujeres:

1. Sakira || BZRP Music Sessions #53

La canción fue publicada el pasado 11 de enero y fue una 'tiradera' en contra de Piqué.

El tema dejó varias frases icónicas como: "las mujeres no lloran, las mujeres facturan", "Yo valgo por dos de 22", "Cambiaste un Ferrari por un Twingo" y "Cambiaste un Rolex por un Casio".

2. Rata Inmunda- Paquita la del Barrio

La canción que fue lanza en el año 2004 se convirtió en uno de los himnos de muchas despechadas, que la cantan hasta el día de hoy. Según la cantante, dicho tema fue inspirado en su exesposo Alfonso Martínez, con quien estuvo casada 30 años.

Algunas de las frases más llamativas del sencillo son: "Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho".

3. Aterciopelados - La Estaca

Esta canción fue publicada en 1995 y fue una letra que se convirtió tendencia en su momento por la forma en la que cantaban en contra del desamor.

"Tus ojos son dos luceros que alumbran los basureros. Tus patas son dos estacas para amarrar muchas vacas. Tu pelo es como un trapero; enredado, sucio y feo. Tu corazón no palpita y es peligroso cual dinamita", dice parte de la letra.

4. Tarde lo conocí - Patricia Teheran

Una de las insignias de la 'Diosa del vallenato' fue esta canción, lanzada en 1994, con la que le dio la vuelta a toda Colombia y fue un himno para muchas despechadas. ‘Tarde lo conocí’ fue un sencillo que nació inspirada en un amor prohibido que vivió Omar Geles, quien a sus 20 años, se enamoró de una mujer casada que no le dio ni la hora.

"Porque lo vine a conocer, señor, cuando su vida toda de ella es, si primero lo hubiera visto yo, seguramente fuera su mujer", fue una de las partes más icónicas del tema.

5. Señor - Helenita Vargas

La canción lanzada en 1994 se convirtió en uno de los sencillos favoritos por cientos de mujeres despechadas.

"Pocos lo conocen como lo conozco, lo conozco yo. Pocos han probado esa hiel amarga que hay en su interior. Pocos adivinan que guarda soberbia en lugar de amor, de mis desengaños, todos estos años es testigo Dios", dice parte de la letra.

6. Si se fue se fue - Francy

La canción publicada en el año 2017 llamó la atención de cientos de mujeres amantes del género de la música popular por la fuerte letra que cantaba Francy.

"Si se fue se fue, que no vuelva más. Que vaya y le aguante los resabios su mamá, que yo buscaré quien me dé pasión. Me siento muy hembra pa' llorar por un huevón", es uno de los versos más llamativos del tema.

7. Tusa - Karol G

Esta canción fue insignia durante el año 2021, la cual fue gozada por hombres y mujeres alrededor del mundo que disfrutaron con la letra del sencillo de Karol G y Nicki Minaj. Se presume que fue una indirecta de la artista paisa para su expareja, Anuel AA.

"Pero si le ponen la canción (ah), le da una depresión tonta llorando, lo comienza a llamar. Pero él la dejó en buzón (-zón), será porque con otra está (con otra está) fingiendo que a otra se puede amar". Es una de las partes más recordadas por los fanáticos.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Concierto

Bogotá vibró al ritmo de J Balvin en un histórico concierto

En el estadio El Campín, José Osorio cantó sus más reconocidos sencillos y los asistentes disfrutaron de su show.
j Balvin



Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero