La canción de Lee Greenwood que acompañó el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EE.UU.

El cantante Lee Greenwood, quien apoyó a Donald Trump, lo felicitó tras su victoria en las elecciones en Estados Unidos.
Lee Greenwood y Donald Trump
El cantante Lee Greenwood apoyó a Donald Trump en su campaña para ser reelegido como presidente de los Estados Unidos Crédito: AFP

La canción 'God Bless The USA', del cantante de country estadounidense Lee Greenwood, se convirtió en la canción insignia en el camino a la presidencia de Donald Trump. Desde su primera campaña presidencial en 2016, ha utilizado este tema para cerrar cada uno de sus mítines.

Greenwood expresó recientemente su apoyo al presidente electo Donald Trump en redes sociales. A través de X y en una publicación acompañada de una fotografía junto a Trump en la Casa Blanca, Greenwood mencionó que “¡Felicitaciones, señor presidente!”, y recordó cómo su canción compuesta en 1984, llegó a desempeñar un rol destacado en la carrera política de Trump.

Le puede interesar: Quién es Barron Trump, el único hijo de Melania y Donald Trump: impresiona con sus más de dos metros de altura

“Hace casi 10 años, Donald Trump comenzó a usar God Bless The USA como su canción de salida en cada acto y evento. Poco sabía yo hace 40 años que mi canción desempeñaría un papel clave en una campaña presidencial tan histórica. Al presidente Trump y a los millones de seguidores”, comentó el artista.

En una muestra musical y del vínculo que ha desarrollado su canción en el camino político, Greenwood recientemente lanzó una nueva versión rock versionando su éxito.

“God Bless The USA” en colaboración con el artista de rock Drew Jacobs. Greenwood, ahora con 82 años, ha pedido a sus seguidores que apoyen esta versión en iTunes, expresando el deseo de llevarla al primer lugar y hacer historia en las listas de éxitos.

“Esta canción siempre ha tratado de unirnos y celebrar el amor que sentimos por nuestro país. Ahora, tenemos la oportunidad de hacerla resonar de una manera completamente nueva. Si logramos que llegue al puesto número uno en iTunes, seré el primer artista en lograrlo a los 82 años”, compartió.

Greenwood incluso actuó en la Convención Republicana de julio, poco después de que Trump enfrentara un intento de asesinato, reafirmando su compromiso con la causa republicana.

Vea también: Petro: "Felicitaciones a Trump. El pueblo estadounidense ha hablado y se le respeta"

La canción reconocida por su estribillo “orgulloso de ser estadounidense”, no solo acompaña a Donald Trump sino que es un clásico dentro del Partido Republicano desde que Ronald Reagan la utilizara en su mandato. La melodía sigue uniendo generaciones y fortaleciendo el mensaje de patriotismo que tanto defiende su autor.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela