La canción de Lee Greenwood que acompañó el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EE.UU.

El cantante Lee Greenwood, quien apoyó a Donald Trump, lo felicitó tras su victoria en las elecciones en Estados Unidos.
Lee Greenwood y Donald Trump
El cantante Lee Greenwood apoyó a Donald Trump en su campaña para ser reelegido como presidente de los Estados Unidos Crédito: AFP

La canción 'God Bless The USA', del cantante de country estadounidense Lee Greenwood, se convirtió en la canción insignia en el camino a la presidencia de Donald Trump. Desde su primera campaña presidencial en 2016, ha utilizado este tema para cerrar cada uno de sus mítines.

Greenwood expresó recientemente su apoyo al presidente electo Donald Trump en redes sociales. A través de X y en una publicación acompañada de una fotografía junto a Trump en la Casa Blanca, Greenwood mencionó que “¡Felicitaciones, señor presidente!”, y recordó cómo su canción compuesta en 1984, llegó a desempeñar un rol destacado en la carrera política de Trump.

Le puede interesar: Quién es Barron Trump, el único hijo de Melania y Donald Trump: impresiona con sus más de dos metros de altura

“Hace casi 10 años, Donald Trump comenzó a usar God Bless The USA como su canción de salida en cada acto y evento. Poco sabía yo hace 40 años que mi canción desempeñaría un papel clave en una campaña presidencial tan histórica. Al presidente Trump y a los millones de seguidores”, comentó el artista.

En una muestra musical y del vínculo que ha desarrollado su canción en el camino político, Greenwood recientemente lanzó una nueva versión rock versionando su éxito.

“God Bless The USA” en colaboración con el artista de rock Drew Jacobs. Greenwood, ahora con 82 años, ha pedido a sus seguidores que apoyen esta versión en iTunes, expresando el deseo de llevarla al primer lugar y hacer historia en las listas de éxitos.

“Esta canción siempre ha tratado de unirnos y celebrar el amor que sentimos por nuestro país. Ahora, tenemos la oportunidad de hacerla resonar de una manera completamente nueva. Si logramos que llegue al puesto número uno en iTunes, seré el primer artista en lograrlo a los 82 años”, compartió.

Greenwood incluso actuó en la Convención Republicana de julio, poco después de que Trump enfrentara un intento de asesinato, reafirmando su compromiso con la causa republicana.

Vea también: Petro: "Felicitaciones a Trump. El pueblo estadounidense ha hablado y se le respeta"

La canción reconocida por su estribillo “orgulloso de ser estadounidense”, no solo acompaña a Donald Trump sino que es un clásico dentro del Partido Republicano desde que Ronald Reagan la utilizara en su mandato. La melodía sigue uniendo generaciones y fortaleciendo el mensaje de patriotismo que tanto defiende su autor.


Temas relacionados

celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.