La canción de Lee Greenwood que acompañó el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EE.UU.

El cantante Lee Greenwood, quien apoyó a Donald Trump, lo felicitó tras su victoria en las elecciones en Estados Unidos.
Lee Greenwood y Donald Trump
El cantante Lee Greenwood apoyó a Donald Trump en su campaña para ser reelegido como presidente de los Estados Unidos Crédito: AFP

La canción 'God Bless The USA', del cantante de country estadounidense Lee Greenwood, se convirtió en la canción insignia en el camino a la presidencia de Donald Trump. Desde su primera campaña presidencial en 2016, ha utilizado este tema para cerrar cada uno de sus mítines.

Greenwood expresó recientemente su apoyo al presidente electo Donald Trump en redes sociales. A través de X y en una publicación acompañada de una fotografía junto a Trump en la Casa Blanca, Greenwood mencionó que “¡Felicitaciones, señor presidente!”, y recordó cómo su canción compuesta en 1984, llegó a desempeñar un rol destacado en la carrera política de Trump.

Le puede interesar: Quién es Barron Trump, el único hijo de Melania y Donald Trump: impresiona con sus más de dos metros de altura

“Hace casi 10 años, Donald Trump comenzó a usar God Bless The USA como su canción de salida en cada acto y evento. Poco sabía yo hace 40 años que mi canción desempeñaría un papel clave en una campaña presidencial tan histórica. Al presidente Trump y a los millones de seguidores”, comentó el artista.

En una muestra musical y del vínculo que ha desarrollado su canción en el camino político, Greenwood recientemente lanzó una nueva versión rock versionando su éxito.

“God Bless The USA” en colaboración con el artista de rock Drew Jacobs. Greenwood, ahora con 82 años, ha pedido a sus seguidores que apoyen esta versión en iTunes, expresando el deseo de llevarla al primer lugar y hacer historia en las listas de éxitos.

“Esta canción siempre ha tratado de unirnos y celebrar el amor que sentimos por nuestro país. Ahora, tenemos la oportunidad de hacerla resonar de una manera completamente nueva. Si logramos que llegue al puesto número uno en iTunes, seré el primer artista en lograrlo a los 82 años”, compartió.

Greenwood incluso actuó en la Convención Republicana de julio, poco después de que Trump enfrentara un intento de asesinato, reafirmando su compromiso con la causa republicana.

Vea también: Petro: "Felicitaciones a Trump. El pueblo estadounidense ha hablado y se le respeta"

La canción reconocida por su estribillo “orgulloso de ser estadounidense”, no solo acompaña a Donald Trump sino que es un clásico dentro del Partido Republicano desde que Ronald Reagan la utilizara en su mandato. La melodía sigue uniendo generaciones y fortaleciendo el mensaje de patriotismo que tanto defiende su autor.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila