La canción de Lee Greenwood que acompañó el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EE.UU.

El cantante Lee Greenwood, quien apoyó a Donald Trump, lo felicitó tras su victoria en las elecciones en Estados Unidos.
Lee Greenwood y Donald Trump
El cantante Lee Greenwood apoyó a Donald Trump en su campaña para ser reelegido como presidente de los Estados Unidos Crédito: AFP

La canción 'God Bless The USA', del cantante de country estadounidense Lee Greenwood, se convirtió en la canción insignia en el camino a la presidencia de Donald Trump. Desde su primera campaña presidencial en 2016, ha utilizado este tema para cerrar cada uno de sus mítines.

Greenwood expresó recientemente su apoyo al presidente electo Donald Trump en redes sociales. A través de X y en una publicación acompañada de una fotografía junto a Trump en la Casa Blanca, Greenwood mencionó que “¡Felicitaciones, señor presidente!”, y recordó cómo su canción compuesta en 1984, llegó a desempeñar un rol destacado en la carrera política de Trump.

Le puede interesar: Quién es Barron Trump, el único hijo de Melania y Donald Trump: impresiona con sus más de dos metros de altura

“Hace casi 10 años, Donald Trump comenzó a usar God Bless The USA como su canción de salida en cada acto y evento. Poco sabía yo hace 40 años que mi canción desempeñaría un papel clave en una campaña presidencial tan histórica. Al presidente Trump y a los millones de seguidores”, comentó el artista.

En una muestra musical y del vínculo que ha desarrollado su canción en el camino político, Greenwood recientemente lanzó una nueva versión rock versionando su éxito.

“God Bless The USA” en colaboración con el artista de rock Drew Jacobs. Greenwood, ahora con 82 años, ha pedido a sus seguidores que apoyen esta versión en iTunes, expresando el deseo de llevarla al primer lugar y hacer historia en las listas de éxitos.

“Esta canción siempre ha tratado de unirnos y celebrar el amor que sentimos por nuestro país. Ahora, tenemos la oportunidad de hacerla resonar de una manera completamente nueva. Si logramos que llegue al puesto número uno en iTunes, seré el primer artista en lograrlo a los 82 años”, compartió.

Greenwood incluso actuó en la Convención Republicana de julio, poco después de que Trump enfrentara un intento de asesinato, reafirmando su compromiso con la causa republicana.

Vea también: Petro: "Felicitaciones a Trump. El pueblo estadounidense ha hablado y se le respeta"

La canción reconocida por su estribillo “orgulloso de ser estadounidense”, no solo acompaña a Donald Trump sino que es un clásico dentro del Partido Republicano desde que Ronald Reagan la utilizara en su mandato. La melodía sigue uniendo generaciones y fortaleciendo el mensaje de patriotismo que tanto defiende su autor.


Temas relacionados

Matrimonio

Dua Lipa y Callum Turner se casaron en secreto en Londres: primeras imágenes del enlace

Dua Lipa, hija de migrantes kosovares que se ha convertido en una de las principales cantantes del Reino Unido desde su sencillo “Be The One” en 2016.
The Sun indicó que ahora planean una “opulenta” celebración de tres días en Sicilia a finales de la próxima semana.



Alejandro Estrada se corona ganador de La Casa de los Famosos 2026

Se conformó además que La Casa de los Famosos tendrá una cuarta temporada en 2027.

Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.