La 'biopic' sobre Elvis Presley, otra víctima de los atrasos en el cine

La cinta se suma a 'The King's Man', 'Morbius', 'Cinderella', entre otras películas que posponen su estreno por la pandemia.
Elvis Presley
Elvis Presley Crédito: Foto Instagram @elvis

La película biográfica sobre Elvis Presley que prepara Baz Luhrmann, un director conocido principalmente por "Moulin Rouge!" (2001), retrasó este jueves su estreno del 5 de noviembre de 2021 al 3 de junio de 2022.

Este contratiempo de la cinta sobre "el rey del 'rock and roll'", debido a que la cinta continúa rodándose en Australia, se une a la reciente oleada de atrasos en Hollywood por culpa de la pandemia, que ha generado un efecto dominó en el calendario de estrenos para los próximos meses.

Le puede interesar: Daniella Álvarez responde a críticas por llamar "corroncho" a su hermano mientras escuchaban vallenato

"No Time to Die", la película con la que Daniel Craig dirá adiós como James Bond, se retrasó la semana pasada por tercera vez para fijar su estreno ahora el 8 de octubre de 2021.

Y siguiendo la estela del agente 007 también han atrasado sus estrenos en los últimos días numerosas películas como "A Quiet Place Part II", "Ghostbusters: Afterlife", "The King's Man", "Morbius", "Antlers", "Cinderella", "Peter Rabbit 2: The Runaway", "Nobody", "Last Night in Soho" o "BIOS", lo que augura otro año muy complicado para la industria cinematográfica después de un 2020 para el olvido.

El actor estadounidense Austin Butler será Elvis Presley en la cinta de Luhrmann.

Para ser elegido como Elvis, Butler tuvo que imponerse a actores como Ansel Elgort, Miles Teller o Harry Styles que también hicieron pruebas para el papel.

Butler compartirá créditos con Tom Hanks, quien interpretará en esta cinta al coronel Tom Parker, representante de Elvis y una persona crucial y muy controvertida en la carrera del cantante.

Lea también: Los Óscar en pandemia contarán con 93 aspirantes a mejor cinta internacional

La producción de "Elvis" se vio afectada por el positivo por coronavirus de Hanks en marzo de 2020, una circunstancia que obligó a alterar el plan de rodaje.

Luhrmann ha escrito el guion de este filme junto a Craig Pierce.

Conocido por su impactante y excitante estilo visual tras las cámaras, Luhrmann fue nominado al Óscar a mejor película por "Moulin Rouge!", que protagonizaron Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Su filmografía incluye otros títulos como "Romeo + Juliet" (1996), "Australia" (2008) o "The Great Gatsby" (2013).


Temas relacionados

Merengue

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.
Elvis Crespo
Ver



¿Por qué Jimmy Vásquez no está en MasterChef Celebrity? La razón de su ausencia

La participación de Jimmy Vásquez en Masterhef Celebrity ha generado incertidumbre entre los televidentes.

Valentina Ferrer confirma el fin de su relación con J Balvin: lo que se sabe

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 y hoy tienen un hijo pequeño.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo