La Bicicleta, de Carlos Vives y Shakira, demandada por plagio

El cantante y compositor cubano Livam Rafael Castellanos Valdés dice se tomaron apartes de un tema suyo.
shakiraycarlosvivesafp.jpg
Shakira y Carlos Vives grabando 'La bicicleta' / Foto de AFP

Un juzgado de Madrid en España admitió la demanda interpuesta por el cantante y compositor cubano Livam Rafael Castellanos Valdés y su compañía disquera MDRB Music en la que argumenta un supuesto plagio de la canción 'La bicicleta', de Carlos Vives y Shakira.

La acción penal también fue interpuesta contra la cantante barranquillera, el compositor Andrés Eduardo Castro, la disquera Sony Music y varias productoras que hicieron parte del desarrollo del tema.

Luego de conocerse esta demanda, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) decidió retener de manera temporal todo lo correspondiente a los derechos de autor de la canción como una medida cautelar, hasta que el caso sea resuelto.

De acuerdo con algunos medios internacionales, el cantautor cubano, por medio de la misma disquera Sony, le había entregado una copia de su canción 'Te quiero tanto', a Vives para que la interpretara y aseguró que el colombiano decidió usar una parte del mismo tema en 'La Bicicleta'.

De la misma manera se conoció que dentro del proceso, que tardará varios meses en resolverse, un perito reveló que las dos canciones al parecer tienen el mismo ritmo y la misma línea melódica.


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.