La Bicicleta, de Carlos Vives y Shakira, demandada por plagio

El cantante y compositor cubano Livam Rafael Castellanos Valdés dice se tomaron apartes de un tema suyo.
shakiraycarlosvivesafp.jpg
Shakira y Carlos Vives grabando 'La bicicleta' / Foto de AFP

Un juzgado de Madrid en España admitió la demanda interpuesta por el cantante y compositor cubano Livam Rafael Castellanos Valdés y su compañía disquera MDRB Music en la que argumenta un supuesto plagio de la canción 'La bicicleta', de Carlos Vives y Shakira.

La acción penal también fue interpuesta contra la cantante barranquillera, el compositor Andrés Eduardo Castro, la disquera Sony Music y varias productoras que hicieron parte del desarrollo del tema.

Luego de conocerse esta demanda, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) decidió retener de manera temporal todo lo correspondiente a los derechos de autor de la canción como una medida cautelar, hasta que el caso sea resuelto.

De acuerdo con algunos medios internacionales, el cantautor cubano, por medio de la misma disquera Sony, le había entregado una copia de su canción 'Te quiero tanto', a Vives para que la interpretara y aseguró que el colombiano decidió usar una parte del mismo tema en 'La Bicicleta'.

De la misma manera se conoció que dentro del proceso, que tardará varios meses en resolverse, un perito reveló que las dos canciones al parecer tienen el mismo ritmo y la misma línea melódica.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.