La Bicicleta, de Carlos Vives y Shakira, demandada por plagio

El cantante y compositor cubano Livam Rafael Castellanos Valdés dice se tomaron apartes de un tema suyo.
shakiraycarlosvivesafp.jpg
Shakira y Carlos Vives grabando 'La bicicleta' / Foto de AFP

Un juzgado de Madrid en España admitió la demanda interpuesta por el cantante y compositor cubano Livam Rafael Castellanos Valdés y su compañía disquera MDRB Music en la que argumenta un supuesto plagio de la canción 'La bicicleta', de Carlos Vives y Shakira.

La acción penal también fue interpuesta contra la cantante barranquillera, el compositor Andrés Eduardo Castro, la disquera Sony Music y varias productoras que hicieron parte del desarrollo del tema.

Luego de conocerse esta demanda, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) decidió retener de manera temporal todo lo correspondiente a los derechos de autor de la canción como una medida cautelar, hasta que el caso sea resuelto.

De acuerdo con algunos medios internacionales, el cantautor cubano, por medio de la misma disquera Sony, le había entregado una copia de su canción 'Te quiero tanto', a Vives para que la interpretara y aseguró que el colombiano decidió usar una parte del mismo tema en 'La Bicicleta'.

De la misma manera se conoció que dentro del proceso, que tardará varios meses en resolverse, un perito reveló que las dos canciones al parecer tienen el mismo ritmo y la misma línea melódica.


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.