La Biblioteca Kennedy otorga a Obama el premio "Perfiles de Coraje"

La Biblioteca presidencial de John F. Kennedy anunció hoy que otorgará al exmandatario Barack Obama el premio anual "Perfiles de Coraje" en reconocimiento a su liderazgo durante su paso por la Casa Blanca.
Obama-lafm-afp.jpg
AFP

La biblioteca explicó en un comunicado que algunos de los méritos de Obama para recibir el galardón fueron restablecer las relaciones con Cuba, liderar el Acuerdo de París para combatir el cambio climático e impulsar la reforma sanitaria conocida como "Obamacare".

El galardón fue creado en 1989 y lleva el nombre -"Perfiles de Coraje"- del libro ganador de un premio Pulitzer que Kennedy escribió en 1955 y que reseña los actos de ocho senadores que se enfrentaron a su partido o que tomaron decisiones impopulares.

"Frente a una oposición política implacable, Obama encarnó la definición de coraje que mi abuelo cita en las primeras líneas de 'Perfiles de Coraje'", afirmó en la nota Jack Schlossberg, nieto del fallecido presidente.

"A lo largo de sus dos mandatos, representó a todos los estadounidenses con decencia, integridad y un compromiso inquebrantable con el bien mayor", agregó.

Obama recibirá el premio el próximo 7 de mayo en la sede de la biblioteca en la ciudad de Boston (Massachusetts), en el marco de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de Kennedy.

El galardón lo entregarán Schlossberg y su madre, Caroline Kennedy, hija del expresidente.

Otros premiados en el pasado con el galardón "Perfiles de Coraje" fueron los expresidentes Gerald Ford y George H.W. Bush, el senador John McCain y la excongresista Gabrielle Giffords, víctima en 2011 de un intento de asesinato.

Con información de EFE


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.
J Balvin sale de los escenarios para las pasarelas del Colombiamoda 2026



Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.