La 'berraquera' de un Jesús latino

El filme, que tuvo un presupuesto cercano a los cinco millones de dólares, se estrena este jueves 18 de abril.
El actor Julián Gil interpreta a Jesús de Nazaret
Crédito: Foto José Luis García

Cincuenta años pasaron desde que se filmó la anterior película en español sobre Jesús de Nazaret, una historia religiosa y universal anclada en la conciencia y en la fe de millones de personas en Latinoamérica y el mundo.

La sequía terminó con la cinta dirigida por el mexicano Rafael Lara y protagonizada por el actor argentino-puertorriqueño Julián Gil, quien encarna el histórico y emblemático papel de Jesucristo.

El elenco lo completan otras figuras de talla internacional como Mayrin Villanueva en el papel de la virgen María y Sergio Goyri, Eugenio Siller, Gaby Espino y Lincoln Palomeque, entre otros.

Esta es una película latinoamericana, hablada en español, con director latinoamericano y actores latinoamericanos, que se mantiene fiel a la historia contada en La Biblia, pero que tiene unas peculiaridades que la hacen diferente a muchas otras que la antecedieron.

El filme, que tuvo un presupuesto cercano a los cinco millones de dólares, se estrena este jueves 18 de abril, en coincidencia con la Semana Santa, en Colombia, Brasil y República Dominicana.

Este caracterizado Jesús de Nazaret usó locaciones de Andalucía, en el sur de España, en una producción que se hizo durante nueve semanas, donde también se filmaron películas como Lawrence de Arabia y Exodus, lo mismo que la serie Juegos de tronos.


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.