La 'berraquera' de un Jesús latino

El filme, que tuvo un presupuesto cercano a los cinco millones de dólares, se estrena este jueves 18 de abril.
El actor Julián Gil interpreta a Jesús de Nazaret
Crédito: Foto José Luis García

Cincuenta años pasaron desde que se filmó la anterior película en español sobre Jesús de Nazaret, una historia religiosa y universal anclada en la conciencia y en la fe de millones de personas en Latinoamérica y el mundo.

La sequía terminó con la cinta dirigida por el mexicano Rafael Lara y protagonizada por el actor argentino-puertorriqueño Julián Gil, quien encarna el histórico y emblemático papel de Jesucristo.

El elenco lo completan otras figuras de talla internacional como Mayrin Villanueva en el papel de la virgen María y Sergio Goyri, Eugenio Siller, Gaby Espino y Lincoln Palomeque, entre otros.

Esta es una película latinoamericana, hablada en español, con director latinoamericano y actores latinoamericanos, que se mantiene fiel a la historia contada en La Biblia, pero que tiene unas peculiaridades que la hacen diferente a muchas otras que la antecedieron.

El filme, que tuvo un presupuesto cercano a los cinco millones de dólares, se estrena este jueves 18 de abril, en coincidencia con la Semana Santa, en Colombia, Brasil y República Dominicana.

Este caracterizado Jesús de Nazaret usó locaciones de Andalucía, en el sur de España, en una producción que se hizo durante nueve semanas, donde también se filmaron películas como Lawrence de Arabia y Exodus, lo mismo que la serie Juegos de tronos.


Temas relacionados

Milena López

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.
Milena López de MasterChef Celebrity



Lionel Richie fue internado en UCI tras sentirse mal después de un concierto en St. Louis

Lionel Richie fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de St. Louis, Estados Unidos, después de sentirse mal

“Se pierde el negocio o se pierde la familia”: el caso de Tini Stoessel analizado en Sin Filtro

El caso de Tini Stoessel abrió en ‘Sin Filtro’ un debate sobre el manejo del dinero familiar y los riesgos de mezclar afectos, negocios y patrimonio.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.