La banda "Eagles of Death Metal" quiere tocar en la reapertura del Bataclan

La banda de rock estadounidense "Eagles of Death Metal" quiere ser el primer grupo que toque en la reapertura de la sala Bataclan, donde murieron, durante un concierto suyo, 89 de las 130 personas masacradas por un comando del grupo yihadista Estado Islámico el 13 de Noviembre en París.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Quiero volver a París. Quiero tocar. Quiero que seamos la primera banda que toque en el Bataclan cuando reabra. Nuestros amigos fueron a ver rock y murieron. Yo quiero volver y vivir", dijo Jesse Hughes, el cantante del grupo, en una entrevista con "Vice".

En esa conversación, el grupo habla por primera vez de la dramática experiencia de su último concierto, convertido en una masacre cuando yihadistas con armas automáticas kalashnikov y explosivos abrieron fuego contra los 1.500 asistentes.

"Al principio pensé que era el sistema de sonido que estaba fallando. Pero muy rápido me di cuenta de que no era eso y enseguida supe lo que pasaba. Entonces Jesse corrió hacia mí y nos pusimos en una esquina del escenario. No sabíamos si nos apuntaban o no", relata el guitarrista Eden Galindo.

Los integrantes de la banda lograron escapar por una de las salidas laterales, pero en el atentado murieron el director de merchandising de la gira europea del grupo, Nick Alexander, y tres trabajadores de Universal Music France, su discográfica.

"Nick protegió a uno de sus amigos. Se quedó quieto y no pidió ayuda hasta que se desangró, porque no quería que nadie más fuera herido", cuenta el fundador de la banda, Josh Homme, que no sale de gira con ellos y recibió, sin poder dar crédito, los primeros mensajes de pánico de sus compañeros en esa fatídica noche.

Hughes, el cantante, asegura que la explicación de por qué murieron tantas personas es porque muchos no quisieron abandonar a sus amigos heridos e incluso trataron de protegerlos con su vida.

"La gente se estaba haciendo la muerta. Estaban tan asustados. Una gran razón por la que tanta gente murió es porque muchos no dejaron a sus amigos. Se pusieron delante de otros", explica el vocalista.

La banda californiana, que emitió un comunicado de solidaridad con las familias de las víctimas tras los ataques, se ofrece ahora a dar ayuda y consuelo a cualquiera que lo necesite.

"Quiero ponerme de rodillas y decir simplemente: 'cualquier cosa que necesitéis'. Porque no hay palabras para esto", dice Homme.

"A todo el mundo le va a tomar un largo tiempo saber qué hacer", concluye.

El grupo, muy agradecido con las muestras de solidaridad de sus seguidores, quiere ser la banda que reabra la mítica sala parisina.

En la cadena de atentados registrados en París el 13 de noviembre murieron 130 personas.


Temas relacionados

Premios Óscar

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.
Actuaciones musicales, homenajes y discursos marcaron varios de los momentos más comentados de la ceremonia de los Óscar 2026.



Michael B. Jordan gana su primer Premio Óscar y supera a DiCaprio y Chalamet

Michael B. Jordan ganó su primer Óscar como Mejor Actor por ‘Sinners’, superando a Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio.

Ganadores de los Premios Óscar 2026: lista completa de actores y directores

Los Premios Óscar 2026 ya tienen ganadores. Consulte aquí la lista completa de películas, actores y directores premiados por la Academia.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.