La actriz Whoopi Goldberg aseguró que casi muere por neumonía

"Estuve muy, muy a punto de dejar la Tierra. La buena noticia es que no lo hice", aseguró la actriz.
Whoopi Goldberg
Crédito: AFP

La actriz y presentadora de televisión Whoopi Goldberg aseguró este viernes haber estado a punto de morir por neumonía y septicemia, tras varias semanas apartada de las cámaras del show matutino que presenta en la cadena estadounidense ABC: "Estoy bien, no estoy muerta".

"Estuve muy, muy a punto de dejar la Tierra. La buena noticia es que no lo hice", aseguró en un video retransmitido por su programa "The View", en el cual lleva sin aparecer más de un mes por los problemas de salud de los cuales se está recuperando.

La reconocida actriz de "Sister Act" explicó que había padecido una neumonía en ambos pulmones y una septicemia -una infección en el torrente sanguíneo- y agradeció a todos sus "buenos deseos y las cosas maravillosas" que sus fans le han hecho llegar.

Lea también: Cinco películas basadas en las vidas de grandes mujeres de la historia

"Incluso los que no son grandes seguidores han dicho cosas buenas de mí. Todos sabemos que eso va a cambiar en cuanto vuelva pero, de momento, es genial", aseguró la ganadora de un Oscar en 1990 por la película "Ghost".

Dirigiéndose a las copresentadoras del programa, Goldberg aseguró estar ansiosa por volverlas a ver: "Esto ha sido interesante y les contaré todo cuando estemos todas en la mesa", dijo la nativa de Nueva York. Sin embargo, no especificó una posible fecha para su vuelta ante las cámaras.

Su desaparición al frente del programa coincidió con la cercanía de la gala de los Oscar que no contó con presentador por primera vez en décadas.

Entonces comenzaron los rumores de que Goldberg, de 63 años de edad, podría haber sido fichada como maestra de ceremonias de los premios de la Academia, algo que ya hizo en cuatro ocasiones: 1994, 1996, 1999 y 2002, todas ellas alabadas por la crítica.

Lea también: Paris Jackson reacciona a comentarios por documental sobre su padre

De hecho, la actriz obtuvo un premio OFTA (Premios Online de Televisión y Cine) como "mejor presentadora de un especial de música, comedia o variedades" por su labor al frente de los premios en 1999.

Goldberg lleva desde 2007 como copresentadora del programa "The View", en la cadena ABC, un formato de entrevistas con varias presentadoras que ha sido copiado en otros países del mundo.

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero