La actriz Whoopi Goldberg aseguró que casi muere por neumonía

"Estuve muy, muy a punto de dejar la Tierra. La buena noticia es que no lo hice", aseguró la actriz.
Whoopi Goldberg
Crédito: AFP

La actriz y presentadora de televisión Whoopi Goldberg aseguró este viernes haber estado a punto de morir por neumonía y septicemia, tras varias semanas apartada de las cámaras del show matutino que presenta en la cadena estadounidense ABC: "Estoy bien, no estoy muerta".

"Estuve muy, muy a punto de dejar la Tierra. La buena noticia es que no lo hice", aseguró en un video retransmitido por su programa "The View", en el cual lleva sin aparecer más de un mes por los problemas de salud de los cuales se está recuperando.

La reconocida actriz de "Sister Act" explicó que había padecido una neumonía en ambos pulmones y una septicemia -una infección en el torrente sanguíneo- y agradeció a todos sus "buenos deseos y las cosas maravillosas" que sus fans le han hecho llegar.

Lea también: Cinco películas basadas en las vidas de grandes mujeres de la historia

"Incluso los que no son grandes seguidores han dicho cosas buenas de mí. Todos sabemos que eso va a cambiar en cuanto vuelva pero, de momento, es genial", aseguró la ganadora de un Oscar en 1990 por la película "Ghost".

Dirigiéndose a las copresentadoras del programa, Goldberg aseguró estar ansiosa por volverlas a ver: "Esto ha sido interesante y les contaré todo cuando estemos todas en la mesa", dijo la nativa de Nueva York. Sin embargo, no especificó una posible fecha para su vuelta ante las cámaras.

Su desaparición al frente del programa coincidió con la cercanía de la gala de los Oscar que no contó con presentador por primera vez en décadas.

Entonces comenzaron los rumores de que Goldberg, de 63 años de edad, podría haber sido fichada como maestra de ceremonias de los premios de la Academia, algo que ya hizo en cuatro ocasiones: 1994, 1996, 1999 y 2002, todas ellas alabadas por la crítica.

Lea también: Paris Jackson reacciona a comentarios por documental sobre su padre

De hecho, la actriz obtuvo un premio OFTA (Premios Online de Televisión y Cine) como "mejor presentadora de un especial de música, comedia o variedades" por su labor al frente de los premios en 1999.

Goldberg lleva desde 2007 como copresentadora del programa "The View", en la cadena ABC, un formato de entrevistas con varias presentadoras que ha sido copiado en otros países del mundo.

Actriz

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
Yamile Humar, actriz y escritora colombiana, junto a su hija Catalina Aristizábal.



Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde