La actriz Roselyn Sánchez organiza un evento para adoptar animales en Puerto Rico

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez encabezará el próximo 1 de mayo en San Juan, un telemaratón en el que se ofrecerán en adopción 25 perros de diversos albergues y se buscará elevar la concienciación social sobre los derechos de los animales y su protección en la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez encabezará el próximo 1 de mayo en San Juan, un telemaratón en el que se ofrecerán en adopción 25 perros de diversos albergues y se buscará elevar la concienciación social sobre los derechos de los animales y su protección en la isla.

El evento "Patitas por una causa", según explicó Sánchez hoy a Efe, tendrá otros objetivos, como educar a la ciudadanía sobre cómo rescatar animales abandonados, resaltar la importancia de la esterilización de los perros y asesorar sobre el proceso de adopción en los diferentes santuarios y albergues de Puerto Rico.

"Estoy enamorada de mi país, pero no puedo tapar el cielo con la mano: hace falta mucha educación en la ciudadanía sobre la importancia de tener y cuidar perros", explicó.

La idea de organizar este telemaratón en Puerto Rico le surgió tras quedarse "enamorada" del evento "Cause por paws" (Causa para patas) que condujo el año pasado la actriz estadounidense Hilary Swank, conocida por su labor en favor de los animales.

"Ya es tiempo de que eduquemos a los puertorriqueños sobre cómo trabajar con los animales. Es impresionante saber que hay casi trescientos mil perros en las calles de la isla. Hay que concienciar a la gente", enfatizó Sánchez, quien dijo que el Gobierno local también debe comprometerse y buscar soluciones a este problema.

Sánchez animará el telemaratón junto al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y contará con la participación en persona o vía satélite de Eva Longoria, Mario López, Channing Tatum y su esposa, Jenna Dewan Tatum y el elenco de la serie "Devious Maids", donde participa la actriz boricua, entre otros.

Para aportar económicamente al telemaratón, el público podrá donar un mínimo de cinco dólares enviando un mensaje de texto y así colaborar con los diferentes santuarios y organizaciones de rescatistas de animales en la isla.


Temas relacionados

Laura Pausini

Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.
Laura Pausini se presentará en la DAVIarena de Sabaneta, Antioquia, como parte de su ‘Yo Canto World Tour 2027’.



Slipknot vuelve a Colombia junto a Marilyn Manson: ¿Cuánto cuesta ir al concierto?

El anuncio también incluyó una fecha en Londres y otras en Latinoamérica. En Colombia se presentarán junto a Hatebreed y una banda de hardcore bogotana.

Los tesoros ocultos del Palacio de Buckingham encontrados tras obras

El palacio del reinado británico oculta más historias de las conocidas por el ojo público.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.