La actriz Roselyn Sánchez organiza un evento para adoptar animales en Puerto Rico

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez encabezará el próximo 1 de mayo en San Juan, un telemaratón en el que se ofrecerán en adopción 25 perros de diversos albergues y se buscará elevar la concienciación social sobre los derechos de los animales y su protección en la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez encabezará el próximo 1 de mayo en San Juan, un telemaratón en el que se ofrecerán en adopción 25 perros de diversos albergues y se buscará elevar la concienciación social sobre los derechos de los animales y su protección en la isla.

El evento "Patitas por una causa", según explicó Sánchez hoy a Efe, tendrá otros objetivos, como educar a la ciudadanía sobre cómo rescatar animales abandonados, resaltar la importancia de la esterilización de los perros y asesorar sobre el proceso de adopción en los diferentes santuarios y albergues de Puerto Rico.

"Estoy enamorada de mi país, pero no puedo tapar el cielo con la mano: hace falta mucha educación en la ciudadanía sobre la importancia de tener y cuidar perros", explicó.

La idea de organizar este telemaratón en Puerto Rico le surgió tras quedarse "enamorada" del evento "Cause por paws" (Causa para patas) que condujo el año pasado la actriz estadounidense Hilary Swank, conocida por su labor en favor de los animales.

"Ya es tiempo de que eduquemos a los puertorriqueños sobre cómo trabajar con los animales. Es impresionante saber que hay casi trescientos mil perros en las calles de la isla. Hay que concienciar a la gente", enfatizó Sánchez, quien dijo que el Gobierno local también debe comprometerse y buscar soluciones a este problema.

Sánchez animará el telemaratón junto al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y contará con la participación en persona o vía satélite de Eva Longoria, Mario López, Channing Tatum y su esposa, Jenna Dewan Tatum y el elenco de la serie "Devious Maids", donde participa la actriz boricua, entre otros.

Para aportar económicamente al telemaratón, el público podrá donar un mínimo de cinco dólares enviando un mensaje de texto y así colaborar con los diferentes santuarios y organizaciones de rescatistas de animales en la isla.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.