La actriz Roselyn Sánchez organiza un evento para adoptar animales en Puerto Rico

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez encabezará el próximo 1 de mayo en San Juan, un telemaratón en el que se ofrecerán en adopción 25 perros de diversos albergues y se buscará elevar la concienciación social sobre los derechos de los animales y su protección en la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez encabezará el próximo 1 de mayo en San Juan, un telemaratón en el que se ofrecerán en adopción 25 perros de diversos albergues y se buscará elevar la concienciación social sobre los derechos de los animales y su protección en la isla.

El evento "Patitas por una causa", según explicó Sánchez hoy a Efe, tendrá otros objetivos, como educar a la ciudadanía sobre cómo rescatar animales abandonados, resaltar la importancia de la esterilización de los perros y asesorar sobre el proceso de adopción en los diferentes santuarios y albergues de Puerto Rico.

"Estoy enamorada de mi país, pero no puedo tapar el cielo con la mano: hace falta mucha educación en la ciudadanía sobre la importancia de tener y cuidar perros", explicó.

La idea de organizar este telemaratón en Puerto Rico le surgió tras quedarse "enamorada" del evento "Cause por paws" (Causa para patas) que condujo el año pasado la actriz estadounidense Hilary Swank, conocida por su labor en favor de los animales.

"Ya es tiempo de que eduquemos a los puertorriqueños sobre cómo trabajar con los animales. Es impresionante saber que hay casi trescientos mil perros en las calles de la isla. Hay que concienciar a la gente", enfatizó Sánchez, quien dijo que el Gobierno local también debe comprometerse y buscar soluciones a este problema.

Sánchez animará el telemaratón junto al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y contará con la participación en persona o vía satélite de Eva Longoria, Mario López, Channing Tatum y su esposa, Jenna Dewan Tatum y el elenco de la serie "Devious Maids", donde participa la actriz boricua, entre otros.

Para aportar económicamente al telemaratón, el público podrá donar un mínimo de cinco dólares enviando un mensaje de texto y así colaborar con los diferentes santuarios y organizaciones de rescatistas de animales en la isla.


Temas relacionados

Artistas

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.
Tiny Desk nació en 2008 y, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los espacios más vistos en plataformas digitales.



¡Barranquilla está de cumpleaños! Los 213 años de la ciudad se celebran durante tres días en el Museo del Carnaval

El Museo abre sus puertas con entrada libre los días 7, 8 y 9 de abril con una amplia agenda cultural.

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026