La 33 alista concierto virtual en el que presentará nuevo disco

La orquesta bogotana estrena 'Si tu quieres salsa lado B'.
La 33, orquesta de salsa
La 33, orquesta de salsa Crédito: La 33

La orquesta bogotana de salsa 'La 33' alista un concierto virtual para el próximo 24 de octubre, fecha en la que presentará su nuevo trabajo musical titulado 'Si tu quieres salsa lado B'.

De acuerdo con la agrupación, "'Si tu quieres salsa' está conformado por canciones que fueron dándose a conocer una por una a lo largo de varios meses. En este momento, ese proceso llega a su final y sus seguidores ya pueden disfrutar completo el 'Lado B'".

Lea aquí: Jessi Uribe y la ordinaria forma de cubrir tatuaje hecho en honor a Sandra Barrios

En total son cinco canciones las que componen este trabajo musical, allí se incluyen 'Vendedor', la historia de un vendedor ambulante, un hombre dedicado al rebusque en plena ciudad de Bogotá.

También está 'Pablito el boxeador'. "Peleonero y soñador, una vieja gloria del deporte que vive de sus recuerdos"; asimismo 'Juan el oficinista', un empleado que solo espera a que llegue el viernes para irse de rumba.

Entre tanto, la canción 'El comediante coqueto', es un hombre para quien la vida es solo chistes y alegría, que afronta los problemas con un optimismo constante.

La canción que cierra el 'Lado B' es 'Negrita', un homenaje a la fuerza de lo femenino, a las mujeres que llegan a la gran ciudad venciendo muchos obstáculos y logran salir adelante.

Consulte aquí: Sufrí matoneo por mi lunar: Angie Patricia Cuero, candidata de Miss Universe Colombia

"Estas cinco canciones le dan al Lado B de 'Si tu quieres salsa', una lógica y un concepto: todos son retratos de personajes urbanos, seres que habitan la ciudad y que tienen en común la lucha diaria por sobrevivir", según indicaron los músicos.

La orquesta recordó que "si juntamos los dos lados como si se tratara de un disco de vinilo, 'Si tu quieres salsa' es uno de los álbumes más completos que La-33 ha grabado en casi veinte años de carrera. En sus canciones caben todas las temáticas, incluso las más crudas, pero siempre aparecen refrescadas gracias al ritmo contagioso de la salsa. Son canciones estimulantes para tiempos difíciles".

El concierto virtual se hará el 24 de octubre y puede obtener más información a través de www.j4infinity.com.


Temas relacionados

Cine

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.
“Quédate conmigo”, nueva película colombiana



Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.