La actriz Kristina Lilley, una luchadora contra el cáncer
La actriz Kristina Lilley, una luchadora contra el cáncer
Colprensa
27 Ago 2018 01:07 PM

Kristina Lilley, cuando se enfrenta y lucha contra el cáncer en dos ocasiones

La actriz sufrió cáncer de cuello uterino y de seno.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

¿Qué? ¿No? ¿Yo? ¿A mí? No”. Así reaccionó la actriz Kristina Lilley ante el dictamen de los médicos que advertían que tenía cáncer y debía ser sometida a un tratamiento para superar esta difícil enfermedad. 

La actriz se confesó frente a cómo debió afrontar el cáncer y relató el miedo que sintió una vez empezó a ser intervenida por especialistas para atender oportunamente el tema. 

“Lloré muchísimo y después empecé a afrontar lo que tenía qué hacer para salir de esto. Ahí tomé la decisión de agarrar la vida a dos manos para decidir hacer lo que tenía que hacer. De todas maneras, el hecho de saber que uno es frágil da mucho miedo”, contó en RCN. 

Admitió además que el cáncer hace ver con otra perspectiva la vida porque, aunque no se cambia en esencia, sí se cambia la mirada ante muchas cosas

“Hoy en día pienso que no hay que ponerse bravo por lo que no importa porque lo que tiene solución se hace y lo que no pues nada qué hacer. Realmente no hay que preocuparse sino ocuparse en la vida”, insistió.  

Y agregó: “Hoy tengo una espiritualidad diferente porque se me incrementó el amor por mi familia y por los animales. Trato de ser más tranquila con muchas cosas, aunque tengo a veces miedo por la posibilidad de que la enfermedad se repita algún día”.  

Confesó que mantuvo en reserva el cáncer de cuello uterino, el primero que padeció, porque no quería producir lástima en nadie.  

Lo peor que le puede pasar a una persona que afronta este proceso es que le digan ‘pobrecita, lo siento tanto’. La realidad es que se necesita al lado una mano amiga que sea fuerte y amorosa”, recalcó.  

Después de que salió del proceso por este primer cáncer fue cuando decidió hacer algo por las mujeres y por las personas que tienen cáncer.   

"No hablé hasta que no estuve lista porque tampoco es fácil hablar de ese proceso en el momento que se está atravesando. Por eso me concentré en trabajar y salir adelante, y no en la enfermedad”, aseguró.  

Kristina Lilley ahora hace llamados constantes a las mujeres para que se hagan los diagnósticos temprano porque eso también fue parte fundamental para ella haber superado la enfermedad. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital