Kristina Lilley, cuando se enfrenta y lucha contra el cáncer en dos ocasiones

La actriz sufrió cáncer de cuello uterino y de seno.
La actriz Kristina Lilley, una luchadora contra el cáncer
La actriz Kristina Lilley, una luchadora contra el cáncer Crédito: Colprensa

¿Qué? ¿No? ¿Yo? ¿A mí? No”. Así reaccionó la actriz Kristina Lilley ante el dictamen de los médicos que advertían que tenía cáncer y debía ser sometida a un tratamiento para superar esta difícil enfermedad.

La actriz se confesó frente a cómo debió afrontar el cáncer y relató el miedo que sintió una vez empezó a ser intervenida por especialistas para atender oportunamente el tema.

“Lloré muchísimo y después empecé a afrontar lo que tenía qué hacer para salir de esto. Ahí tomé la decisión de agarrar la vida a dos manos para decidir hacer lo que tenía que hacer. De todas maneras, el hecho de saber que uno es frágil da mucho miedo”, contó en RCN.

Admitió además que el cáncer hace ver con otra perspectiva la vida porque, aunque no se cambia en esencia, sí se cambia la mirada ante muchas cosas.

“Hoy en día pienso que no hay que ponerse bravo por lo que no importa porque lo que tiene solución se hace y lo que no pues nada qué hacer. Realmente no hay que preocuparse sino ocuparse en la vida”, insistió.

Y agregó: “Hoy tengo una espiritualidad diferente porque se me incrementó el amor por mi familia y por los animales. Trato de ser más tranquila con muchas cosas, aunque tengo a veces miedo por la posibilidad de que la enfermedad se repita algún día”.

Confesó que mantuvo en reserva el cáncer de cuello uterino, el primero que padeció, porque no quería producir lástima en nadie.

Lo peor que le puede pasar a una persona que afronta este proceso es que le digan ‘pobrecita, lo siento tanto’. La realidad es que se necesita al lado una mano amiga que sea fuerte y amorosa”, recalcó.

Después de que salió del proceso por este primer cáncer fue cuando decidió hacer algo por las mujeres y por las personas que tienen cáncer.

"No hablé hasta que no estuve lista porque tampoco es fácil hablar de ese proceso en el momento que se está atravesando. Por eso me concentré en trabajar y salir adelante, y no en la enfermedad”, aseguró.

Kristina Lilley ahora hace llamados constantes a las mujeres para que se hagan los diagnósticos temprano porque eso también fue parte fundamental para ella haber superado la enfermedad.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026