Kristen-Stewart.jpg
Kristen Stewart / AFP
16 Mayo 2018 09:58 AM

Kristen Stewart se rebeló contra el protocolo de Cannes

La joven actriz decidió protestar de la misma forma que lo hizo otra colega en 2016.

Kristen Stewart es reconocida en los medios internacionales por manejar un estilo irreverente frente a algunas situaciones establecidas por instituciones o eventos. Sin embargo, recientemente en el encuentro de cine francés, la estrella de cine decidió actuar fuera de lo común y andar descalza por la alfombra roja.

Su colega, la famosa Julia Roberts en 2016 hizo lo mismo al momento de pisar la alfombra. Se quitó los zapatos y levanto su vestido negro para mostrar que no le daba miedo caminar descalza ante cientos de medios que estarían al pendiente de este acto.

De igual forma, Stewart caminó por el sendero rojo y no perdió la oportunidad frente a los fotógrafos y se quitó los tacones negros que llevaba puestos con un vestido plateado. Tras unas fotografías mientras los lucía, la joven tomo sus zapatos con las manos y se dirigió hacia la puerta a la vista de miles de personas.

Kristen subió las escaleras velozmente hacia el recinto donde se proyectaría el filme al que fue invitada.

El acontecimiento fue registrado en la aparición de la artista para el estreno de la cinta ‘BlacKkKlansman’ el pasado lunes 14 de mayo, donde lució un vestido corto, el cabello peinado hacia atrás y unos tacones de suela roja puntiagudos.

Este gesto ha sido asumido por la prensa internacional y algunos presentes en el lugar como una protesta social para expresar el descontento por la exigencia que hay a las mujeres a asistir a estos eventos con tacones.

Años atrás, la protagonista de ‘Crepúsculo’ ya había protestado contra este mismo tema, pues su inconformidad es evidente por imposiciones que sometan a las mujeres a usar prendas o estilos contra su voluntad.

Este año Kristen Stewart no fue la única que decidió dejar clara su postura frente al código de vestir; la francesa Marion Cotillard llegó a presentar su proyecto ‘355’ con botas planas hasta la rodilla, es lugar de zapatos con punta estileto.

...
Kristen Stewart en la alfombra roja de Cannes. / AFP PHOTO / Valery HACHE
...
Kristen Stewart luego de quitarse los zapatos. / AFP PHOTO / Valery HACHE
...
 AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI
...
La actriz en su llegada al festival de cine. / AFP PHOTO / LOIC VENANCE
...
Kristen Stewart / AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI