Kristen Stewart es parte de la nueva colección de Chanel

La actriz estadounidense abrió este martes el desfile de Chanel en París.
Kristen Stewart
Kristen Stewart Crédito: AFP

Una enigmática Kristen Stewart abrió este martes el desfile de Chanel en París, con un vídeo realizado por la marca que puso en valor la estética surrealista y misteriosa que Coco Chanel creó en el vestuario de la película "El año pasado en Marienbad", inspiración de esta colección.

En el vídeo de la colección primavera-verano 2023, la actriz estadounidense, de 32 años y embajadora de la firma, aparece en blanco y negro abandonando la mítica sala de cine Le Champo, en el Barrio Latino, tras la proyección de la película vanguardista de la Nouvelle Vague que dirigió Alain Resnais en 1961.

Mientras las imágenes del filme rodeaban la pasarela con unas pantallas gigantes, más de medio centenar de estilismos para la próxima temporada estival revelaron la apuesta de la "maison" francesa por volver a siluetas fluidas y elegantes con el blanco y negro como protagonistas.

Tan solo algunos toques de rosa, crema y tonos pasteles destacaron por encima del binomio estrella de la marca, colores que también impuso la creadora de Chanel en sus orígenes.

Hoy, con la diseñadora Virginie Viard al frente del diseño creativo, las faldas se recortaron y se llevaron con mucho vuelo, en algunos casos muy minis, una propuesta cada vez más reclamada en las últimas pasarelas.

Le puede interesar: Belinda fue insultada en concierto de Christian Nodal

El vuelo se repitió en las chaquetas, con un ligero corte de saharianas y alargadas hasta la cadera, con bolsillos y cinturón ajustado, como la que viste la propia Stewart en el vídeo a modo de cortísimo vestido.

Ganaron también terreno los vestidos camiseros, por un lado en los clásicos trajes de "tweed", más ligeros que otras ocasiones, con escote de camisa y solapa fina, pero también en vestidos de seda, más alargados en la falda.

El juego de volúmenes opuestos funcionó muy bien en la propuesta de monos de pata ancha sobre tops ajustados, o en chaquetas masculinas sobre prendas mucho más cortas y ajustadas, en lamé dorado y crepé negro.

La sobriedad del blanco y el negro, y la dulzura de los tonos amarillos y rosados recibieron una dosis extra de sofisticación con las lentejuelas y plumas que abundaron en esta colección, como un vestido blanco con lentejuelas metalizadas y un filo de volantes de pluma en el bajo.

Como punto sensual, los pronunciados escotes en la espalda y la presencia recurrente del escote "halter", marcando hombros.

Lee también: Clara Chía y Piqué ya estarían peleando: fueron captados en video

LAS ESTRELLAS DE LOS AÑOS 20

Lazos, perlas y brillantes decoraron los trajes y accesorios de esta colección, en la que también destacaron calcetines brillantes por debajo de la rodilla, que parecían botas.

Siguiendo las consignas de Resnais, que le pidió un vestuario que evocara las estrellas de los años 20, década en la que la diseñadora había de hecho modelado el estilismo de las clases altas de París, Chanel convirtió a la actriz Delphine Seyrig, la protagonista de la película, en la encarnación de la sofisticación.

Ese aura -"allure", como dicen los franceses- a medio camino entre sueño y realidad, se sintió este martes en la pasarela, en esta última jornada de la Semana de la Moda de París.

"Hasta Brigitte Bardot vino a ver a Gabrielle Chanel para que le hiciera 'el vestido de Marienbad'", se decía, sobre el éxito de esta película, hito del vestuario de cine, que contaba la historia de un hombre que intenta convencer a una mujer de que el año anterior habían tenido una aventura.

Al desfile, que tuvo lugar en el Grand Palais efímero situado frente a la Torre Eiffel, no faltaron algunas de las fieles seguidoras de la firma, como las actrices Diane Kruger y Anna Mouglalis, o la cantante surcoreana Jennie, entre otras.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026