Kovac tiene en sus manos decisión del Bayern de comprar a James

En mayo se vence el plazo para que los bávaros ejecuten la cláusula por el colombiano.
Niko Kovac y James Rodríguez
Niko Kovac y James Rodríguez en el Bayern Munich. Crédito: Twitter (@FCBayern)

El nuevo capítulo sobre la novela del futuro de James Rodríguez escribió una nueva página, luego de la victoria del Bayern Múnich sobre el Hertha Berlín por la Bundesliga.

El volante colombiano fue titular en dicho encuentro y actuó en una posición similar a la que Niko Kovac le encomendó en el juego de los octavos de final de la Champions League frente al Liverpool en Anfield.

El técnico croata le está brindando oportunidades, pese a los rumores que apuntaban a una relación fisurada entre ambos al interior del camerino bávaro.

En contexto: James habló y dejó ver que sólo quiere jugar en un equipo la próxima temporada

James se ubicó en el centro de una nueva polémica al brindar declaraciones tras el partido ante Liverpool, en las que volvió a lanzar indirectas que insinúan su deseo de regresar al Real Madrid, equipo que lo tiene a préstamo en el Bayern.

Ahora, el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, fue consultado acerca del futuro del mediocampista de la Selección Colombia y, después del encuentro ante el Hertha, el dirigente aseguró que la decisión la tomará Niko Kovac.

"La opción es válida hasta mediados de mayo. Si la ejecutamos, tendrá que quedarse. Todo depende de lo que diga Kovac, si lo quiere o no. Si él nos dice que cuenta con James para la próxima temporada, abonaremos los 42 millones.”, sentenció Hoeness sobre las alternativas del cucuteño para el próximo mercado de pases.

Lea también: Mónaco sigue recuperándose y venció a Lyon

La temporada del ‘crack’ colombiano ha estado llena de altibajos, controversias y especulaciones, contrario a lo que sucedió en su primer curso, cuando fue gran figura.

Con Kovac, James ha recibido minutos, pero únicamente ha sido titular en 13 partidos de la temporada, de los 18 que ha jugado; marcó tres goles y aportó cuatro asistencias.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación