Koala huérfano encuentra consuelo en un peluche en Australia

La madre de Shayne, un koala de nueve meses, murió atropellada por un coche en el Estado de Queensland, en el este de Australia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un koala australiano que perdió a su madre en un accidente encontró consuelo en un peluche en forma de marsupial que le ofrecieron para recuperarse del trauma de su muerte.

El bebé marsupial estaba agarrado a la espalda de su madre en el momento del accidente y con el impacto fue proyectado a 20 metros. Cuando fue hallado, los cuervos lo estaban atacando.

Shayne fue trasladado al hospital de fauna salvaje del zoo de Australia, dirigido por la familia del famoso defensor de los animales Steve Irwin.

Los veterinarios del centro explican que el marsupial está superando el trauma de la pérdida de su madre y está logrando ser independiente gracias a un peluche en forma de koala, al que se aferra como si fuera su madre.

"Shayne no resultó herido en el accidente. Pero tiene que enfrentarse a la pérdida de su madre y aprender las lecciones vitales para convertirse en un koala independiente y salvaje", dijo el lunes la directora del centro, Rosie Booth.

Los koalas, marsupiales emblemáticos de Australia, sufren las consecuencias del cambio climático y de la pérdida de su hábitat. También son víctimas de ataques de perros, accidentes de coche y de las infecciones de clamidias.

Cuando llegaron los primeros colonos británicos en 1788, había más de 10 millones de koalas. Es difícil contabilizarlos porque viven en lo alto de los árboles, pero en 2012 se estimaba que quedaban solo 330.000.


Temas relacionados

WhatsApp

WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.
Whatsapp



Pautips reveló en MasterChef Celebrity el bullying que sufrió en redes: “Me hizo una mujer muy fuerte”

La influencer presentó en el reality un postre llamado “Rompiendo la coraza”, inspirado en su infancia y en diferentes momentos de su vida.

“Treinta años después, Rock al Parque sigue creciendo”: Héctor Mora, programador del festival

Rock al Parque celebra 30 años el 10,11 y 12 oct en el Parque Simón Bolívar: cartel internacional y actividades para reconstruir su memoria.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto