Kim Kardashian no dañó el vestido de Marilyn

El vestido hace parte de la historia de EE.UU., pues era el que Monroe lució cuando le cantó el "feliz cumpleaños" al presidente Kennedy.
La modelo y estrella de TV compartió con sus seguidores algunas fotografías de la enfermedad que sufre en sus piernas.
La modelo y estrella de TV compartió con sus seguidores algunas fotografías de la enfermedad que sufre en sus piernas. Crédito: Instagram @kimkardashian

La modelo estadounidense Kim Kardashian no dañó el histórico vestido de Marilyn Monroe que lució el pasado mayo en la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York, según ha asegurado en un comunicado la firma que se lo prestó, la franquicia "Ripley's believe it or not!".

Scott Forner, que dice tener la mayor colección privada de archivos y artículos personales de Monroe, compartió en su página web y en redes sociales fotografías comparando el estado del vestido "antes y después" de que Kardashian se lo pusiera para asistir al exclusivo evento que se celebra cada año en Nueva York.

Mire además: Kim Kardashian dejó con la abierta a más de uno al mostrar su cuerpo con un diminuto bikini

Y su veredicto fue que la pieza presentaba daños "permanentes".

"La caminata de Kim Kardashian por las escaleras del Museo Metropolitano en la Met Gala de este año causó un gran revuelo, pero una cosa que 'Ripley's believe it or not!' puede decir con confianza es que no causó daño al famoso vestido de "Feliz cumpleaños" de Marilyn Monroe, de 1962", ha precisado ahora la firma propietaria del atuendo.

Esta firma dice que no ha sido el primer dueño de este vestido y que lo adquirió en un evento de Julien's Auctions en 2016 por 4,8 millones de dólares.

Desde entonces, "como empresa privada, Ripley's ha exhibido el vestido histórico en varias de sus atracciones en todo el mundo. La compañía comprende los riesgos asociados con esto", ha añadido.

Puede ver: [Video] Lo que hizo Kim Kardashian para entrar en el vestido de Marilyn Monroe

"Desde la parte inferior de los escalones del Met (Museo Metropolitano), donde Kim se puso el vestido, hasta la parte de arriba donde fue devuelto, el atuendo estaba en las mismas condiciones en las que comenzó", señaló la vicepresidenta de publicación y licencias de Ripley`s, Amanda Joiner, quien custodió el vestido el día de la Gala y durante el transporte de Orlando a Nueva York.

El vestido es prácticamente historia de Estados Unidos y de la cultura pop, pues era el que Monroe lució cuando le cantó el "cumpleaños feliz" al entonces presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962, apenas unos meses antes del fallecimiento de la actriz.

Lea además: Kim Kardashian revela foto de su época sin cirugías

Para poder enfundarse el atuendo, Kardashian, de 41 años, tuvo que someterse a una dieta con la que dice que perdió unas 16 libras (más de 7 kilos) en tres semanas y apenas tuvo puesto el vestido unos minutos.


Terremoto en Colombia

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.
Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo



Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos, al borde de las lágrimas en MasterChef Celebrity: esta fue la razón

En la noche de cocina se vivieron momentos de emoción con el recuerdo de los participantes.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido