Kika Nieto: quiero ayudar a que se acabe la homofobia

Foto: @_kikanieto

La youtuber se pronunció sobre la polémica que desataron unas palabras suyas sobre la comunidad LGBTI.

La youtuber cristiana Kika Nieto levantó una controversia el pasado martes después de decir que no estaban bien las uniones “hombre con hombre y mujer con mujer”.

Lea más en:

“Sin embargo, ojo a esto, lo tolero. Tengo amigos gays, tengo amigas lesbianas, las amo con todo el corazón”, dijo Kika.

Las palabras de la joven generaron molestia entre otros youtubers como La Divaza, Alejo Igoa y La Jose, quienes transmitieron en vivo una llamada que le hicieron a Kika para confrontarla por lo que afirmó.

La joven, este viernes, publicó otro video para responder a la polémica.

“Entendí que la expresión ‘lo tolero’ había significado para muchos de ustedes un ‘lo soporto’, o un ‘me los aguanto’, y esa nunca fue mi intención”, explicó.

Agregó que La Divaza transmitió en vivo la llamada sin su permiso: “Valga aclarar que eso fue sin mi autorización. Yo no sabía que me estaban grabando. Pero lo menciono porque esa conversación existe y ustedes pueden ver en Internet todo lo que se dijo”.

Ella se arrepintió de haber dicho “lo tolero”. Sin embargo, varios de sus seguidores le dijeron que ella sí había usado la palabra correcta.

Para probarlo, Kika citó la definición de tolerancia del diccionario de la Real Academia Española: “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”.

“La palabra tolerancia es la palabra más justa y perfecta que pude haber utilizado. No soy homofóbica. No pongan palabras en mi boca que nunca existieron y que nunca existieron”, afirmó la youtuber.

A pesar de esta aclaración, Kika decidió pedir perdón por lo ocurrido: “Quiero ofrecer una disculpa pública para todas las personas que se pudieron sentir ofendidas, agredidas o discriminadas por la interpretación que se le pudo dar a mis palabras. Mi intención jamás fue hacerlos sentir mal. Por el contrario, fue decir que, aunque tú y yo pensamos diferentes, de mi parte solo vas a recibir respeto y no te voy a juzgar”.

Finalmente, anunció que usará su influencia para evitar que la discriminación se difunda.

“Aunque yo no haga parte de la comunidad LGTBIQ y nuestras opiniones sean diferentes, quiero ayudar a que se acabe la homofobia y quiero utilizar mi influencia en pro de eso. No me pidan que cambie de opinión porque yo no voy a pedirles que cambien la suya”.