Kika Nieto: quiero ayudar a que se acabe la homofobia

La youtuber se pronunció sobre la polémica que desataron unas palabras suyas sobre la comunidad LGBTI.
kika-nieto.jpg
@_kikanieto

La youtuber cristiana Kika Nieto levantó una controversia el pasado martes después de decir que no estaban bien las uniones "hombre con hombre y mujer con mujer".

Lea más en:

"Sin embargo, ojo a esto, lo tolero. Tengo amigos gays, tengo amigas lesbianas, las amo con todo el corazón", dijo Kika.

Las palabras de la joven generaron molestia entre otros youtubers como La Divaza, Alejo Igoa y La Jose, quienes transmitieron en vivo una llamada que le hicieron a Kika para confrontarla por lo que afirmó.

La joven, este viernes, publicó otro video para responder a la polémica.

"Entendí que la expresión 'lo tolero' había significado para muchos de ustedes un 'lo soporto', o un 'me los aguanto', y esa nunca fue mi intención", explicó.

Agregó que La Divaza transmitió en vivo la llamada sin su permiso: "Valga aclarar que eso fue sin mi autorización. Yo no sabía que me estaban grabando. Pero lo menciono porque esa conversación existe y ustedes pueden ver en Internet todo lo que se dijo".

Ella se arrepintió de haber dicho "lo tolero". Sin embargo, varios de sus seguidores le dijeron que ella sí había usado la palabra correcta.

Para probarlo, Kika citó la definición de tolerancia del diccionario de la Real Academia Española: "Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias".

"La palabra tolerancia es la palabra más justa y perfecta que pude haber utilizado. No soy homofóbica. No pongan palabras en mi boca que nunca existieron y que nunca existieron", afirmó la youtuber.

A pesar de esta aclaración, Kika decidió pedir perdón por lo ocurrido: "Quiero ofrecer una disculpa pública para todas las personas que se pudieron sentir ofendidas, agredidas o discriminadas por la interpretación que se le pudo dar a mis palabras. Mi intención jamás fue hacerlos sentir mal. Por el contrario, fue decir que, aunque tú y yo pensamos diferentes, de mi parte solo vas a recibir respeto y no te voy a juzgar".

Finalmente, anunció que usará su influencia para evitar que la discriminación se difunda.

"Aunque yo no haga parte de la comunidad LGTBIQ y nuestras opiniones sean diferentes, quiero ayudar a que se acabe la homofobia y quiero utilizar mi influencia en pro de eso. No me pidan que cambie de opinión porque yo no voy a pedirles que cambien la suya".

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia