Kika Nieto: quiero ayudar a que se acabe la homofobia

La youtuber se pronunció sobre la polémica que desataron unas palabras suyas sobre la comunidad LGBTI.
kika-nieto.jpg
@_kikanieto

La youtuber cristiana Kika Nieto levantó una controversia el pasado martes después de decir que no estaban bien las uniones "hombre con hombre y mujer con mujer".

Lea más en:

"Sin embargo, ojo a esto, lo tolero. Tengo amigos gays, tengo amigas lesbianas, las amo con todo el corazón", dijo Kika.

Las palabras de la joven generaron molestia entre otros youtubers como La Divaza, Alejo Igoa y La Jose, quienes transmitieron en vivo una llamada que le hicieron a Kika para confrontarla por lo que afirmó.

La joven, este viernes, publicó otro video para responder a la polémica.

"Entendí que la expresión 'lo tolero' había significado para muchos de ustedes un 'lo soporto', o un 'me los aguanto', y esa nunca fue mi intención", explicó.

Agregó que La Divaza transmitió en vivo la llamada sin su permiso: "Valga aclarar que eso fue sin mi autorización. Yo no sabía que me estaban grabando. Pero lo menciono porque esa conversación existe y ustedes pueden ver en Internet todo lo que se dijo".

Ella se arrepintió de haber dicho "lo tolero". Sin embargo, varios de sus seguidores le dijeron que ella sí había usado la palabra correcta.

Para probarlo, Kika citó la definición de tolerancia del diccionario de la Real Academia Española: "Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias".

"La palabra tolerancia es la palabra más justa y perfecta que pude haber utilizado. No soy homofóbica. No pongan palabras en mi boca que nunca existieron y que nunca existieron", afirmó la youtuber.

A pesar de esta aclaración, Kika decidió pedir perdón por lo ocurrido: "Quiero ofrecer una disculpa pública para todas las personas que se pudieron sentir ofendidas, agredidas o discriminadas por la interpretación que se le pudo dar a mis palabras. Mi intención jamás fue hacerlos sentir mal. Por el contrario, fue decir que, aunque tú y yo pensamos diferentes, de mi parte solo vas a recibir respeto y no te voy a juzgar".

Finalmente, anunció que usará su influencia para evitar que la discriminación se difunda.

"Aunque yo no haga parte de la comunidad LGTBIQ y nuestras opiniones sean diferentes, quiero ayudar a que se acabe la homofobia y quiero utilizar mi influencia en pro de eso. No me pidan que cambie de opinión porque yo no voy a pedirles que cambien la suya".

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.