Kika Nieto: quiero ayudar a que se acabe la homofobia

La youtuber se pronunció sobre la polémica que desataron unas palabras suyas sobre la comunidad LGBTI.
kika-nieto.jpg
@_kikanieto

La youtuber cristiana Kika Nieto levantó una controversia el pasado martes después de decir que no estaban bien las uniones "hombre con hombre y mujer con mujer".

Lea más en:

"Sin embargo, ojo a esto, lo tolero. Tengo amigos gays, tengo amigas lesbianas, las amo con todo el corazón", dijo Kika.

Las palabras de la joven generaron molestia entre otros youtubers como La Divaza, Alejo Igoa y La Jose, quienes transmitieron en vivo una llamada que le hicieron a Kika para confrontarla por lo que afirmó.

La joven, este viernes, publicó otro video para responder a la polémica.

"Entendí que la expresión 'lo tolero' había significado para muchos de ustedes un 'lo soporto', o un 'me los aguanto', y esa nunca fue mi intención", explicó.

Agregó que La Divaza transmitió en vivo la llamada sin su permiso: "Valga aclarar que eso fue sin mi autorización. Yo no sabía que me estaban grabando. Pero lo menciono porque esa conversación existe y ustedes pueden ver en Internet todo lo que se dijo".

Ella se arrepintió de haber dicho "lo tolero". Sin embargo, varios de sus seguidores le dijeron que ella sí había usado la palabra correcta.

Para probarlo, Kika citó la definición de tolerancia del diccionario de la Real Academia Española: "Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias".

"La palabra tolerancia es la palabra más justa y perfecta que pude haber utilizado. No soy homofóbica. No pongan palabras en mi boca que nunca existieron y que nunca existieron", afirmó la youtuber.

A pesar de esta aclaración, Kika decidió pedir perdón por lo ocurrido: "Quiero ofrecer una disculpa pública para todas las personas que se pudieron sentir ofendidas, agredidas o discriminadas por la interpretación que se le pudo dar a mis palabras. Mi intención jamás fue hacerlos sentir mal. Por el contrario, fue decir que, aunque tú y yo pensamos diferentes, de mi parte solo vas a recibir respeto y no te voy a juzgar".

Finalmente, anunció que usará su influencia para evitar que la discriminación se difunda.

"Aunque yo no haga parte de la comunidad LGTBIQ y nuestras opiniones sean diferentes, quiero ayudar a que se acabe la homofobia y quiero utilizar mi influencia en pro de eso. No me pidan que cambie de opinión porque yo no voy a pedirles que cambien la suya".

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones