Kika Nieto: quiero ayudar a que se acabe la homofobia

La youtuber se pronunció sobre la polémica que desataron unas palabras suyas sobre la comunidad LGBTI.
kika-nieto.jpg
@_kikanieto

La youtuber cristiana Kika Nieto levantó una controversia el pasado martes después de decir que no estaban bien las uniones "hombre con hombre y mujer con mujer".

Lea más en:

"Sin embargo, ojo a esto, lo tolero. Tengo amigos gays, tengo amigas lesbianas, las amo con todo el corazón", dijo Kika.

Las palabras de la joven generaron molestia entre otros youtubers como La Divaza, Alejo Igoa y La Jose, quienes transmitieron en vivo una llamada que le hicieron a Kika para confrontarla por lo que afirmó.

La joven, este viernes, publicó otro video para responder a la polémica.

"Entendí que la expresión 'lo tolero' había significado para muchos de ustedes un 'lo soporto', o un 'me los aguanto', y esa nunca fue mi intención", explicó.

Agregó que La Divaza transmitió en vivo la llamada sin su permiso: "Valga aclarar que eso fue sin mi autorización. Yo no sabía que me estaban grabando. Pero lo menciono porque esa conversación existe y ustedes pueden ver en Internet todo lo que se dijo".

Ella se arrepintió de haber dicho "lo tolero". Sin embargo, varios de sus seguidores le dijeron que ella sí había usado la palabra correcta.

Para probarlo, Kika citó la definición de tolerancia del diccionario de la Real Academia Española: "Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias".

"La palabra tolerancia es la palabra más justa y perfecta que pude haber utilizado. No soy homofóbica. No pongan palabras en mi boca que nunca existieron y que nunca existieron", afirmó la youtuber.

A pesar de esta aclaración, Kika decidió pedir perdón por lo ocurrido: "Quiero ofrecer una disculpa pública para todas las personas que se pudieron sentir ofendidas, agredidas o discriminadas por la interpretación que se le pudo dar a mis palabras. Mi intención jamás fue hacerlos sentir mal. Por el contrario, fue decir que, aunque tú y yo pensamos diferentes, de mi parte solo vas a recibir respeto y no te voy a juzgar".

Finalmente, anunció que usará su influencia para evitar que la discriminación se difunda.

"Aunque yo no haga parte de la comunidad LGTBIQ y nuestras opiniones sean diferentes, quiero ayudar a que se acabe la homofobia y quiero utilizar mi influencia en pro de eso. No me pidan que cambie de opinión porque yo no voy a pedirles que cambien la suya".

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.