Kika Nieto: quiero ayudar a que se acabe la homofobia

La youtuber se pronunció sobre la polémica que desataron unas palabras suyas sobre la comunidad LGBTI.
kika-nieto.jpg
@_kikanieto

La youtuber cristiana Kika Nieto levantó una controversia el pasado martes después de decir que no estaban bien las uniones "hombre con hombre y mujer con mujer".

Lea más en:

"Sin embargo, ojo a esto, lo tolero. Tengo amigos gays, tengo amigas lesbianas, las amo con todo el corazón", dijo Kika.

Las palabras de la joven generaron molestia entre otros youtubers como La Divaza, Alejo Igoa y La Jose, quienes transmitieron en vivo una llamada que le hicieron a Kika para confrontarla por lo que afirmó.

La joven, este viernes, publicó otro video para responder a la polémica.

"Entendí que la expresión 'lo tolero' había significado para muchos de ustedes un 'lo soporto', o un 'me los aguanto', y esa nunca fue mi intención", explicó.

Agregó que La Divaza transmitió en vivo la llamada sin su permiso: "Valga aclarar que eso fue sin mi autorización. Yo no sabía que me estaban grabando. Pero lo menciono porque esa conversación existe y ustedes pueden ver en Internet todo lo que se dijo".

Ella se arrepintió de haber dicho "lo tolero". Sin embargo, varios de sus seguidores le dijeron que ella sí había usado la palabra correcta.

Para probarlo, Kika citó la definición de tolerancia del diccionario de la Real Academia Española: "Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias".

"La palabra tolerancia es la palabra más justa y perfecta que pude haber utilizado. No soy homofóbica. No pongan palabras en mi boca que nunca existieron y que nunca existieron", afirmó la youtuber.

A pesar de esta aclaración, Kika decidió pedir perdón por lo ocurrido: "Quiero ofrecer una disculpa pública para todas las personas que se pudieron sentir ofendidas, agredidas o discriminadas por la interpretación que se le pudo dar a mis palabras. Mi intención jamás fue hacerlos sentir mal. Por el contrario, fue decir que, aunque tú y yo pensamos diferentes, de mi parte solo vas a recibir respeto y no te voy a juzgar".

Finalmente, anunció que usará su influencia para evitar que la discriminación se difunda.

"Aunque yo no haga parte de la comunidad LGTBIQ y nuestras opiniones sean diferentes, quiero ayudar a que se acabe la homofobia y quiero utilizar mi influencia en pro de eso. No me pidan que cambie de opinión porque yo no voy a pedirles que cambien la suya".

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía