Kevin Spacey
Foto: Captura de pantalla
4 Jul 2018 11:08 AM

Kevin Spacey, tres nuevas denuncias de agresión sexual en su contra

Según los medios, el actor afronta acusaciones de este tipo por unos 30 hombres.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La Policía Metropolitana de Londres (Met) investiga tres nuevas denuncias de agresión sexual contra Kevin Spacey, con lo que el total de pesquisas contra el actor estadounidense en Reino Unido ascienden a seis, informa hoy la BBC.

Las fuerzas del orden recibieron las denuncias en Londres y Gloucester, ciudad del oeste de Inglaterra, entre febrero y abril de este año, de acuerdo con la cadena británica, si bien la Policía no ha querido confirmar el nombre de la persona investigada.

De los tres casos denunciados este año, dos habrían ocurrido en Londres -en los barrios de Westminster (1996) y Lambeth (2008)-, mientras que el tercero corresponde a Gloucester, en 2013.

Los otros tres casos denunciados el año pasado habrían ocurrido en Londres, dos en 2005 y otro en 2008.

Según los medios, el actor afronta acusaciones de agresión sexual de unos 30 hombres.

El nombre de Spacey salió a la luz al poco tiempo de que surgieran el año pasado las numerosas acusaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein. El productor fue denunciado por sinfín de actrices de Hollywood, entre ellas Angelina Jolie, Ashley Judd o Gwyneth Paltrow.

El escándalo del entonces protagonista de 'House of Cards'  se desató cuando su colega Anthony Rapp lo señaló de acoso sexual en 2017.  

De acuerdo con el testimonio de Rapp, en el año 1986 cuando él tenía 14 años y Kevin 26, este se le lanzó encima buscando tener un encuentro sexual, sin embargo, el joven actor logró frustrar las intenciones de su "agresor".

Luego de las acusaciones, Spacey publicó en sus redes sociales un mensaje en el que confesaba su homosexualidad y de paso pidió disculpas a Rapp. “Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor y me siento horrorizado al escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro que debió ocurrir hace más de 30 años. Pero si fue como él lo describe le debo mi más sincera disculpa por lo que pudo haber sido el comportamiento inapropiado de un ebrio". Hasta el día de hoy ese mensaje sigue estando como fijo en su cuenta de Twitter. 

Tras publicarse las acusaciones contra Spacey, la plataforma Netflix prescindió de sus servicios en la popular serie "House Of Cards", que coprotagonizaba con la actriz Robin Wright, y el director Ridley Scott eliminó la presencia del actor de su película All The Money In The World, un proceso que costó millones.