Kevin Feige responde por qué no hay películas de ‘Avengers’ en la Fase 4 de Marvel

Las cintas en solitario y nuevos personajes serán los protagonistas de la Fase 4.
El presidente de Marvel Studios explicó las razones por las cuales no hay cintas de 'Avengers' en el nuevo universo.
El presidente de Marvel Studios explicó las razones por las cuales no hay cintas de 'Avengers' en el nuevo universo. Crédito: Instagram @avengers

‘Avengers: Endgame’ culminó con un ciclo importante que traía desde hace varios años el Universo Cinematográfico de Marvel, cuando reunió a todos los superhéroes que había mostrado en distintas cintas. Este encuentro significó una lucha por salvar al mundo de la amenaza inminente de Thanos y su ejército.

Sin embargo, al anunciarse la lista de proyectos que conforman la nueva fase de Marvel, los fanáticos pudieron notar que hay una gran ausencia de películas sobre ‘Avengers’ y los sobrevivientes de la batalla contra el titán.

Ante estas inquietudes y preguntas, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, decidió responder estos interrogantes durante la Comic Con 2019 y aclarar por qué los filmes de ‘Avengers’ ya no estarán presentes en este proyecto.

Lea también: Natalie Portman será la versión femenina de Thor

De acuerdo con lo que se reveló durante el famoso evento, la Fase 4 iniciará con la llegada de ‘Viuda Negra’ el 1 de mayo de 2020, donde se relatará a profundidad la historia de la ‘Vengadora’ original. En este filme los fanáticos podrán conocer las razones por las que ‘Natasha Romanoff’ decidió sacrificarse en ‘Endgame’.

Con estas pautas sobre ‘Viuda Negra’, Kevin Feige explicó sobre qué trata esta nueva etapa del Universo Marvel y en qué se basaron los productores para elegir los títulos que lo integran.

“Teníamos una película este año llamada ‘Avengers: Endgame’ y es un final, como ya viste, para muchos de esos personajes. Así que, la Fase 4 trata sobre aprender cosas nuevas sobre personajes que ya conoces como Viuda Negra, conocer increíbles personajes como ‘The Eternals’ y ‘Shang-Chi’”, afirmó Feige ante el público de Comic Con.

“Ir en nuevas aventuras con Doctor Strange y Thor y estas series de Disney que prometo que serán espectaculares y algo que nadie espera”, agregó el presidente de los estudios.

Lea además: 'Avengers: Endgame' venció a 'Avatar' como la cinta más taquillera de la historia

Aunque en los planes de Marvel Studios aún no hay proyectos sobre ‘Avengers’, en el evento se adelantó que se acercan cintas de ‘Los X-Men’, el grupo que se une a este universo de cómics.

De acuerdo con lo que informó ING, los planes de Feige y su equipo de trabajo es dar una nueva mirada a estos personajes, muy diferente a lo que se conoció en las versiones de 20th Century Fox.


Temas relacionados

Cine

¿Cómo vive la comunidad emberá en Bogotá? Esto cuenta sobre ella la película ‘Donde comienza el río’

‘Donde comienza el río’ narra el viaje de Yajaira emberá de Bogotá al Chocó; llega a salas el 15 de octubre tras Toronto.
Película colombiana ‘Dónde comienza el río’



"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.

Shakira se despidió por todo lo alto de su residencia en Madrid: reunió a más de 650.000 personas

Durante el concierto de despedida, la artista expresó su emoción por la respuesta de sus seguidores.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.