Kepa Amuchástegui reveló que tiene cáncer: no podrá volver a trabajar y pide ayuda

Kepa Amuchástegui contó desde sus redes sociales cómo ha llevado a cabo su tratamiento frente al cáncer que padece.
Kepa Amuchástegui
Kepa Amuchástegui reveló desde sus redes sociales que se le detectó un cáncer Crédito: Colprensa

A través de sus redes sociales, el actor Kepa Amuchástegui, reconocido por papales como el de Roberto Mendoza en la telenovela Yo soy Betty la Fea, reveló que fue diagnosticado con cáncer por cuenta de un tumor maligno que le fue detectado en la vejiga.

Desde su cuenta de Instagram, Amuchástegui, de 83 años de edad, no solamente compartió una radiografía en la que se puede apreciar el avance de la enfermedad, sino que también narró cómo esta le ha impedido realizar con normalidad su profesión.

"Yo venía sangrando por la orina desde hace algún tiempo cuando el nefrólogo (especialista en los riñones) me llamó para ponerme una cita", relató el actor, quien además señaló que estuvo alejado de las redes sociales al menos por unos cuatro meses a raíz de su padecimiento.

¿Qué alternativas le han brindado a Kepa Amuchástegui?

En medio de su tratamiento, a Amuchástegui le ofrecieron diferentes alternativas como la quimioterapia o la radioterapia para combatir el cáncer que padece. Sin embargo, estas fueron descartadas a raíz de los efectos negativos que podría generar a su salud. Por lo pronto, está sometido a una inmunoterapia para impedir que la enfermedad avance con fuerza.

Pese a ello, esta alternativa lo ha dejado muy debilitado, incluso ha llegado a necesitar una silla de ruedas para poder movilizarse. Sin embargo, el propio actor relató que esta situación no le permitiría continuar con su carrera, lo que significa que dejará de percibir ingresos.

"No podré actuar en lo que sé hacer: actuar, dirigir y escribir. Es por esa razón que acudo a todos los que me han seguido en este tiempo y me colaboren con su ayuda", manifestó.

Sus colegas se han pronunciado

Tras pronunciarse sobre su cáncer, el también actor Jorge Enrique Abello, con quien compartió set en Betty La Fea, le envió un mensaje de fortaleza en medio del duro momento que está viviendo: "Te quiero mucho, mi Kepa adorado", escribió el recordado Armando Mendoza.

Kepa Amuchástegui
Kepa Amuchástegui como Roberto Mendoza en "Yo soy Betty la Fea"Crédito: Canal RCN

Le puede interesar: Medellín entra en modo Bad Bunny: llega con su gira mundial ‘Debí tirar más fotos’

Tras acudir al nefrólogo, se le detectó un problema en la vejiga. De hecho, solamente uno de sus riñones estaba funcionando correctamente. Si bien se sometió a una operación para tratar este tumor a finales de 2024, los exámenes posteriores arrojaron que este había invadido las paredes del órgano, así como el conducto que comunica con el riñón.

"Me tuvieron que hacer una nefrostomía, la cual consiste en introducir un catéter en el riñón; y, a través de un tubo plástico, se evacúa la orina por medio de una bolsa que me cuelga eternamente de una pierna", explicó el actor, quien también hizo parte de producciones como A mano limpia o La ley del corazón.

Kepa Amuchástegui, Jorge Enrique Abello y Luis Mesa
Kepa Amuchástegui (centro), Jorge Enrique Abello y Luis Mesa en las grabaciones de "Yo soy Betty la Fea"Crédito: Canal RCN

Más noticias: Jhonny Rivera ya no es un hombre soltero y sin compromiso: el cantante le pide matrimonio a Jenny López

Kepa Amuchástegui, quien procede de una familia de inmigrantes vascos, aprendió actuación en París en los años 60. Además, trabajó durante un tiempo en la Royal Shakespeare Company de Londres antes de emprender su regreso a Colombia en 1971.

Su primer papel protagónico en televisión fue en la telenovela La pezuña del diablo, del año 1983, donde interpretó al inquisidor Juan Mayorga. Asimismo, fue productor de El Fiscal y La dama de Troya.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria