Kepa Amuchástegui reveló que tiene cáncer: no podrá volver a trabajar y pide ayuda

Kepa Amuchástegui contó desde sus redes sociales cómo ha llevado a cabo su tratamiento frente al cáncer que padece.
Kepa Amuchástegui
Kepa Amuchástegui reveló desde sus redes sociales que se le detectó un cáncer Crédito: Colprensa

A través de sus redes sociales, el actor Kepa Amuchástegui, reconocido por papales como el de Roberto Mendoza en la telenovela Yo soy Betty la Fea, reveló que fue diagnosticado con cáncer por cuenta de un tumor maligno que le fue detectado en la vejiga.

Desde su cuenta de Instagram, Amuchástegui, de 83 años de edad, no solamente compartió una radiografía en la que se puede apreciar el avance de la enfermedad, sino que también narró cómo esta le ha impedido realizar con normalidad su profesión.

"Yo venía sangrando por la orina desde hace algún tiempo cuando el nefrólogo (especialista en los riñones) me llamó para ponerme una cita", relató el actor, quien además señaló que estuvo alejado de las redes sociales al menos por unos cuatro meses a raíz de su padecimiento.

¿Qué alternativas le han brindado a Kepa Amuchástegui?

En medio de su tratamiento, a Amuchástegui le ofrecieron diferentes alternativas como la quimioterapia o la radioterapia para combatir el cáncer que padece. Sin embargo, estas fueron descartadas a raíz de los efectos negativos que podría generar a su salud. Por lo pronto, está sometido a una inmunoterapia para impedir que la enfermedad avance con fuerza.

Pese a ello, esta alternativa lo ha dejado muy debilitado, incluso ha llegado a necesitar una silla de ruedas para poder movilizarse. Sin embargo, el propio actor relató que esta situación no le permitiría continuar con su carrera, lo que significa que dejará de percibir ingresos.

"No podré actuar en lo que sé hacer: actuar, dirigir y escribir. Es por esa razón que acudo a todos los que me han seguido en este tiempo y me colaboren con su ayuda", manifestó.

Sus colegas se han pronunciado

Tras pronunciarse sobre su cáncer, el también actor Jorge Enrique Abello, con quien compartió set en Betty La Fea, le envió un mensaje de fortaleza en medio del duro momento que está viviendo: "Te quiero mucho, mi Kepa adorado", escribió el recordado Armando Mendoza.

Kepa Amuchástegui
Kepa Amuchástegui como Roberto Mendoza en "Yo soy Betty la Fea"Crédito: Canal RCN

Le puede interesar: Medellín entra en modo Bad Bunny: llega con su gira mundial ‘Debí tirar más fotos’

Tras acudir al nefrólogo, se le detectó un problema en la vejiga. De hecho, solamente uno de sus riñones estaba funcionando correctamente. Si bien se sometió a una operación para tratar este tumor a finales de 2024, los exámenes posteriores arrojaron que este había invadido las paredes del órgano, así como el conducto que comunica con el riñón.

"Me tuvieron que hacer una nefrostomía, la cual consiste en introducir un catéter en el riñón; y, a través de un tubo plástico, se evacúa la orina por medio de una bolsa que me cuelga eternamente de una pierna", explicó el actor, quien también hizo parte de producciones como A mano limpia o La ley del corazón.

Kepa Amuchástegui, Jorge Enrique Abello y Luis Mesa
Kepa Amuchástegui (centro), Jorge Enrique Abello y Luis Mesa en las grabaciones de "Yo soy Betty la Fea"Crédito: Canal RCN

Más noticias: Jhonny Rivera ya no es un hombre soltero y sin compromiso: el cantante le pide matrimonio a Jenny López

Kepa Amuchástegui, quien procede de una familia de inmigrantes vascos, aprendió actuación en París en los años 60. Además, trabajó durante un tiempo en la Royal Shakespeare Company de Londres antes de emprender su regreso a Colombia en 1971.

Su primer papel protagónico en televisión fue en la telenovela La pezuña del diablo, del año 1983, donde interpretó al inquisidor Juan Mayorga. Asimismo, fue productor de El Fiscal y La dama de Troya.


Temas relacionados

Robbie Williams

Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.
Robbie Williams interpretó ‘Wonderwall’ durante su primer concierto en Colombia, en el Movistar Arena de Bogotá.



Lina Tejeiro reveló detalle inesperado sobre el nacimiento de su hijo: ‘Los planes de Dios serán siempre mejores’

Lina Tejeiro compartió las primeras imágenes tras el nacimiento de su hijo Gael y contó cómo vivió las horas previas al parto.

Querido actor de ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’ murió: lo que se sabe

La televisión colombiana despidió a José Oriol Hernández, actor que durante su carrera hizo parte de producciones como ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin