Katy Perry y la hija de Raúl Castro pasearon por La Habana

La cantante y compositora estadounidense Katy Perry y la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, visitaron juntas un bar privado en La Habana, informó la gerente del lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perry y Castro, ambas defensoras de los derechos de las comunidades LGBT en sus respectivos países, "llegaron juntas al bar y charlaron durante más de una hora", declaró a la AFP la gerente del Sarao's Bar, ubicado en el céntrico barrio del Vedado.

"No consumieron nada, solamente conversaron y se tomaron fotos", añadió la mujer, que prefirió no revelar su identidad.

La agencia cubana Prensa Latina destacó que Mariela explicó a Perry la labor que desarrolla el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), el cual dirige con el objetivo de desarrillar la cultura de la sexualidad, defender los derechos de los transexuales y homoxesuales -perseguidos en la isla tras la revolución de 1959-.

Asimismo, la invitó a participar en la jornada contra la homofobia que el Centro organiza anualmente.

"Katy expresó su admiración y respeto por quienes se dedican a estas causas y dejó un mensaje al despedirse: 'Que todos sean libres de ser quienes son", añadió Prensa Latina.

El Cenesex publicó en su página de Facebook una decena de fotos de la visita al bar, en una de las cuales Perry y Mariela posan sonrientes frente a cámara.

Perry, uno de los fenómenos más recientes de la nueva ola del pop estadounidense, ha visitado La Habana dos veces esta semana.

Retornó a la isla el miércoles tras ofrecer un concierto en Puerto Rico, para continuar la visita que había iniciado el fin de semana, y visitó la sede de la compañía infantil La Colmenita, donde conversó, cantó y bailó con los niños que la integran, según el diario oficial Granma.

Anteriormente, había visitado el centro multicultural "Fábrica de Arte Cubano" y asistido a una presentación del salsero cubano Issac Delgado.

Perry se sumó a un grupo de estrellas de fama internacional, entre ellos la cantante Rihanna y el líder de los roqueros Rolling Stones, Mick Jagger, que han visitado Cuba en los últimos meses, tras el histórico deshielo con Estados Unidos, que llevó a ambos países a reanudar sus nexos diplomáticos en julio, tras medio siglo de ruptura.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuál será el personaje que interpretará Winona Ryder en ‘Merlina’, tercera temporada?

Winona Ryder volverá a trabajar con Tim Burton en la tercera temporada de Merlina, que ya se encuentra en producción.
Winona Ryder se suma como Tabitha a la tercera temporada de Merlina.



El caballero de los Siete Reinos: lo que se sabe de la temporada 2

La historia seguirá fiel a los libros y ampliará el mapa político de Poniente en 2027.

Más de 72 espectáculos y 13 festivales: la agenda cultural 2026 del Teatro Colsubsidio en Bogotá

La programación incluye franjas especializadas como Colsubsidio Contemporáneo, Franja Jazz, Franja Clásica, Franja Músicas del Mundo

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.