Katy Perry y la hija de Raúl Castro pasearon por La Habana

La cantante y compositora estadounidense Katy Perry y la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, visitaron juntas un bar privado en La Habana, informó la gerente del lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perry y Castro, ambas defensoras de los derechos de las comunidades LGBT en sus respectivos países, "llegaron juntas al bar y charlaron durante más de una hora", declaró a la AFP la gerente del Sarao's Bar, ubicado en el céntrico barrio del Vedado.

"No consumieron nada, solamente conversaron y se tomaron fotos", añadió la mujer, que prefirió no revelar su identidad.

La agencia cubana Prensa Latina destacó que Mariela explicó a Perry la labor que desarrolla el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), el cual dirige con el objetivo de desarrillar la cultura de la sexualidad, defender los derechos de los transexuales y homoxesuales -perseguidos en la isla tras la revolución de 1959-.

Asimismo, la invitó a participar en la jornada contra la homofobia que el Centro organiza anualmente.

"Katy expresó su admiración y respeto por quienes se dedican a estas causas y dejó un mensaje al despedirse: 'Que todos sean libres de ser quienes son", añadió Prensa Latina.

El Cenesex publicó en su página de Facebook una decena de fotos de la visita al bar, en una de las cuales Perry y Mariela posan sonrientes frente a cámara.

Perry, uno de los fenómenos más recientes de la nueva ola del pop estadounidense, ha visitado La Habana dos veces esta semana.

Retornó a la isla el miércoles tras ofrecer un concierto en Puerto Rico, para continuar la visita que había iniciado el fin de semana, y visitó la sede de la compañía infantil La Colmenita, donde conversó, cantó y bailó con los niños que la integran, según el diario oficial Granma.

Anteriormente, había visitado el centro multicultural "Fábrica de Arte Cubano" y asistido a una presentación del salsero cubano Issac Delgado.

Perry se sumó a un grupo de estrellas de fama internacional, entre ellos la cantante Rihanna y el líder de los roqueros Rolling Stones, Mick Jagger, que han visitado Cuba en los últimos meses, tras el histórico deshielo con Estados Unidos, que llevó a ambos países a reanudar sus nexos diplomáticos en julio, tras medio siglo de ruptura.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.