Katy Perry y la hija de Raúl Castro pasearon por La Habana

La cantante y compositora estadounidense Katy Perry y la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, visitaron juntas un bar privado en La Habana, informó la gerente del lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perry y Castro, ambas defensoras de los derechos de las comunidades LGBT en sus respectivos países, "llegaron juntas al bar y charlaron durante más de una hora", declaró a la AFP la gerente del Sarao's Bar, ubicado en el céntrico barrio del Vedado.

"No consumieron nada, solamente conversaron y se tomaron fotos", añadió la mujer, que prefirió no revelar su identidad.

La agencia cubana Prensa Latina destacó que Mariela explicó a Perry la labor que desarrolla el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), el cual dirige con el objetivo de desarrillar la cultura de la sexualidad, defender los derechos de los transexuales y homoxesuales -perseguidos en la isla tras la revolución de 1959-.

Asimismo, la invitó a participar en la jornada contra la homofobia que el Centro organiza anualmente.

"Katy expresó su admiración y respeto por quienes se dedican a estas causas y dejó un mensaje al despedirse: 'Que todos sean libres de ser quienes son", añadió Prensa Latina.

El Cenesex publicó en su página de Facebook una decena de fotos de la visita al bar, en una de las cuales Perry y Mariela posan sonrientes frente a cámara.

Perry, uno de los fenómenos más recientes de la nueva ola del pop estadounidense, ha visitado La Habana dos veces esta semana.

Retornó a la isla el miércoles tras ofrecer un concierto en Puerto Rico, para continuar la visita que había iniciado el fin de semana, y visitó la sede de la compañía infantil La Colmenita, donde conversó, cantó y bailó con los niños que la integran, según el diario oficial Granma.

Anteriormente, había visitado el centro multicultural "Fábrica de Arte Cubano" y asistido a una presentación del salsero cubano Issac Delgado.

Perry se sumó a un grupo de estrellas de fama internacional, entre ellos la cantante Rihanna y el líder de los roqueros Rolling Stones, Mick Jagger, que han visitado Cuba en los últimos meses, tras el histórico deshielo con Estados Unidos, que llevó a ambos países a reanudar sus nexos diplomáticos en julio, tras medio siglo de ruptura.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella